Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que diferencia hay en estos 2 objetivos 18-55??

  1. #1

    Predeterminado Que diferencia hay en estos 2 objetivos 18-55??



    Lo que pasa es q este es el lente de mi camara y me ofecen un cambio



    por este otro


    y pues no se realmente cual es la diferencia de uno a otro

    precio de uno y de otro

    y si me conviene el cambio

    y si lo hiciera cuanto puedo pedir de de diferencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    La diferencia entre el primero y el segundo es que el primero está dotado con estabilizador de imagen y el segundo no (la IS que acompaña a los números que indican la apertura máxima de las focales son las siglas de Image Stabilizer, o lo que es lo mismo "Estabilizador de imagen".

    El estabilizador de imagen es un dispositivo mecánico que está dentro de algunos objetivos que se encarga de compensar las vibraciones de la cámara, como el pulso por ejemplo... También es un buen ayudante en condiciones de "mala" luz. Ésto nos ayuda a que las imágenes no nos salgan trepidadas (movidas).

    En cuanto a la calidad óptica entre ambos objetivos es prácticamente similar.

    Sinceramente, yo no lo cambiaría.


    Edito:

    En el caso de que vayas a cambiarlo no creo que puedas pedir más de 20€ por la diferencia entre el tuyo y el otro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Pues yo creo que en el 18-55, pasar al IS es un buen cambio. Nunca he probado el 18-55 no IS, pero tengo entendido que el estabilizado es ópticamente bastante superior. Y mejor aún si es el STM, cuyo sistema de enfoque es sensiblemente más rápido y preciso

    Saludos.

    EDITO: Si tu objetivo es el de la foto pequeña, quién te ofrece el cambio, te quiere tomar el pelo.
    Última edición por JorgeVLC; 14/10/14 a las 20:04:03 Razón: Aclaración
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4

    Predeterminado

    ok gracias por la ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Poco más que añadir a lo ya dicho por los compañeros, es un cambio en el que no ganas nada. Pierdes estabilizador para tener la misma calidad óptica.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me extraña que nadie corrigiera el error conceptual que virtieron todos en este hilo.

    El 18-55mm SIN ESTABILIZADOR es el sucesor del 28-80mm de la era analógica.

    Ambos de pésima calidad.

    El 18-55mm SIN ESTABILIZADOR es el famoso "pisapapeles".

    Pero por suerte, a partir del 2008 Canon presenta el NUEVO 18-55mm IS, con una tremenda mejora que lo convierte en un excelente objetivo para el aficionado a la fotografía.

    Las siguientes versiones: IS II y STM mantienen la excelente calidad del IS.

    El problema es que una vez vertido el sobrenombre de "pisapapeles" nunca más pudo ser borrado y todos siguen creyendo que ese lente que viene con las cámaras de 600 dólares es una basura, cuando en realidad, hace ya más de 6 años que el pisapapeles está descontinuado por Canon.

    Entonces: vende ese 18-55mm y cambialo por cualquier 18-55mm IS, IS II o STM.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    El objetivo que tiene el autor del hilo es el estabilizado y le han ofrecido un cambio por uno que no lo es. La recomendación sería que se quedase con el que tiene.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje

    El 18-55mm SIN ESTABILIZADOR es el sucesor del 28-80mm de la era analógica.

    Ambos de pésima calidad.

    El 18-55mm SIN ESTABILIZADOR es el famoso "pisapapeles".

    Pero por suerte, a partir del 2008 Canon presenta el NUEVO 18-55mm IS, con una tremenda mejora que lo convierte en un excelente objetivo para el aficionado a la fotografía.
    Permíteme que discrepe sobre esto que afirmas sobre el 18-55 original, sin IS. Su calidad óptica no es pésima (sí la constructiva, plasticosa, como ya sabemos), es prácticamente idéntica a la del posterior 18-55 IS. Ese 18-55 era el objetivo de kit que se vendía con la EOS 300D (que tengo aún) y ópticamente es muy decente, y es muy superior al 28-80 que comentas, objetivo de kit de las analógicas. En su día, aprovechando que tengo los tres objetivos (28-80, 18-55 original y 18-55 IS) hice pruebas precisamente para comparar su calidad: el 28-80 mal, bastante menos definición que los otros. Pero te puedo asegurar, que tanto el 18-55 sin IS, como el IS, me dieron un resultado prácticamente idéntico, lo que sí noté es que el 18-55 IS saca imágenes con más contraste, lo que en un principio me pareció más nitidez, pero no lo era.

    Lo que sí ganas con el IS, lógicamente, es el estabilizador y algo mejor calidad de construcción, pero ópticamente, no. Pero es mi opinión, basada en pruebas de campo caseras, y con el rigor justo (o sea poco ... ) ...

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •