Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Sigma 35mm 1.4HSM Razones de haberlo comprado en vez del Canon [Aparte del precio]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado Sigma 35mm 1.4HSM Razones de haberlo comprado en vez del Canon [Aparte del precio]



    Muy buenas compañeros canonistas!

    Acabo de estar viendo un tema sobre las fotos con el Sigma 35mm 1.4 HSM (art) y son unas fotos muy buenas la mayoría.

    He abierto este tema, para preguntar a los que lo habéis adquirido.


    ¿Que os llevó a comprarlo aparte del precio, en vez del canon?
    Y si estáis contentos con la compra, o ahora que lo tenéis, creéis que hubiera sido mejor comprar el CANONL 1.4

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Hola,
    Puedo decirte que en mi caso me decanté por el Sigma por los siguientes motivos:

    El Sigma se presentó en septiembre del 2012 garantizando la total compatibilidad con los nuevos sensores, (los cuales cada vez son más exigentes con las ópticas). No te niego que el Canon continúa siendo un gran objetivo y con una calidad extraordinaria, pero no deja de ser un objetivo que fue lanzado en 1998. Ninguno de los dos son estanco al no disponer de la junta de caucho tórica, algo que por ejemplo en el caso del 24 1,4L, puede ser un valor a favor de Canon. El factor precio obviamente es bastante determinante, (por el precio del Canon te llevas el 35 y el 50 de Sigma), pero además te llevas un objetivo más moderno y parece que algo más nítido. Podemos hablar del usb-dock con el que poder actualizarlo y ajustarlo. ¿Sabes que si quieres cambiar, por ejemplo a Nikon, por un módico precio te cambian la montura y te lo ajustan?, te sientes menos esclavo a un sistema.

    Un saludo
    Última edición por Birdpassenger; 20/02/14 a las 19:06:53
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    El mio está de camino. Tenía el Sigma 50mm 1.4 y muy contento, pero por temas X lo vendí no hace mucho en el mercadillo. Me gusta mucho los colores que saca el Sigma 50, y viendo fotos con el 35mm me pareció muy similar. Por otro lado está que tira más a angular, y para paisaje puede estar bien. Pero la nitidez desde 1.4, poder disparar a 1/30, y sin deformaciones para retrato... ese bokeh...
    Quería probar esta focal, si veo que no va conmigo esperaré al Sigma 50 1.4 Art.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Muchas gracias birdpassenger y divinalocura.
    Yo estoy incesisísimo.
    Me encanta desde hace años el 35 1.4 de canon y no me decanto por cual de los dos.
    Haber si alguien más me da algún apunte que me lance a por uno u otro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    También hay rumores que dicen que en primavera de este año canon sacará el nuevo canon 35mm 1,4 pero imagino que más plástico y mas precio es lo que encontraremos, aparte Claro de alguna mejora en cuanto a óptica, que canon está desarrollando desde hace un tiempo en sus ópticas nuevas...

    Esto es un sinvivir! jejeje

    Por cierto lo que más hago es fotografía de retrato, se que un 35 no es el más indicado, sino un 85 o un 70-200 pero me encanta este objetivo para mi forma de trabajar, de cerca, y con gran apertura...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Yo lo tengo con la 5dd markIII y a mi me encanta,creo que es un objetivo de lo mejor que hay hoy en el mercado en cuanto a calidad y precio.saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    He tenido el canon y ahora tengo el sigma y sin duda me quedo con el Sigma. Mas calidad por menos dinero, no veo justificación para comprar el canon.
    Lo de esperar al nuevo 35L??...Seguro que es tremendamente bueno, pero no esperes menos de 1600€.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Más barato y mejor que el Canon ¿Qué más se puede pedir?
    Yo el mío, aunque lo tengo desde hace poco, no lo cambio por nada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Pues si se os ve convencidos a los que lo tenéis!

    muchas gracias! Me estáis animando a gastar menos!

    XTC1, tú has tenido los dos y te quedas con el Sigma, que tipo de fotografía haces? Y porqué prefieres el sigma?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por la contestación! Como te he comentado en el otro post, increible nitides y luminosidad!

    Yo sigo dudando cual comprar.
    Estoy esperando porque los rumores dicen que en primavera sale el nuevo 35 L 1.4 de Canon (haber a que precio....haber si aguanto el calentón de pillarme algo... alomejor me voy comprando un 85 1.4... jejejjeje)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Por muy bueno que sea el nuevo 35L tengo claro que no va a compensar su compra. El precio va a ser prohibitivo, 1600 euros como mínimo y el Sigma ya ofrece calidad más que suficiente para cualquier persona y trabajo. Lo único que puede aportar sería el sellado.
    Última edición por XTC1; 27/02/14 a las 17:22:34

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mataduques Ver Mensaje
    Pues sería genial ver el nuevo 35L II, pero no lo veo ni anunciado en los foros de rumores... y si saliera debería superar los 1800 dolares de seguro. Este Sigma es sin dudas uno de los mejores objetivos que he comprado, la relación precio calidad es icnreìble, la calidad de construcción y nitidez a 1,4 es muy buena. No es "weather sealed" pero el canon tampoco lo es. Yo soy un fanatico de los objetivos fijos de canon y, en especial, los de la serie L. Pero este le ha dado en el clavo. Esta tarde cuando llegue a mi casa subiré mas fotos de este "pequeño" objetivo.
    Saludos!
    Pues seguramente tengáis razón.

    Espero con ansia esas nuevas fotos con este cristalito de la leche que nos ha regalado sigma

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •