Hola, soy nuevo en el foro y aqui viene mi primera duda. Estoy pensando en comprar un polarizador circular para un canon 16-35 F4 montado en una Mark iii. Tengo también el portafiltros Lee con la anilla no angular de 77mm que uso para el big stopper.

He leido un monton en el foro sobre el viñeteo que se puede producir así que casi seguro tengo claro que tendré que comprar la anilla adaptadora de 77mm ultra angular para evitar posible viñeteo, o al menos disminuirlo. También el portafiltros Lee lleva hueco para 2 filtros así que quitaré un hueco para dejar sólo un espacio para el big stopper y después el polarizador con la anilla que también tendré que comprar para el polarizador.

Bien, después de este tocho viene mi duda: he visto gente que se queja de la uniformidad de los cielos con ultra angulares, algunos en focales 10, 14... y querría saber que tal se portará el polarizador en un 16-35 o saber en que focales puede producirse este efecto. Lo que casi tengo decidido en caso de comprar uno es que será el Heliopan en vez del Lee ya que por lo que he visto es mas fino y el viñeteo sera menor aunque estoy abierto a todo tipo de opiniones .

Gracias de antemano!!

Saludos!