Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Qué recomendáis para cubrir entre 16mm y 50mm para mi 7D

  1. #1

    Predeterminado Qué recomendáis para cubrir entre 16mm y 50mm para mi 7D



    Lo primero aprovecho para saludaros a todos, ya que hace tiempo que no paso por aquí. Recientemente he recuperado la afición por la fotografía después de no haber tenido necesidad de usar la cámara en ninguno de mis proyectos.

    Pero estoy en otra ciudad y ando como loco con tanto estímulo nuevo. Así que he sacado la 7D y tengo pensado hacer un archivo nuevo a ver qué se me ocurre.

    Tengo mi Tokina 11-16 que me recomendasteis en su día, un Canon 50mm, 1.4f y el Canon 85mm, 1.8f

    El 85mm me ha venido muy bien en conciertos y situaciones en las que no me puedo acercar mucho al objetivo, pero no lo suelo usar. Y el 50mm es ideal para retratos pero lo encuentro incómodo en general. Al tener un sensor 1.6 en mi 7D en interiores no obtiene una amplitud atractiva y en exteriores te recorta en exceso el plano.

    Al final siempre acabo tirando del Tokina para casi todo, pero es sencillamente la lente más incómoda de transportar.

    Ando buscando algo que me de la amplitud de los 16mm que me da el Tokina. Algo por debajo de los 50mm del Canon.

    En un principio tenía pensado el Canon 35mm f2 pero estoy abierto a opciones. Como presupuesto no quiero gastarme mucho más de 300 dólares. He oído que la versión sin estabilizador de este objetivo es compacta y muy cómoda y da una profuncidad y aspecto similar a un 50mm en una cámara full frame. No necesito que sea super-rápido pero cuanto más luminoso, como cabe esperar, pues mejor. Creo que si es fijo y compacto mejor. Pero si hay algún zoom que merezca la pena igual me lo pienso aunque soy partidario de focal fija.

    No soy marquista así que lo que se os ocurra, bienvenido será. También me ha comentado un amigo que podría utilizar adaptadores y algún objetivo nativo de Nikon u otra marca si me empeño, así que recomendad lo que creáis conveniente. En el fondo quiero un buen objetivo compacto para uso general.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Pues tienes el Tamron 17-50 f/2'8 (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios)
    O el Tamron 17-50 f/2'8 VC (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios)
    O el Sigma 17-50 f/2'8 OS (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios)

    Te he puesto enlaces a tienda nacional como referencia de precio, aunque seguro que los puedes encontrar más baratos en otras tiendas y/o en el extranejro)
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias! Voy a echar un vistazo y a mirar reviews a ver qué tal! Tú has probado cualquiera de ellos? En ese caso cuál prefieres?

    Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    Y de focal fija, qué sugerirías?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseGF Ver Mensaje
    Y de focal fija, qué sugerirías?
    Yo he probado tanto el 35 mm f/2 como el Tamron 17-50 f/2.8 (sin VC) en mi 7D.

    Son alternativas económicas las 2. Ciertamente no son muy rápidos en el enfoque. En particular el 17-50 me resultaba muy nítido desde la apertura más amplia (lo vendí para poder comprar otros objetivos).

    Como focal fija y si es para uso general, soy de tu misma opinión, prefiero el 35 al 50.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Yo tengo el 30mm 1.4 de Sigma y es una maravilla...lo recomiendo al 100%. Se hace cómodo de llevar y de usar.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros! Voy a ir mirando y a ver si puedo probar alguno antes de comprar.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola compañeros. Hoy un compañero me ha sugerido que probase el 40mm de canon. Aquí lo llaman el pancake por lo visto. Pensáis que teniendo el 50mm 1.4 esto tiene sentido? Es decir, cumple con mis expectativas de peso y dimensiones pero la focal está bastante cerca del 50, aunque más cerca del 35 que andaba buscando. Alguien lo tiene y me puede dar su opinión? Es bastante más barato que las otras opciones que hemos comentado, es un fijo y por lo mismo por lo que vale 199 dólares la construcción s aceptable.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Rivas-vaciamadrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Alguien ha probado el 28mm f 2.8 USM IS para la 7D? Ando dudando si mejor sería ese 28mm f 2.8 USM IS o el 35mm f 2.0 USM IS. Teniendo en cuenta el factor de recorte del sensor y que poseo el 50mm 1.4 cual creéis que es mejor para fotografía urbana? no paisajes.
    Gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •