Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Problema con enfoque



    Buenas, compañeros. Tengo un pequeño problema y me gustaría saber si algún canonista puede echarme un cable.
    Resulta que tengo un Sigma 15-30mm al que no le funciona el enfoque manual, entonces para hacer fotografía de paisaje se me complica un poco porque no sabría cómo hacer para el tema de la hiperfocal.

    Si algún canonista tiene alguna idea de cómo poder hacer fotos a hiperfocal con este problema, bienvenida sea.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Entiendo que el autofoco funciona ¿no?

    Enfoca a un punto que esté aproximadamente a la distancia que necesitas para hiperfocal

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Hola!
    pues no se me ocurre otra cosa que no sea dirigir el AF hacia algo que este a la distancia hiperfocal, mantener bloqueado y re-encuadrar....puede parecer obvio, pero no se me ocurre otra....
    Por cierto, siempre he pensado dos cosas: que me expliquen para que sirve la ventana de distancias y porque la distancia de enfoque no podria aparecer en el visor. Puestos a pedir.....
    Edito: "mese· han adelantao.....
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Entiendo que el autofoco funciona ¿no?

    Enfoca a un punto que esté aproximadamente a la distancia que necesitas para hiperfocal
    Buenas. En efecto, el auto enfoque sí que funciona, así que podré intentar eso que me dices a ver cómo sale la cosa.

    Muchas gracias por la rapidísima respuesta ^^
    Un saludo y ya contaré qué tal ha ido el consejo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Hola!
    pues no se me ocurre otra cosa que no sea dirigir el AF hacia algo que este a la distancia hiperfocal, mantener bloqueado y re-encuadrar....puede parecer obvio, pero no se me ocurre otra....
    Por cierto, siempre he pensado dos cosas: que me expliquen para que sirve la ventana de distancias y porque la distancia de enfoque no podria aparecer en el visor. Puestos a pedir.....
    Edito: "mese· han adelantao.....
    Saludos
    Buenas, compañero. Pues sí, se te han adelantado jaja
    Está bien visto eso de la distancia en el visor... Se supone que la cámara ya reconoce la distancia porque lo incluye en los exif... yo lo sustituiría por el número de disparos que puedes hacer que tampoco.. xDD

    Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •