Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Black o Front focus de mi nuevo Tamron 17-50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado Black o Front focus de mi nuevo Tamron 17-50



    Como puedo saber o probar si mi objetivo está ok?. Lo digo porque estoy tirando bastantes y me da que adolece de back-focus.
    Existe alguna forma de probarlo casera, con distancias, focales y apertura.

    Muchas gracias.
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Tienes un tutorial de la Gran Vampiresa. Compi del foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Donde lo puedo ver? Muchas gracias.
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAYBE Ver Mensaje
    Donde lo puedo ver? Muchas gracias.

    Aqui,Sólo Fotografía: Ajuste de foco de un zoom a la cámara. ¿Cómo hacerlo?

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias judafer69.

    He visitado el link y buscando he visto esta prueba (prueba con las pilas). He realizado fotos enfocandolas a dos distancias focales 50mm y 17mm. Vosotoros que creeis con el resultado.


    IMG_1937 por CapitanFood, en Flickr

    Estas a 50mm


    50mm3 por CapitanFood, en Flickr

    50mm2 por CapitanFood, en Flickr

    50mm1 por CapitanFood, en Flickr

    Y estas a 17mm

    17mm3 por CapitanFood, en Flickr

    17mm2 por CapitanFood, en Flickr

    17mm1 por CapitanFood, en Flickr

    Yo creo que está bien? En 17mm le veo un pelin de front, pero no se si es normal. Es que la nitidez en según que tomas.... ¿Vosotros que opináis?
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Yo lo veo muy bien.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Yo en la 17mm2 el foco lo sigo viendo en la pila mas cercana no en la del medio
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    De todas maneras. Tienes microajuste de foco en tu camara? Si no lo tienes. No te vuelvas loco compañero.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    De todas maneras. Tienes microajuste de foco en tu camara? Si no lo tienes. No te vuelvas loco compañero.

    Saludos.
    El tema es que lo compré la semana pasada, y antes del 11 de Abril (que me voy para Nueva York una semana) espero poder pillarme la 70D. Y no me gustaría volver de NY y que salgan todas las fotos fuera de foco.

    Os agradezco vuestra ayuda.
    Última edición por MAYBE; 12/03/14 a las 10:36:50 Razón: Otro hilo
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Te cuento mi experiencia, por si te sirve: Tengo el mismo objetivo, con un leve back focus. Me llevé un disgusto terrible en su momento. Hoy no lo cambio por nada, me encanta este objetivo y es el que uso el 90% de las ocasiones, seguido de un gran angular que me he comprado en el foro. Muy rara vez noto el problema, casi nunca disparo a menos de f4. Hoy por hoy uso el objetivo con total tranquilidad y resultados satisfactorios (los problemas de mis fotos no vienen del equipo, sino del autor).

    Cuando tengo que hacer una foto con bajo f enfoco a mano o en determinados ángulos, de forma que solvento el problema. Vamos, que muy tranquilo.

    No te rayes y busca la manera de disfrutar del objetivo. Con las pruebas que has hecho, yo estaría tranquilísimo.

    Un saludo,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikertxo11 Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia, por si te sirve: Tengo el mismo objetivo, con un leve back focus. Me llevé un disgusto terrible en su momento. Hoy no lo cambio por nada, me encanta este objetivo y es el que uso el 90% de las ocasiones, seguido de un gran angular que me he comprado en el foro. Muy rara vez noto el problema, casi nunca disparo a menos de f4. Hoy por hoy uso el objetivo con total tranquilidad y resultados satisfactorios (los problemas de mis fotos no vienen del equipo, sino del autor).

    Cuando tengo que hacer una foto con bajo f enfoco a mano o en determinados ángulos, de forma que solvento el problema. Vamos, que muy tranquilo.

    No te rayes y busca la manera de disfrutar del objetivo. Con las pruebas que has hecho, yo estaría tranquilísimo.

    Un saludo,
    Muchisimas gracias, aunque parezca una tonteria vuestra opinión ayuda a desemparanollarse, que en ocasiones uno entra en un circulo vicioso y no sabe salir de ahí.
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    estoy con IKERtxo11, igual te he grillado un poco con lo de la pila, pero yo creo que estamuy bien las pruebas, seguro se las hago yo a mi 17.85 y salen fatal y en en la practica mis fotos creo que estan bien de foco.
    Es cierto , no nos obsesionemos. Es como lo de las motas en el sensor.... nos obsesionamos tambien por una manchita que sale de vez en cuando y que se soluciona con un click en retoque.

    Recuerdo mi primer monitor Trinitron cuando eran de lo mejor que habia en el momento y me obsesione con las lineas que tenia la pantalla de estabililizacion. (no se si alguno se acordará de ello) y cada vez que me sentaba delante del ordenador ponia una pantalla en blanco, para ver si se veia las 2 rayas estas en la pantalla... Absurdo.

    Un saludo.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •