Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 17-40 F4 para APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado 17-40 F4 para APS-C



    hola chicos, llevo un tiempo mirando un angular TT mas o menos de buena calidad para ponerlo en mi 7D y leyendo leyendo el que mas me gusta es el 17-40 f4 pero leyendo veo que dicen que es muy flojo en f4 y f5.6 y mas en APS-C.

    LO utilizaria de casi TT para retratos en la calle, interiores y un poco de todo la verdad ya que el 50 mm 1.8 se me queda bastante largo.
    ¿ Que me podeis decir?
    Ya que tambien he leido mucho de el tamrom 17 50 2.8 y el sigma 17 50 os que los ponen muy bien pero que ese 2.8 que llevan a esa f no es que sean muy buenos la verdad para interiores etc y aparte de los problemas de FBfocus.

    El 16 35 se me va bastante de precio la verdad.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    combinacion perfecta,,,,,,,,yo la tengo y estoy muy contento,

  3. #3

    Predeterminado

    Yo es el que muy rara vez quito de la camara ya que con el factor de multiplicacion de 1.6x se queda en un 27.2-64 y la verdad que estoy encantado con el. Como dices el 50mm yo lo tengo y se queda bastante largo, casi siempre tiro bastante abierto, rara vez llego a f8 sobre todo hago bodegones y muy bien, fuera en exterior si que cierro mas y mas que contento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En APS-C, a f:4 y 1 sg e ISO 100 con iluminación urbana nocturna y procedente de los vehículos. [IMG][/IMG] Juzga tú mismo si esto es lo que buscas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Este objetivo, como tantísimos otros en esa gama focal, flojea mucho en las esquinas a máxima apertura y en una FF. Supongo que en una APS-C gozará de mejores prestaciones al utilizar mayormente la zona central, que es muy buena desde f/4, y la intermedia que es razonablemente buena.

    Por eso no entiendo tu comentario "leyendo veo que dicen que es muy flojo en f4 y f5.6 y mas en APS-C". Yo diría que es justo al contrario. Los objetivos suelen rendir peor en cámaras FF.

    A nivel de construcción, la habitual de un serie L. Además, puedes ponerle filtros frontales, cosa que está bien.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    eso es lo que no entiendo ya que con el 1.6 de recorte se recorta ese flojeo que digo pero es lo que he leido en este foro.
    Quiero decantanrme con el para tenerlo como angular todoterreno ya que tengo tambien el 70 200 2.8 que es lo que mas uso pero tener algo asi es casi primordial para mi y mas de un buen cristal como creo que es.Los 2.8 de calidad es que se van de las manos en cuanto a precio...quiza el 16 35 2.8 el modelo 1 de segunda mano...pero se iria a 700 u 800 yo creo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Yo lo tengo en mi 1100d y estoy encantado, no te digo más. Preferiría más luminosidad, claro! Pero no al precio del 16-35. Fue mi primer L y se covierte con el recorte en un zoom para casi todo. Recomendable.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuelma Ver Mensaje
    eso es lo que no entiendo ya que con el 1.6 de recorte se recorta ese flojeo que digo pero es lo que he leido en este foro.
    Pues humildemente diría que quien diga eso está equivocado. El sensor FF, debido a su mayor tamaño, es más exigente con las ópticas asociadas. No hay más que fijarse en los precios de los objetivos compatibles únicamente con APS-C.

    ..quiza el 16 35 2.8 el modelo 1 de segunda mano...pero se iria a 700 u 800 yo creo
    Hay quien dice, y conozco a alguien que lo afirma, que el 17-40 no tiene nada que envidiar al 16-35 salvo la luminosidad. Incluso se comenta que en determinadas focales sale vencedor el 17-40.

    Si no vas mal de dinero un buen candidato es el Tokina 16-28 f/2.8, aunque su tamaño es considerable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues 17-40 + 70-200 es una combinación que me parece excelente para APS-C... Muy parecida a la clásica en FF para reportaje, que solía ser 28 + 50 + 70-200. Además de, como te decía, juzgarla una excelente combinación para APS-C... ¡Milagro! Si decides incorporar a tu equipo una cámara FF, resulta que no solo estos 2 objetivos te serán útiles, si no que también tendrás una igualmente excelente combinación para reportaje -y para casi todo- en FF.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Pues si..es lo que me ¨fastidia ¨de el...que no es un 2.8..desde hace 4 años que me compre el famoso torito pero para Nikon me enganche a los 2.8 y ya ni se tirar en F variables jajajajaja.

    Si es sobre todo lo que pretendo tener una buena APS-C como creo que lo es la 7D y luego buenos critales que valdran para una futura FF, yo creo que es una combinacion magnifica.

    O sea que el 17-40 entonces mejor en APS-C que FF? y en interiores con los isos de la 7D para posibles reportaje etc como quedaria?¿
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En FF también funciona bien. precisamente yo tengo en FF 17-40 y 70-200, y algunos más, pero que uso menos. Mi equipo básico para fotografía de viajes son 2 cuerpos de cámara uno con un 17-40 y otro con el 70-200... Así funciona en FF [IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •