Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mejor 8 mm para Mi 60D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado Mejor 8 mm para Mi 60D?



    pues eso, quiero darme un pequeño capricho.

    alguna recomendacion?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Es que últimamente proliferan en nuestro mercadillo los Samyang 8mm f3.5….
    y claro, uno se hace preguntas: ha salido malo? Ha salido una nueva versión u otro mejor?




    He visto en la web de BH que están el Samyang, el Bower y Rokinon como fijos de 8 mm.






    A ver si me arrojáis un poco de luz

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues yo tengo el 8mm y estoy contentísimo con el, barato, bien construido, y no está mal de calidad. Creo que proliferan por el mero hecho de que muchísima gente se lo compra por capricho y acaba dejandolo de lado, yo le doy muchísimo uso. Todas las fotos con Fish eye de mi Flickr, estan hechas con el 8mm de Samyang, espero haberte hecho ayudado! https://www.flickr.com/photos/jorgevaliente/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Yo el que tengo es el sigma 8-16. Y es una autentica bestia

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Gracias a los dos,

    imagino que todas las fotos no son con el 8mm, Jorge, verdad? Vaya flashes!

    A ver que más comenta la gente...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    por cierto, no tiene AF!?
    lo digo porque rarisima vez he tirado en manual...
    Última edición por daniv79; 01/09/14 a las 23:07:34

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    A ver si alguien me echa un cable con este sinvivir

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Sobre lo del AF no me preocuparía. Es bastante habitual en este tipo de objetivos. Sobre todo en los baratos que eligen dar calidad de imagen quitando elementos que tampoco hacen mucha falta.

    No es que no haga falta el AF en general, sino que en este tipo de objetivos, debido a su distancia focal tan corta, la profundidad de campo es enorme. Prácticamente tienes todo enfocado a nada que cierres un poco el diafragma. Así que si queires sacar fotos al tuntún te basta con cerrar un poco el diafragama y seguro que consigues una foto decente. Si lo que quieres es una foto muy concreta, o una que sea muy exigente en cuanto a profundidad de campo, pues ya te lo curras más y te tomas con calma le de encontrar el punto de enfoque perfecto a mano.

    Y sobre la lente en concreto, ni idea. Pero un fish-eye es un juguetito que a cualquiera nos ha apetecido alguna vez, verdad?
    Desde luego, es una de las candidatas si algún día me arranco a por una de estas.
    Señalar que creo que se venden bajo distintos nombres:Samyang, Rokinon, Bower, ProOptic y no se si alguno más

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo lo tengo y no me pienso desprender de él. Los que lo hacen, normalmente es porque se cansan enseguida o no le sacan el partido necesario.

    Respecto al enfoque, cerrando solo un punto de diafragma (a plena apertura no lo recomiendo por la pérdida de nitidez, al menos el mio) la hiperfocal está a 0,7 metros. O sea, pones el dial a 0,7m y te enfoca desde 0,3m a infinito, por lo que no es necesario andar enfocando foto a foto.

    Y respecto al diafragma manual, seleccionando el modo AV en la cámara, te expondrá correctamente aunque en los EXIF, al no tener comunicación cámara/lente te identificará el objetivo como un 50mm f/0.0.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Muchas gracias akuandi y Sir Glad,

    con lo que habéis comentado me olvido del tema del MF, no parece un gran problema.

    Las fotos no saldrán como proyectadas sobre una esfera como el estereotipo que tengo yo al menos, verdad?
    Como experimento puede estar bien, pero en general lo que quiero es tener más ángulo de visión para lo que tenga enfrente de mis narices.

    Por cierto, estas distorsiones de la lente se podrán corregir automáticamente con Lightroom" target="_blank">Lightroom, verdad?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    yo tuve el 14mm de samyang y la verdad es que supercontento, eso si, era para video y era MF…pero la construcción y el resultado la verdad es que bastante decente, nada de plastiquete chungo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniv79 Ver Mensaje
    Muchas gracias akuandi y Sir Glad,

    con lo que habéis comentado me olvido del tema del MF, no parece un gran problema.

    Las fotos no saldrán como proyectadas sobre una esfera como el estereotipo que tengo yo al menos, verdad?
    Como experimento puede estar bien, pero en general lo que quiero es tener más ángulo de visión para lo que tenga enfrente de mis narices.

    Por cierto, estas distorsiones de la lente se podrán corregir automáticamente con Lightroom" target="_blank">Lightroom, verdad?
    Las imágenes saldrian tipo esfera en una cámara FF, pero no es el caso de tu cámara. Y también depende del modelo de objetivo, unos llevan el parasol fijo y otros (los más modernos) desmontable.

    Y referente a las distorsiones de la lente, yo las suelo corregir cuando me interesa con el filtro “Ángulo ancho adaptable” de Photoshop. Eso si, de forma manual.






    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •