Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Sobre los Sigmas 50 1.4, ¿merece la pena el nuevo ART?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado Sobre los Sigmas 50 1.4, ¿merece la pena el nuevo ART?



    Buenos días:

    Me estoy planteando comprar un 50 1.4 y estoy pensando en un Sigma porque no lo he tenido hasta ahora.

    He oído maravillas de la versión que actualmente se está descatalogando y he leído reviews que ponen el nuevo modelo ART de maravilla, a la altura del Zeiis Otus.

    Alguien que los haya tenido, ¿podría darme su opinión? Me basta leer opiniones de uno u otro, pero sería fantástico si alguien ha tenido los dos, ya haya sido en Canon o en Nikon.

    Hay bastante diferencia de precio. Realmente ¿merece la pena el nuevo ART?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    La gente habla maravillas... pero igual pasándote por aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...os-casero.html

    Sales de dudas rápidamente
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Buenos días Borfie:

    Muchas gracias por el link.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que es un objetivo a la altura y mejor en algun caso que los de Canon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo creo que es un objetivo a la altura y mejor en algun caso que los de Canon
    Buenas tardes:

    Gracias Vampyresa. Por lo que he leído de nitidez supera al Canon. Ambos saturan bien los colores y el Canon tiene un bookeh más cremoso frente al Sigma, muy bueno ero más agresivo.

    La diferencia de luminosidad no creo que sea muy relevante porque a 1.2 la profundidad de campo es mínima, poco usable para muchas cosas.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Yo tengo el EX DG y va de maravilla, no he probado el ART pero es verdad que dicen que es la caña

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Los ART según voy leyendo se están convirtiendo en la referencia, con calidades increibles.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    El Sigma puede ser maravilloso (menos en enfoque), pero, ¿de verdad merece la pena gastarse tanto dinero y acarrear el peso de un Art habiendo un Canon 50mm f1.4 que hace unas fotos magníficas? No sé, no creo que nadie sea capaz de distimguir una buena foto de un Canon 50mm 1.4 y de un Sigma Art. Ya no es el precio, para mí la diferencia de peso y comodidad es inaceptable. Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades, la mía sin duda la calidad unida a la comodidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    la calidad del objetivo es BRUTAL, he probado varios objetivos de gamas altas como 135L, 70-200L IS II, 24-70s, 24-105s, 50 1.4 de Canon... y la sensacion del 50Art no te la da ninguno de los anteriores, el objetivo pesa, si estas dispuesto a cargar 1kg de objetivo, no te vas a arrepentir una calidad de imagen, contraste, nitidez y colores, impresionantes, le da una buena patada al 35Art (que ya es supremo!)
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Yo tengo el Art, el Zeiss Planar 50 1.4, Nikkor 50 1.4D Nikkor 1.8G y he probado el canon 50 1.4 y desde luego es muy superior a estos, sobre todo a grandes aperturas, a 1.4 no he visto cosa igual..no he tenido problemas de enfoque, rápido y silencioso, si te gusta aprovechar al 100% todas las aperturas y no te importa precio y sobrepeso, desde luego que merece la pena... una joya que vale lo que cuesta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Por favor, no se debería de comparar el ART con el 1.4 de canon, pues ese 1.4 de ambos objetivos es engañoso. Yo tengo el canon y nunca me convenció, lo que no púedo decir de su hermano mayor 85mm 1.8, que es una simple maravilla. Lo que pude probar del ART me mantiene con una cara de sorpresa y si lo compro un día, seguro que no se borrará fácilmente la sonrisa.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Por favor, no se debería de comparar el ART con el 1.4 de canon, pues ese 1.4 de ambos objetivos es engañoso. Yo tengo el canon y nunca me convenció, lo que no púedo decir de su hermano mayor 85mm 1.8, que es una simple maravilla. Lo que pude probar del ART me mantiene con una cara de sorpresa y si lo compro un día, seguro que no se borrará fácilmente la sonrisa.
    El 1.4 del Canon es más bien nominal, con filtro de 58mm y 280 grs. de peso no podemos esperar maravillas, pero bueno, ahí está y se pueden hacer fotos a 1,4 perfectamente usables, no olvidemos que la gente no ve las fotos como nosotros, píxel a píxel. Imprimidas en A4 o 10x15" o en pantalla una foto a 1.4 con el Canon se ve estupendamente. Yo personalmente siempre cierro hasta 1.8, la diferencia de luminosidad y bokeh es mínima y ahí ya es nítido el Canon. Personalmente creo que es un objetivo con mucha calidad, comparable al 50 1.2 en muchas aperturas, y una vez conseguida esa calidad prefiero centrarme en otras cosas, como la comodidad de llevarlo y usarlo, porque un objetivo "masacote" al final no lo sacaría de casa...

    Resumiendo, que creo que el Canon está infravalorado porque no es un objetivo "exótico", pero es un objetivo muy bueno desde f1.8. No obstante, prefiero no tener la oportunidad de catar un Art, no vaya a ser que me dé un siroco...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •