Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Sonido/ruido del estabilizador del Canon 16-35 o 24-70, ambos en su versión f4 L IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado Sonido/ruido del estabilizador del Canon 16-35 o 24-70, ambos en su versión f4 L IS



    Buenos días amigos, ¿alguien que tenga este objetivo (el 16-35) me podría decir si cuando tiene activado el estabilizador emite un sonido? He probado una unidad y sí que lo hace, incluso segundos después de haber disparado. En el manual detallada que el estabilizador seguirá funcionando hasta 2 segundos después, pero no dice nada de ningún sonido y acostumbrado al silencio absoluto del VC del Tamron 70-200 f2.8 me ha chocado un poco. ¿Alguien que me pueda ayudar? Funcionar parece que funciona.

    Supongo que esto también ocurrirá en el 24-70 f4 L IS ¿verdad?

    Mil gracias.
    Última edición por macarfu; 07/10/14 a las 10:06:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Sonido/ruido del estabilizador del Canon 16-35 o 24-70 f4 L IS

    Buenos días amigos, ¿alguien que tenga este objetivo (el 16-35) me podría decir ....
    Hola Macarfu..., peero ¡¡qué maldita manía que tenemos de generalizar siempre!!, y eso (como tú sabes muy bien) acaba confundiendo al personal, y liándonos a todo el mundo!!... Aquí, también 'he picado' yo con tu pregunta...
    Lo primero que he pensado: ..pues a mí, mi 16-35 II no me hace ningún ruido enfocando. ¿quizás 'sea' que.. Macarfu se refiere al antiguo 16-35 I?... ¡Pues bien!. Voy a comprobar lo que dice, a ver si puedo ayudarle.....:

    -- Saco mi 5D de la estantería, le quito mi Tammy y le coloco mi Canon 16-35II y comienzo a enfocar por aquí y por allí... sin escuchar el más mínimo ruido raro ni nada que se le parezca --.

    .... ¡¡Ha sido justo en ése momento!! cuando, (ya extrañado), "comprendo" que, mi amigo Manolo... no está hablando, ni del 16-35II, ni del I........ Sino que ha mencionado (muy sutilmente en su comentario) "algo" sobre "un "estabilizador".. jajaja!!!

    Pero es que, "esa sutileza".. (el muy 'jodío') se la ha "callado" en el título de su post...
    Ahora SÍ; ahora ya sé que no te refieres ni al I, ni al II.. 'sino' que te estás refiriendo al... 16-35 f:4L IS... (es decir, al 3º y último de momento je,je,je).
    Pues, creo yo que,....... ¡No te habría costado tampoco nada decirlo desde el principio!, tío ¿no?

    jajajaja.. bueno, pues...., ya que estaba intentando ayudarte, pues (ya puesto) he vuelto a quitar mi maravilloso 16-35L f:2,8 de la 5DII y he vuelto a colocarle el magnífico Tammy (el Tamron 24-70 f:2,8 VC USD para los que aún no lo sepan).. y le he hecho exactamente las mismas pruebas poniéndole y quitándole el estabilizador y enfocando a diferentes distancias...

    Al Canon 24-70 f/4 (que dices) ya sabes que no lo conozco personalmente... pero sí que conozco a mi Tammy (que, para tu conocimiento), ¡va totalmente perfecto! (como siempre)..
    ¡Ni un sólo ruido extraño!, me ha clavado el foco incluso en objetos que tengo en total penumbra, ha sido absolutamente certero siempre a la primera (como siempre), y es rapidííísimo como un rayo enfocando...

    ¡Tú ya lo sabes todo ésto muy bien por tu propia experiencia.. pero te lo digo, porque, ¡acabo de confirmarlo otra vez más!.... ¡¡¡por tu culpa !!!

    Suerte con ese angular compañero!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias Main y sí que lo cito en el título, aunque parece que mal, por no repetir la coletilla esa de "f4 L IS" en los dos objetivos, lo titulé "16-35 y 24-70... f4 L IS" pero refiriéndome a que ambos eran "f4 L IS", no sé si me explico ahora. De todas formas creo que será por el estabilizador, el tema es que no había probado ningún L con estabilizador y claro, comparándolo con el del Tammy (ya sea el 24-70 o el 70-200) que son tan silenciosos, ya se me puso la mosca detrás de la oreja. El compañero Juanvtr me ha sacado de dudas, pero bueno, no estaría de más que gente que tuviera alguno de estos objetivos, o el 24-105, también estabilizado, pusiera algún comentario al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje

    o el 24-105, también estabilizado, pusiera algún comentario al respecto.
    Buenas tardes,

    Poseo el 24-105 que mencionan, y en ningún supuesto me hace ruido del estabilizador.

    Lo he probado en condiciones un poco extremas, con calor y un poco de frio, y nunca he escuchado el ruido que mencionas.

    sl2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias Algosa. A ver si algún poseedor del 16-35 f4 L IS se pasa por aquí y nos cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Mirad, ese es el ruido al que me refiero:

    https://www.youtube.com/watch?v=KGzEDw6VqBU

    ¿Normal no?
    Pues yo no sé lo que te habrá comentado Juanvtr... pero con ésta muestra de "ruidos" que has puesto ya me he hecho una idea de lo que estás sufriendo, Macarfu.

    Ni que me digan que es absolutamente normal, ni que me digan que és que viene con una jaula de grillos incorporada.
    A mí me parece que se trata de un comportamiento incorrecto e inasumible de ésta óptica.

    ¡Vamos!, que te pongas a grabar un video de la familia con él.. y que cada dos segundos que te salga la jodía chicharrita...

    Esto no puede ser..... no es de recibo que salga así un Canon y menos aún de éstos precios.
    Devuélvelo Macarfu. Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    No si ese objetivo no es el mío Main, lo he encontrado en la red. Además en varios artículos he encontrado referencias a que es normal, aunque a mí sigue mosqueándome.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    No si ese objetivo no es el mío Main, lo he encontrado en la red. Además en varios artículos he encontrado referencias a que es normal, aunque a mí sigue mosqueándome.
    ¡Ufff!, pues no sabes lo que me alegro compañero!.

    Me parece que esas referencias a que "es algo normal"..... se refieren a que es algo "tan normal" como lo que le pasa a éste otro compañero con su 70-300....

    Tómate todas las molestias para hacer un video interesante, que, te llevarás también un bonito 'cri,cri,cri' en tu preciosa banda de audio..
    ¡¡Enfín!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    La verdad es que todavía no he probado a grabar vídeo, ni creo que lo haga (no es lo mío). De todas formas, en el enlace a youtube que puse arriba el sonido me parece un poco más amplificado. He mandado también un email a Canon a ver qué me dicen, así completamos la información, por si a algún compañero le hiciera falta. Saludos Main.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues yo también tengo el 16-35 f/4 IS y también me hacía ese "ruidito" el estabilizador, pero es completamente normal, le pasa a todos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Tengo uno (16-35)comprado hace menos de una semana y no me hace ese "ruido" Bien es cierto que hace uno al enfocar y otro al cabo de 2 segundos, cuando se supone que se desconecta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •