Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Necesito consejo canon 16-35mm en APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    204

    Predeterminado Necesito consejo canon 16-35mm en APS-C



    Buenos días, actualmente tengo una canon 60D pero no descarto adquirir una 6D dentro de un año o así, (una 6D u otra FF que pueda permitirme comprarme), normalmente para los viajes uso el Tamron 17-50mm y la verdad es que ya me está decepcionando un poco, por lo que he pensado sustituirlo y teniendo en cuenta lo de la cámara FF había pensado en invertir en un buen objetivo como es el canon 16-35mm f/4 IS USM, ahora bien, mi pregunta es la siguiente, ¿los 17mm del tamron por el factor de multiplicación 1'6 de mi cámara serán similares a esos 16mm por 1'6 del canon, salvando el obvio milímetro de diferencia?

    Espero haberme explicado con claridad, y muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Hola compañero. Estas hablando de dos mundos, en cuanto a focal son muy parecidos en el angular 17 & 16, pero en calidad les separa un abismo. El Canon que eliges es una novedad, acaba de salir, por lo que el precio es muy elevado, y ademas es un objetivo donde el mayor rendimiento lo sacaras en FF. Si hasta dentro de un año no vas a dar el paso a FF te recomiendo que te esperes a cambiar el objetivo, dentro de un tiempo bajara algo de precio y con suerte lo encontraras en el mercadillo.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Yo tiraría al 15-85 de Canon. Muy nítido, buen rango focal (esos dos milímetros por abajo los notaras mucho, así como los 35 por arriba), los colores, el enfoque,... Yo cambié el Tamron por éste y noté mucho la diferencia. Estoy encantado.
    Está optimizado para APSC, con lo que ahorrarás peso, y sobretodo dinero con respecto al 16-35, que por otro lado debe ser la monda, pero mas enfocado a Full frame. Por unos 400€ lo encontrarás en el mercadillo de segunda mano. El nuevo 16-35 no creo que lo consigas por menos de 950€.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pero mi pregunta era si las distancias focales serían las mismas, salvando por supuesto los mm que los diferencia. Lo de esperar para la cámara es por otros motivos.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    El 16-35 son palabras mayores.. no he podido probarlo por lo que no se hasta que punto pero tendremos que entender que si, la focal viene a ser muy parecida. La unica pega que le veo es económica. si tienes pensado pasar a FF no es mala idea adquirir ya el ultraangular y supongo que quieres mantener el 2.8 y por eso no te planteas el 17-40.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Para apsc compra un objetivo apsc y para ff compra un FF... No tiene sentido comprar un 16-35 para utilizarlo como 25mm. Algo BBB para apsc el Tokina 11-16 2.8 es muy buen angular para apsc

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sputnik* Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pero mi pregunta era si las distancias focales serían las mismas, salvando por supuesto los mm que los diferencia.
    Sí, las distancias focales de los objetivos siempre son las mismas. Cambiará su equivalencia cuando cambies de formato de cámara, puesto que cambia el tamaño del sensor (de APS-C a FF = X mm * 1/1,60).

    Por cierto, el 16-35 f/4 es una maravilla pero en APS-C creo que no le vas a sacar rendimiento por las focales, que para mí no son interesantes.
    Última edición por foruu; 14/11/14 a las 22:51:31

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Para aps-c tokina hermano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Siento disentir. Si tienes pensado pasarte a FF necesitas un objetivo que puedas utilizar en una FF, osea, un EF. Si te compras un EF-S (véase 11-16, 15-85, etc) sólo lo podrás utilizar con tu 60D, y cuando te compres tu FF necesitarás gastarte dinero otra vez, aun cuando consigas vender (siempre perdiendo dinero) tu EF-S. El 16-35 lo podrás utilizar, con toda su calidad, en cualquier cámara Canon. En cuanto a que el 16-35 bajará de precio, es algo que me pregunté hace poco, y llegué a la conclusión de que mientras Canon no deje de fabricar el 17-40, que cuesta unos 600-700 (y quién sabe cuándo será eso), el 16-35 no bajará, además de que en mi opinión, y viendo la calidad que da, que es un IS... no tiene mucho margen. Yo personalmente iría a por él ahora, lo vas a disfrutar, y cuando tengas tu FF también.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo totalmente con Sergio, si tienes pensado dar el paso a FF, compra ahora un objetivo EF, te ahorraras tiempo y dinero

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos con el rango focal como el que te interesa son tan utilizables en CF como en APS-C. En APS-C tendrás desde angular más que suficiente para la mayoría de los usos y hasta un objetivo de focal estándar tirando ya a la vertiente tele. Mientras que para ff te moverá entre los angulares extremos y los moderados.

    En cuanto a tu pregunta sobre el factor de multiplicación, sí es el mismo para cualquier objetivo, es inherente al formato del sensor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos con el rango focal como el que te interesa son tan utilizables en CF como en APS-C. En APS-C tendrás desde angular más que suficiente para la mayoría de los usos y hasta un objetivo de focal estándar tirando ya a la vertiente tele. Mientras que para ff te moverá entre los angulares extremos y los moderados.

    En cuanto a tu pregunta sobre el factor de multiplicación, sí es el mismo para cualquier objetivo, es inherente al formato del sensor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •