Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Samyang 14mm 2.8 o Canon 24mm 2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Samyang 14mm 2.8 o Canon 24mm 2.8?



    Buenas compañeros, me asalta una duda tremenda y no sé qué hacer. Espero que me podáis ayudar.
    Resulta que tengo una 5D clásica y el 50mm 1.8 y el 85mm 1.8, los cuales uso para retrato, sobre todo y el 50 para callejear a veces.
    Me gustaría comprarme un angular para hacer algo de paisaje e incluso para hacer retratos a personas si cuadra.

    Me asalta la duda entre el Samyang 14mm y el Canon 24mm (Sin IS, el barato xD). Por un lado el canon me daría el autoenfoque que tanta falta hace en alguna situaciones, mientras que el Samyang (por lo que he leído), me daría bastante calidad de imagen (cosa que no sé si es cierta).

    Os pido consejo a los que tengáis alguno de los dos objetivos o a los que hayáis tenido los dos. Incluso pido consejo a los que no tengáis ninguno pero podáis ilustrarme y guiarme

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
    Última edición por uninho; 21/10/14 a las 19:41:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Yo ando dándole vueltas también a la compra de un ultra angular y ese 24mm es uno al que le tengo echado el ojo junto con el 20mm. El Samyang lo he podido probar porque lo tiene un amigo y me lo ha dejado alguna vez, es un objetivo que hay que pillarle el truco al ser totalmente manual tanto a nivel de diafragma como de enfoque.Si no vas a hacer una foto tranquila donde te puedas tomar tu tiempo para pensar bien lo que vas a hacer no te lo recomendaría. Te dejo una foto con la 6D y el Samyang a f2.8 (en los exif no sale nunca el diafragma usado)


    Erdinger en O Abade by Jaro95, on Flickr

    Por cierto, un detalle. Si te decidieras por el Samyang puede ser recomendable que te lo cojas con montura Nikon y te compren un adaptador con chip de confirmación de enfoque programable. Tendrías la confirmación de enfoque (con microajuste que se puede programar) y datos exif del diafragma usado.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    A mi en este sentido me interesa bastante la calidad de imagen, ya que el tiempo que me voy a tomar la foto no importa, será para paisaje y para retrato en ocasiones.

    Muchas gracias por comentar compañero, me ha sido de gran ayuda tus palabras y la foto, que es muy bonita y por lo que veo bastante nítida.
    Sigo en esa encrucijada. A ver si algún otro compañero me abre los ojos jaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    El samyang lo uso todos los fines de semana, mas que nada para video y tiene buena calidad, pero al ser 14mm deforma mucho en las esquinas. El 24 no lo probe nunca pero uso mucho 24mm en el 24-105 y esa focal tiene mucha menos deformacion en las esquinas.

    Yo pillaria el 24 por focal y por menos deformaciones, ademas del AF. Sin tener en cuanta la calidad del lente que no lo he probado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marplatense46 Ver Mensaje
    El samyang lo uso todos los fines de semana, mas que nada para video y tiene buena calidad, pero al ser 14mm deforma mucho en las esquinas. El 24 no lo probe nunca pero uso mucho 24mm en el 24-105 y esa focal tiene mucha menos deformacion en las esquinas.

    Yo pillaria el 24 por focal y por menos deformaciones, ademas del AF. Sin tener en cuanta la calidad del lente que no lo he probado.
    Es que del Samyang he oído que la calidad es brutal y el tema del enfoque no me preocupa tanto, ya que lo usaré de manera tranquila. Pero el 24mm me interesa también por ese tema de deformidades que comentas... Es un lío jaja

    Gracias por comentar compañero ^^

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tarariquetevi Ver Mensaje
    Hola,

    Yo estoy encantado con el Samyang (soy mas de paisajes).

    Estoy tan encantado que el 17-40mm L de Canon casi no lo utilizo.

    Si te gustan los fijos, ve a por ese.

    Edito,: mi cámara es la 6D
    Joer, pues para apenas usar el 17-40, ya te vale jaja He oído que el samyang da una calidad semejante a la gama L de Canon. Si es así, creo que iré de cabeza a por el Samyang jaja

    Muchas gracias por pasar y comentar. Las dudas se van despejando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Joer, pues para apenas usar el 17-40, ya te vale jaja He oído que el samyang da una calidad semejante a la gama L de Canon. Si es así, creo que iré de cabeza a por el Samyang jaja

    Muchas gracias por pasar y comentar. Las dudas se van despejando.

    Ten en cuenta que para paisajes puede ir muy bien pero si quieres retratos deformara mucho, con el 24mm tienes para todo. La calidad si que es buena, lastima que no te puedo decir que tal la del 24mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marplatense46 Ver Mensaje
    Ten en cuenta que para paisajes puede ir muy bien pero si quieres retratos deformara mucho, con el 24mm tienes para todo. La calidad si que es buena, lastima que no te puedo decir que tal la del 24mm
    En algunas sesiones de las que he hecho, muchas me pedían fotos con un angular que no tengo y me he quedado muy rascado. No sé cuánto me deformará una foto, pero siempre está la corrección de lente y el recorte, así que no me preocupa demasiado la verdad. Con tener los resultados así y con buena calidad, me conformo.
    https://www.dropbox.com/s/cebrdoykm4...30.18.png?dl=0

    PD: El canal de esa gente en youtube es muy didáctico y aprendes mucho.(https://www.youtube.com/user/framedshow)
    Un saludo y gracias. A ver si alguien ha tenido los dos y puede hablarnos de la calidad del 24 frente al 14 de Samyang.
    Última edición por uninho; 23/10/14 a las 16:57:49 Razón: Link directo al canal mencionado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    En algunas sesiones de las que he hecho, muchas me pedían fotos con un angular que no tengo y me he quedado muy rascado. No sé cuánto me deformará una foto, pero siempre está la corrección de lente y el recorte, así que no me preocupa demasiado la verdad. Con tener los resultados así y con buena calidad, me conformo.
    https://www.dropbox.com/s/cebrdoykm4...30.18.png?dl=0

    PD: El canal de esa gente en youtube es muy didáctico y aprendes mucho.(https://www.youtube.com/user/framedshow)
    Un saludo y gracias. A ver si alguien ha tenido los dos y puede hablarnos de la calidad del 24 frente al 14 de Samyang.

    Pues parece que tiras mas por el samyang y no te lo quitaras de la cabeza a menos que te lo pilles, ve a por ese.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •