Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Análisis a fondo del angular EF 24/1.4 L II USM

  1. #1

    Predeterminado Análisis a fondo del angular EF 24/1.4 L II USM



    Llevo unas semanas probando el 24/1.4 L II y realmente es uno de los mejores angulares que jamás he probado para la montura Canon. Me atrevo a afirmar que poco tiene que envidiar al Ditagon 25/2 de Carl Zeiss.



    La construcción es muy buena, a pesar de que Canon sigue utilizando materiales plásticos en sus mejores objetivos de la serie L…



    La calidad óptica es excepcional y –en mi opinión– lo sitúa en lo más alto entre los angulares de Canon, con un contraste muy elevado y una resolución lineal soberbia.



    La abertura de ƒ/1.4 le otorga una versatilidad solo limitada por la creatividad del fotógrafo.



    Os dejo aquí las pruebas

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    muy buen análisis gracias por compartirlo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Gracias por tu analisis y opinión sobre este angular. Sin duda un objetivo a tener en cuenta para futuras compras.

    Saludos compi.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Muy buen análisis compañero. Es un objetivo que siempre he tenido en mente, desgraciadamente para mí, ahora mismo, su precio lo hace prohibitivo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Me encantaría callejear con ese lente y cubrir algún evento o boda, aunque soy un poco mas del 35mm en FF. Este se ve genial para Aps-c. Pero viendo ese 35mm art que sacó Sigma, y sabiendo que viene un 24mm art, igual o mejor nitidez de imagen a meno precio me hace esperar lo que tenga que esperar.

  6. #6

    Predeterminado

    Una de las virtudes del 24/1.4 L II es que su luminosidad permite disparar con aberturas muy abiertas y ofrecer una realidad alterada, alejada del concepto clásico que obtenemos con los angulares medios. La distancia de 35mm para full frame es sin duda mi preferida (detesto el 50mm y confieso que no sé ver el mundo a través con esa focal), pero un 24 tan luminoso permite seleccionar únicamente el punto de interés.

    Sobre los Art que comentas, espero de verdad que mejoren aspectos fundamentales en su construcción…

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    En angular fijo para canon no ha mucho donde elegir en cuanto a calidad, tenemos este 24mm 1.4 y para de contar, luego tenemos esos 24mm 2.8 y 28mm 1.8 que para mi no dan la talla, este 28mm si lo renovaran como Nikon seria una buena opción...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A mi me llama mucho la atención este objetivo, tanto para foto callejera por el angulo (tampoco me veo con el 50mm, prefiero focales mas cortas, 24 o 35mm, o mas largas si son para otra cosa), luminosidad, enfoque, etc, como para paisaje o nocturna que no precisen más angular, pero a día de hoy no me lo puedo permitir. Por cierto, corren rumores de un futuro Sigma 24mm 1.4 Art, ya veremos si está altura...

  9. #9

    Predeterminado

    El problema de construir un angular tan luminoso es la complejidad del diseño óptico y que precisa cristales de la máxima calidad. Jugar con la profundidad de campo, ya sea al reducirla o seleccionando un punto de enfoque y desenfocando el resto de la imagen solo está al alcance de grandes fabricantes ópticos.

    No dudo que Sigma sea capaz de lanzar un buen 24/1.4, pero y la construcción interna? Cuando salió el 35/1.4 todo el mundo hablaba maravillas de él y hoy son muchos los que se quejan de los problemas de enfoque que da, por utilizar materiales cuanto menos, mejorables.

    Salu2

    pd: aberronchox, si te sirve de consuelo… somos muchos los que no podemos permitirnos este sensacional angular!

  10. #10

    Predeterminado

    Llevo unas semanas probando el Carl Zeiss Distagon 24mm ƒ/2 SSM para la montura Sony A y os puedo garantizar que el Canon ofrece mayor calidad de imagen, tanto en resolución lineal, como en contraste.

    En unos días cuelgo las pruebas del Sony, por si aún hay alguien que duda de la calidad del EF 24/1.4 L II…

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    una muestra para este magnifico objetivo..
    lucesferia by jesualdou2esteban, on Flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •