Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Valoraciones y propuestas para sustituir el pisa por sigma 17-50 ex os hsm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado Valoraciones y propuestas para sustituir el pisa por sigma 17-50 ex os hsm



    Hola, os comento mi situación, tengo una 600D, y estoy buscando objetivo/s para sustituir a mi querido pisa. Tengo un presupuesto de unos 400e, y no me importa adquirir objetivos de segunda mano.

    Estoy hecho un verdadero lío. Aún no tengo claro el todo el tipo de fotografía que me gusta.

    Busco un objetivo versátil, con angular y luminosidad suficiente para paisajes y nocturnas. También me gusta hacer retratos, social... por lo que no descarto alguna lente fija...

    He descartado el 15-85, que aunque tiene ese rango tan atrayente y da resultados muy buenos tiene la misma luminosidad que el pisa.

    El 17-70 os hsm 2.8-4 parece una buena opción, buen rango y una luminosidad mayor que el 15-85, aunque no sé si merece la pena, los resultados no son muy buenos.

    Buscando un punto intermedio luminosidad rango calidad me encuentro con los 17-50 y el 17-55.

    En cuanto al 17-55 de canon me hecha para atrás que se trata de un objetivo un poco antiguo y pesado, y que en comparación con el sigma 17-50 ex os hsm no gana en mucho salvo en el precio.

    De estos últimos me atrae la apertura fija en todo el rango.

    Dicho esto, y aunque sé que es difícil y subjetivo ¿que me recomiendan? ¿Con que otro objetivo podría complementar el sigma 17-50 ex os hsm con los 150/200€ que me sobran?

    Gracias de antemano a todos los que me ayudeis, un saludo
    http://pedromartinezfotografia.tk/ | Fotógrafo aprendiz | Canon EOS 600D + Sigma 17-50 EX 2.8 HSM OS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    La verdad es que me he planteado de todo, incluso combinar lentes como un angular 10-22 o similar (baratito), un 50 1.8, y un 85 1.8 o un telezoom. No sé que hacer ;(
    http://pedromartinezfotografia.tk/ | Fotógrafo aprendiz | Canon EOS 600D + Sigma 17-50 EX 2.8 HSM OS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    Es problema esta en que deberías tener claro el tipo de fotografía que quieres, si no, es complicado.

    El Sigma lo he tenido y va muy bien pero donde estén los fijos, que se quiten los zooms...personalmente claro.

    La cosa es que sin saber que tipo de fotografía te gusta, hay combinaciones infinitas.
    Yo creo que el sigma junto a un 100mm el macro o el no macro cubrirías muchas situaciones.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Hola.

    Es problema esta en que deberías tener claro el tipo de fotografía que quieres, si no, es complicado.

    El Sigma lo he tenido y va muy bien pero donde estén los fijos, que se quiten los zooms...personalmente claro.

    La cosa es que sin saber que tipo de fotografía te gusta, hay combinaciones infinitas.
    Yo creo que el sigma junto a un 100mm el macro o el no macro cubrirías casi muchas situaciones.

    Saludos.
    18 años, solo llevo un año en este mundillo y solo he tenido el pisa, no me importaría hacerme con unos fijos pero no quiero limitarme demasiado, por eso hablaba de complementar el sigma con algún fijo, a lo mejor el 85 1.8 no lo tengo claro
    http://pedromartinezfotografia.tk/ | Fotógrafo aprendiz | Canon EOS 600D + Sigma 17-50 EX 2.8 HSM OS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p3droml Ver Mensaje
    18 años, solo llevo un año en este mundillo y solo he tenido el pisa, no me importaría hacerme con unos fijos pero no quiero limitarme demasiado, por eso hablaba de complementar el sigma con algún fijo, a lo mejor el 85 1.8 no lo tengo claro
    Personalmente he tenido el 85mm f1.8 y el 100 f2 y me quedo con el segundo. casi mismo precio pero el 100mm da algo mejor de calidad, bokeh.

    El Sigma lo recomiendo al 100%, eso si, mejor comprarlo en algún sitio donde puedas devolverlo sin problemas ya que algunos presentan Jack/front Focus.

    Te paso un hilo del foro para que le eches un vistazo.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=470122

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya me lo había leído unas cuantas veces. Más que análisis técnicos busco opiniones y experiencias personales, o alomejor opciones que yo no he contemplado
    http://pedromartinezfotografia.tk/ | Fotógrafo aprendiz | Canon EOS 600D + Sigma 17-50 EX 2.8 HSM OS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    A todo esto, tienes otra opción como el Tamron 17-50 con y sin VC...lo ponen muy bien de calidad precio pero no lo he probado.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    A todo esto, tienes otra opción como el Tamron 17-50 con y sin VC...lo ponen muy bien de calidad precio pero no lo he probado.

    Saludos.
    Según he leído el sigma 17-50 EX os hsm se acerca mucho al 17-55 de canon. El 100 f2 podría ser una buena opción para deporte, social y retratos... Pero se escapa de presupuesto
    http://pedromartinezfotografia.tk/ | Fotógrafo aprendiz | Canon EOS 600D + Sigma 17-50 EX 2.8 HSM OS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Como he dicho, en zooms me quedo con el Sigma, calidad precio para mi es el mejor.
    El 100mm no es mucho mas caro que el 85mm
    Igualmente el 85mm es una gran lente de la cual no te arrepentirías.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Como he dicho, en zooms me quedo con el Sigma, calidad precio para mi es el mejor.
    El 100mm no es mucho mas caro que el 85mm
    Igualmente el 85mm es una gran lente de la cual no te arrepentirías.

    Saludos.
    Y que os parecen estas combinaciones, ¿17-50 2.8 EX OS HSM + 55-250 is, o 17-70 2.8-4 os hsm + 50 1.8?
    http://pedromartinezfotografia.tk/ | Fotógrafo aprendiz | Canon EOS 600D + Sigma 17-50 EX 2.8 HSM OS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Tengo la misma cámara que tu, y tengo el sigma 17-50 desde hace unos meses solo puedo decir cosas buenas, desde el f 2.8 en todo el recorrido, el estabilizador, el parasol incluido, y por supuesto la calidad del objetivo yo no puedo más que recomendártelo, si bien hay gente que ha experimentado problemas yo no he tenido ningúna circunstancia que pudira hacerme cambiar de opinión, desde mi punto de vista es un objetivo sumamente recomendable. con una relación calidad precio dificil de superar.
    Ya tenía un Sigma 10-20 del cual estoy plenamente satisfecho, pues bien el Sigma 17-50 es uno de los objetivos más nitidos que jamás he probado, su nitidez central roza la excelencia.

    Respecto a que equipo comprar y que no, es muy personal, pero yo soy de la opinión de que hay que tocar todos los palos porque así aprenderemos cosas nuevas y comprenderemos muchas circunstancias que con otro tipo de fotografía no seríamos capaz de apreciar, yo empecé en fotografía porque me atraía la macro, en cambio los paisajes también tienen su encanto, las nocturnas, competiciones deportivas etc... Ya digo que no hay de centrarse en algo, puesto que a lo mejor no sabes si te gusta porque nunca lo has probado, ojala tuviera las cosas claras, pero no me puedo creer que alguién que solo haga retratos no haya lanzado alguna vez a un paisaje, posiblemente si probara un gran angular pues probaría cosas diferentes a los retratos que tanto le gustan, lo digo porque es exactamente lo que me pasó a mi.
    Click on my

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •