Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Con una cámara A-PSC, ¿merece la pena adquirir un Sigma 30mm f1.4 (antigua versión)?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Question Con una cámara A-PSC, ¿merece la pena adquirir un Sigma 30mm f1.4 (antigua versión)?



    Hola compañeros.

    Me gustaría explicar mi come-cocos particular.

    El caso es que tengo un Canon 50mm F/1.4 que suelo usar no muy a menudo en interiores, sobre todo por el tema de las distancias por el factor de recorte.

    Hace poco y motivado por los resultados de este hilo, había pensado en pillarme un objetivo de este tipo para poder fotografiar si tener que salirme de la habitación. El caso es que después de leer a usuarios y mogollón de reviews, he visto que mucha gente lo defiende y otra gente lo pone por los suelos por la falta de nitidez que sufre en las esquinas y centro a f1.4, empezando a ser nítido en general a partir de f/2.5.

    El tema es que tengo a varias personas interesadas en vendérmelo (recodemos que solo es válido para cámaras de formato APS-C y es un objetivo descatalogado por la nueva versión) y ahora estoy con las dudas de si me va a convencer una vez lo tenga o no.

    ¿Qué otras alternativas existen alrededor de los 300 € y que me den una experiencia de uso parecida a un 50mm en FF?

    Es que estoy ahora mismo super liado y no se que hacer.

    Un saludo y gracias.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Pues en esa misma tesitura ando yo. Esta misma semana se han vendido dos en el mercadillo y he llegado tarde, pero aún así las dudas están ahí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Pues en esa misma tesitura ando yo. Esta misma semana se han vendido dos en el mercadillo y he llegado tarde, pero aún así las dudas están ahí.
    Así que eras tu el otro, ¿no? Jejejeje.

    Pues no se que hacer, igual me lo compro y luego te digo y si no me convence te lo vendo a ti
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Trato hecho!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperLopez Ver Mensaje
    ¿Qué otras alternativas existen alrededor de los 300 € y que me den una experiencia de uso parecida a un 50mm en FF?

    Es que estoy ahora mismo super liado y no se que hacer.

    Un saludo y gracias.
    ¿Has desestimado totalmente la versión ART del año pasado? En eGlobalCentral por 400€ se saca nuevo y me gusta porque es más silencioso que el otro y según que sitios de interior esto es una ventaja

    Yo ando con esa comedura también, el 50 f/1,4 sigue siendo una pasada de objetivo pero según y como para una APSC es mucho, aún así tiene muchas posibilidades (por lo que vale y si en un futuro hay paso a FF) y combinarle con un 30mm, no es mala idea.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¿Has desestimado totalmente la versión ART del año pasado? En eGlobalCentral por 400€ se saca nuevo y me gusta porque es más silencioso que el otro y según que sitios de interior esto es una ventaja

    Yo ando con esa comedura también, el 50 f/1,4 sigue siendo una pasada de objetivo pero según y como para una APSC es mucho, aún así tiene muchas posibilidades (por lo que vale y si en un futuro hay paso a FF) y combinarle con un 30mm, no es mala idea.
    El problema de eGlobal es que envían desde Hong Kong, aunque meten los pedidos a través de una empresa almacén que tienen en Europa. Con esto quiero decir que si tienes un problema (imaginemos un front o back focus en el objetivo), ellos no te dan 7, 15 o 30 días de prueba, sino que te dan directamente la garantía del fabricante (24 meses), con lo que al final tienes que enviar tú mismo el objetivo a tu cargo (bastante caro, unos 120 o 160 €) o con el servicio que te ofrecen ellos (alrededor de 50 €), para que te lo arreglen. Para eso prefiero comprarlo directamente en Amazon.españa, donde si tengo un problema me dan un objetivo nuevo de reemplazo o me devuelven el dinero (la diferencia es ahora mismo de 39 € con respecto a eGlobalCentral como puedes comprobar aquí).

    De todos modos 400 o 439 € se pasa del presupuesto que tengo, que originalmente era de 250 € y he dicho 350 € por si había algún otro interesante.

    Creo que me voy a aventurar con el Sigma de segunda mano y si no me convence lo venderé en el foro al mismo precio de la compra.

    Un saludo y gracias

    EDIT: acabo de leer en Nikonistas que los problemas de front y back focus no los cubre su garantía de 24 meses. Así que si llegado el caso comprara un objetivo Sigma con este problema, me lo tendría que comer.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Estaba mirando el precio del 30mm Art en España y en Pixmania sale por muy poco más, como en Amazon, así que no merecería la pena cogerlo sin la garantía española en HK.

    Lo que sucede con los problemas de BFocus o Ffocus, es que es muy subjetivo y las pruebas varían dependiendo de factores como la luminosidad, etc. Por experiencia lo digo, ya hace tiempo que esta cuestión no me preocupa, salvo que el error fuese tal que se largase el foco a la luna

    Lo que me fastidia de los f/1,4 es que cuando necesitas tirar de esa focal (que para eso se gasta uno el dinero) en sitios donde no se puede utilizar trípode ni apoyo extra, la trepidación siempre está presente con la falta de estabilizador. Mañana tengo una larga visita de este tipo... a ver que tal y ya me hubiera gustado tener a mano un 30mm.

    ¡Espero que si lo compras no tengas problemas!
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Ya os contaré a ver que tal.
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Rotundamente si merece la pena y lo que ocurre es que también se necesita técnica para manejarlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Compra un 20 o 24 y veras que e das mas uso que al 30. El 20 2.8, a maxima apertura, por ejemplo que yo mismo tengo y te digo que no tiene nada que envidiar al 24-70 2.8 y eso ya es decir mucho! El 20 se te convierte en un 32mm en aps-c lo que en conjunto con tu 50 que es realmente un 80mm en tu cámara, harán un tandem muy interesante!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Si que merece la pena..lo he tenido y es fantástico,esa focal se acerca casi a los 50mm en aps-c

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Como te dicen por aquí te aconsejo que te decantes por un 20mm o un 21mm que fabrican otras grandes marcas, que en tu aps-c lo agradecerás. Tendrás un objetivo 'natural'. Para foto callejera, paisaje, etc sin ser angular ni tele.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •