Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ojo de pez circular -con viÑeteo- para aps-c

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado Ojo de pez circular -con viÑeteo- para aps-c



    Hola!

    Estoy interesada en adquirir un ojo de pez que de un ángulo de 180 grados o más. La verdad no he visto muchas comparativas entre 180 y 220, por ejemplo. ¿Alguien tiene algún enlace para poder echar un vistazo...?

    Pero, sobre todo, quiero que se vea el viñeteo, que la imagen salga redonda.

    Mi cámara es una Canon EOS 550D lo que supongo influirá bastante en el resultado.

    ¿Alguien entiende un poco del tema y sabe si un objetivo me daría todas estas prestaciones? Es que parece que el viñeteo en redondo lo daban los objetivos antiguos o los que cubren mayor ángulo de visión, pero, vamos que no lo sé del todo bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Creo que te vas a tener que conformar con 180º, de 220º que yo sepa solo hay uno Nikon de 6 mm fuera de producción que se vende a precios astronómicos muy de vez en cuando y solo da el circulo de imagen que quieres en una cámara ff, yo solo conozco dos objetivos que dan ese tipo de imagen en apsc, el mas común de ellos es el sigma 4,5/2,8 y el otro es el sunex superfisheye, en cambio para formato completo hay algunas opciones mas.

    Otra opción pasaría por utilizar otro objetivo y uniendo fotos crear una panorámica que luego se podría convertir a una proyección de ojo de pez circular como se ha hecho en esta que tiene unos 220º, solo haría falta hacerle el recorte circular para conseguir lo que tu quieres.

    Por cierto, supongo que acabas de leer el ensayo de Alain Briot en LL

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Se me olvidaba, tienes otra opción bastante nueva de Lensbaby, aunque no esperes que en rendimiento se parezca a los otros objetivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Se me olvidaba, tienes otra opción bastante nueva de Lensbaby, aunque no esperes que en rendimiento se parezca a los otros objetivos.
    Hola Jalme! Ya veo que no hay muchas opciones, incluso el de sigma no veo que haga todas las tomas viñeteadas, supongo que dependerá del diafragma, ¿no?
    Los objetivos de formato completo nunca harían ese viñeteado con mi cámara, ¿o me equivoco?
    Supongo que otra opción pasaría ya por Photoshop...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cualquiera de los 3 objetivos que te he puesto te dan la imagen circular en tu cámara, igual que en ff lo harían el 8 de sigma, el 8 de peleng, el 8 de Nikon, el 6 de Nikon, y seguro que algún otro objetivo antiguo adaptable, pero para tu cámara esos 3 que te pongo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Cualquiera de los 3 objetivos que te he puesto te dan la imagen circular en tu cámara, igual que en ff lo harían el 8 de sigma, el 8 de peleng, el 8 de Nikon, el 6 de Nikon, y seguro que algún otro objetivo antiguo adaptable, pero para tu cámara esos 3 que te pongo
    Ok, es que me quedaba la duda.
    Mychas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Como te ha dicho jamie135 tienes ciertos objetivos con una focal que pudieran darte ese viñeteo que tu buscas en una aps-c.
    Pero si quieres puede simular dicho efecto con el programa que viene con tu Canon, DPP (Digital Photo Professional).
    Ejemplo con mi 400D+ y el Samyang 8mm.



    Un Saludo de Josean.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Como te ha dicho jamie135 tienes ciertos objetivos con una focal que pudieran darte ese viñeteo que tu buscas en una aps-c.
    Pero si quieres puede simular dicho efecto con el programa que viene con tu Canon, DPP (Digital Photo Professional).
    Ejemplo con mi 400D+ y el Samyang 8mm.



    Un Saludo de Josean.
    Eso queda lejos de los 180º, haría falta unir primero varias fotos hechas con ese objetivo para luego crear la imagen circular de 180º o incluso mas, como la que enlacé mas arriba.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Así es Jaime, solo quería informar lo fácil que es conseguir el viñeteo o simulación circular utilizando las últimas versiones de DPP. Si deseamos conseguir simular una focal de 180º con este tipo de recorte circular con un sensor aps-c, siempre ha de pasar por una composición panorámica de como mínimo dos imágenes en vertical con un 8mm (por ejemplo).

    Un Saludo de Josean.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Como te ha dicho jamie135 tienes ciertos objetivos con una focal que pudieran darte ese viñeteo que tu buscas en una aps-c.
    Pero si quieres puede simular dicho efecto con el programa que viene con tu Canon, DPP (Digital Photo Professional).
    Ejemplo con mi 400D+ y el Samyang 8mm.



    Un Saludo de Josean.
    Hola Josean! Muy chula la foto.
    Bueno, a ver si me he enterado bien... Si utilizo un Samyang 8mm con mi cámara no me queda otra que hacer mínimo 2 tomas para que quede un ángulo de visión mayor. Luego tb puedo aplicar un viñeteo a través de Photoshop o el programa que sea...¿no? Lo que no me queda claro es lo de la redondez, ¿esto cómo lo consigues?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helia_7 Ver Mensaje
    Hola Josean! Muy chula la foto.
    Bueno, a ver si me he enterado bien... Si utilizo un Samyang 8mm con mi cámara no me queda otra que hacer mínimo 2 tomas para que quede un ángulo de visión mayor. Luego tb puedo aplicar un viñeteo a través de Photoshop o el programa que sea...¿no? Lo que no me queda claro es lo de la redondez, ¿esto cómo lo consigues?
    Me cito a mi misma, jaja.
    Es que, claro, si usas un programa para crear esa imagen esférica no necesitarías el Samyang..., pero me imagino que no es esto lo que haces...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helia_7 Ver Mensaje
    Me cito a mi misma, jaja.
    Es que, claro, si usas un programa para crear esa imagen esférica no necesitarías el Samyang..., pero me imagino que no es esto lo que haces...
    Mira la foto que enlacé mas arriba, está hecha con 6 fotos de un ojo de pez normal y después de unirlas se convierten a un tipo de proyección estereográfica, recortar los bordes para que quede redondo se puede hacer entre otras cosas con la herramienta marco elíptico de Photoshop, que está explicado también en el enlace de Luminous landscape que puse en mi primera respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •