Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 115

Tema: Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX para APSc.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX para APSc.



    He estado buscando noticias sobre este nuevo angular de Tokina y me ha llamado la atención que aún no haya referencia en el foro.

    Pues sí, es oficial, el Tokina 11-20 f/2,8 PRO DX, del que ya se presentaron en Photokina los prototipos, (Photo Rumors http://photorumors.com/2014/09/17/to...-at-photokina/) se pondrá a la venta en febrero de 2015, empezando como siempre en Japón a un precio estimado de salida de 700€ al cambio. En B&H ya lo tienen anunciado también, y como en estos casos, para que se apunte el comprador a la lista de espera.

    Muchos se han quejado de ese zoom tan contenido en el 11-16 (alguno hasta le ha denominado como un "cuasi-fijo") y Tokina reaccionó en ese sentido, sacando este nuevo. Tendremos que esperar a ver que tal se comporta y que calidad nos da. Si es la misma que el 11-16 y además han corregido esa tendencia a los flares y fantasmas del otro, pues excelente. Lo que no tengo claro es que los que tenemos el 11-16, sea el II o el primero, nos compense cambiar a este nuevo para ganar 4 pasos. Sin duda que para el que no tenga angular y piense en hacerse uno, va a tener mucho tirón, si no se pasan con el precio.

    Las características que han aparecido son estas:

    Focal distance 11-20mm Brightness F2.8
    Format APS-C Minimum aperture F22
    Lens constitution 12 group 14 sheets Coating Multilayer coating
    Angle of view 104.34 ° ~ 72.42 ° Filter Size 82mm
    Shortest shooting distance 0.28m Macro maximum magnification 1: 8.62
    Focus method Internal focus Aperture number of blades Nine
    Greatest dimension 89.0mm Full length 92.0mm
    Weight 560g Food (included) BH-821
    Última edición por Cygnus Borealis; 31/12/14 a las 22:18:51
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    El precio en Japón lo han puesto en 100.000 JPY, al cambio 689€. En Europa deberá ser algo mayor, pero lo cierto es que en Japón con su mayor nivel de vida les sale mucho más fácil de tener mejor material que al resto.

    La comparativa con el 11-16 se puede ver en la que publicó DIGITOPHOTOPRO.NL. http://www.digifotopro.nl/content/pr...-pro-dx-gespot A sí a primera vista parece algo más largo, pero por poco y quizá con más volumen. Pongo el enlace directo a la foto de ambos, en vez de poner a la vista la foto. http://www.digifotopro.nl/sites/defa...-prototype.jpg
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Seguira siendo solo para aps-c, no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flamesay Ver Mensaje
    Seguira siendo solo para aps-c, no?
    Si, así es, lo puse en el título del hilo ;-). Aunque alguno lo pondrá en una FF, porque en una de estas, empleando a 15 y 16 el viñeteo ya había desaparecido.

    Lo que no sabemos es cuando piensan sacar el 24-70 para FF que anunciaron con este a la vez en Photokina.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Filadelfia, USA
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Interesante.
    Yo me acabo de coger el 11-16 II, y no creo que me hubiera planteado este por el precio.

    Por cierto, los que lo quieran montar en FF ahora lo tienen mas fácil. El 11-16 solo era usable a 16 sin viñeteo, y éste lo será de 16-20.
    Flikr Canon 70D + Tokina 11-16 II + Canon 50 1.8 II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El 11-16mm "II" no tardó casi nada en aparecer en DCTrade a 399€ ...

    El objetivo pinta muy bien, pero es una lástima lo de los filtros de 82mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Yo me acabo de comprar el 11-16 en Valuebasket por 370€ y no me compensa pagar 300€ o más de diferencia que costará el nuevo
    Canon_70D;Canon_50_1.8;Canon_85_1.8;Canon_24-105_L;Tokina_12-24;CZ_50_1.7;Yashica_50_1.9

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    No sé si en otro foro estarán, no encontré, pero aquí hay unas muestras del Tokina 11-20 f/2.8 http://www.kenko-tokina.co.jp/tokina.../atx11-20.html
    EOS-400D | Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM | Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X116 Pro DX II | Canon EF 50mm f/1.8 II | Dolica 62" Proline tripod | Hoya & Sigma filters

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arcruz Ver Mensaje
    No sé si en otro foro estarán, no encontré, pero aquí hay unas muestras del Tokina 11-20 f/2.8 http://www.kenko-tokina.co.jp/tokina.../atx11-20.html
    No las he visto, así que muchas gracias por este enlace directo a esta web de Tokina.
    Buenas muestras de fotos con sus objetivos, además de este 11-20. Si se pincha en la casilla de la izquierda, debajo de cada foto, se ve la misma a una resolución grande. Más fácil para apreciar cuanta nitidez puede perder, o no, en los extremos.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    En USA ya le han puesto precio http://www.bhphotovideo.com/c/buy/To...11+20+f2.8/N/0. Habrá que esperar el de Europa ...y el de Asia

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rocky Ver Mensaje
    En USA ya le han puesto precio http://www.bhphotovideo.com/c/buy/To...11+20+f2.8/N/0. Habrá que esperar el de Europa ...y el de Asia
    ¡Ah, pues muchas gracias por informar! Si allí está en 599$ y ya con un precio mucho menor al de salida en Japón, la cosa se pone interesante.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    todo dependera del precio que le pongan, si le ponen como parece un precio de alrededor 450-500 euros estara muy bien d eprecio, eso si, si le menten como en un principio se creia 800 euros, me parece una exageracion de precio por una diferencia de 4 mm
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •