¡Hola, compañeros! Vengo con algo que me tiene bastante intrigado desde hace una semana: el autofoco de mi Canon EOS 500D no funciona. O está de vacaciones o está lesionado, pero no funciona.
Mi cámara tiene casi cuatro años y, hasta ahora, no me había dado ningún problema. Sí es verdad que ha corrido mucho mundo, pero siempre la he cuidado como a una hija, de forma que no me explico por qué, de la noche a la mañana, el autofoco no responde. Como siempre, presiono hasta la mitad el gatillo para que la cámara haga foco y me avise con ese puntito rojo para que dispare, pero, ahora, por mucho que presione hasta la mitad, lo único que obtengo por respuesta es un agonizante intento del objetivo por enfocar (¡vamos, que casi ni se inmuta...!).
Antes de recurrir a este foro, me he pateado medio internet en busca de alguna solución, si bien no he encontrado nada. También me he fijado de que, en el objetivo, tenía seleccionado AF y no MF. La única salida que tengo en caso de necesitar la cámara es enfocar manualmente, pero me gustaría saber qué diablos le pasa
Mi diagnóstico es que el motor de enfoque está tocado, y no precisamente por golpes (que no ha llevado ninguno), sino por la llamada obsolescencia programada. Para averiguar de dónde viene el problema (del cuerpo de la cámara o del objetivo), había pensado probar con otro objetivo para ver si funciona el AF, aunque, visto lo visto, me parece que va a tener que ser el servicio técnico de canon el que le haga la RCP al objetivo
¿Tenéis idea alguna de cuál puede ser el problema? Y, en el caso de que esté estropeado el motor de enfoque, ¿se os ocurre cuánto puede costar la reparación?

¡Muchísimas gracias a todos!

Daniel.