Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Angular fijo adecuado para full frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado Angular fijo adecuado para full frame



    Despues de darle muchas vueltas, lo único que hago es hacerme más lio aun. Como comentaba en otro tema, me he visto incomodo ultimamente con 2 full frame y 2 zoom (24-70L y 16-35L) lo cuál me hace recapacitar sobre el peso de mi equipo y la luminosidad. Pretendo dar un pequeño paso hacia los fijos, ahora mismo no puedo adquririr las joyas L de los fijos, pero quiero leer comentarios y critcas sobre el resto de fijos de gama algo más accesibles.

    Mi idea es disparar a 1.8 o 2, es decir, hacer todo un evento a aperturas muy abiertas, he hecho un pequeño analisis de mis fotos disparadas ultimamente y apuesto a que mi angular fijo seria un 28mm, 35 igual se me queda largo, y 24 puede que demasiado abierto.

    Mi duda recae en la calidad que puede darme el Canon 28mm 1.8 a 1.8 respecto a otras lentes como sigma. Además de saber si me compensa un fijo la calidad de ese 1.8 respecto al 2.8 de mi 24-70L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola, y pues creo que la respuesta es NO, el 24-70mm tiene mejor rendimiento "en y desde" f/2.8, mas nítido y tiene mejores colores pero bueno estas comparando la joya de los zoom TT de Canon contra un prime de gama media que a duras tiene USM y FTM.

    ¿Qué tan bueno es el Canon 28mm f/1.8? es buen objetivo dentro de su gama media, algo blando en f/1.8 pero usable y desde f/2.8 da buenos resultados. Si lo quieres saber es ¿a f/1.8 y f/2 vas a conseguir la calidad del 24-70mm a f/2.8? de nuevo NO, como dije es donde esta su lado flojo pero si (y es un gran SI) la calidad que obtienes te sirve para lo que haces, digamos que es bueno. Ojalá no me malinterpretes, tu pregunta es clara: "calidad y relación con respecto al 24-70mm" y a mi perspectiva, es lo que creo. Ahora por otro lado, a mi me encanta el 28mm y lo he usado varias veces; no lo compro porque antes me hice con un Sigma 30mm pero yo sigo siendo usuario de APS-C y a nivel aficionado, así que para mi mas que la nitidez brutal y el bokeh perfecto, lo que busco es versatilidad, ligereza y relación precio/calidad y en esos aspectos el 28mm es un muy buen objetivo.

    En fin, ojalá haya podido ayudarte en tu duda y te recomiendo que también pruebes con el Canon 28mm f/2.8 IS USM, no te digo que ese si se puede comparar con el 24-70mm pero en mi opinion es un poco mejor que el f/1.8. Y aunque se que mencionas que el 24mm te va a quedar amplio, el Canon 24mm f/2.8 IS USM es aún mejor que esos 2 y ese si se puede comparar con la calidad del 24-70mm a f/2.8, no lo supera pero lo nivela. Saludos y perdón por el exceso de texto.
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Gracias, totalmente de acuerdo con lo que dices, pues quizá me estoy dando cuenta que es más importante la comodidad que el "extra" de nitidez. Me planteo utilizar el 28mm 1.8 y el 85mm 1.8 y hacer un buen reportaje, quizá con otro estilo al que podría hacer y he hecho con el 24-70, pero es que seriamente me resulta agotador mantenerme en pie durante tantas horas con este monstruo, y mira que es fiel al enfoque y también nitido, pero no sé, me atrae más la idea de poder llevar un tercio del peso para poder moverme y conseguir mejores fotos. Al precio al que está el 28mm 1.8, y si sale algo por el mercadillo, me lo pensaré muy seriamente. Por otra parte, por ejemplo para fotografía de estudio, casi prefiero anclar el 24-70 en un tripode y cerrar el diagrafma que meter un fijo, por eso digo que ya depende de cada trabajo, la comodidad es algo a tener MUY en cuenta, seguiré dandole vueltas hasta decidirme o hasta que me caiga un 35L del cielo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    ¿Y no te has planteado los fijos manuales antiguos? En Zeiss hay mucha maravilla

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Para disparar a f 1,8 con calidad necesitas un f 1,4 o sea 35L o 24L II. Si no ya te tienes que ir a summicron 35 f2 de Leica o Zeiss 35 f2 que a plena apertura ya rinden muy bien, no es el caso del EF 35 F2 is USM de Canon, que hasta F2,8 no rinde bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    En cuanto a focales en lugares cerrados puedes hacer todo un evento con un 24 y un 50. En lugares mas abiertos puedes conseguir lo mismo con un 35 y un 85 (yo he hecho una y otra cosa). Con un 35 por ejemplo puedes hacer una foto de grupo disparando a unos 3 metros. Si es un grupo muy grande o no tienes espacio ya tendrás que ir a un 24. Casi ningún objetivo te da los mejores resultados a máxima apertura, por lo general es necesario cerrar medio o un diafragma para conseguir buena calidad. Si quieres hacer fotos a f1.8 o f2 lo ideal sería usar un f1.4 para conseguir mejores fotos.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •