Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ojos de pez

  1. #1

    Predeterminado Ojos de pez



    Buenos días,

    Tengo un familiar conn una 550 que quiere hacerse con un ojo de pez (rectangular, no circular), yo soy pentaxero y no controlo la variedad que habrá para canon. En un principio busca algo (como no) bueno, bonito y barato. Había pensado en el samyang 8mm. ¿Algun otro?

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    up up up up!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    No te recomiendo que compres un manual que sería un coñazo calibrarlo, es mejor que consigas un sigma 8mm ex dg hsm

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Como dice el compañero WzarD, el Samyang es un objetivo manual que puede ser un incordio o servir de escuela para aprender de manera mas rápida esto de la fotografía. Como ojo de pez hay muchos nombres Opteka, Vivitar o Walimex pero al final son la misma lente que también conocemos como Samyang. Otra opción seria el Tokina 10-17 en sus dos versiones f/2.8 o f/3.5 que permite un poco mas de juego ya que es casi un ojo de pez y un supergrangular pero su precio en el f/2.8 es respetable, para mi por lo menos pero si se mira el dinero el Samyang 8mm. ahora en Amazon.esta a precio de derribo en su ultima versión mas moderna y es la opción mas natural, aunque sea manual.

    Decir también, que un ojo de pez para empezar a bote pronto en el campo de las imágenes de gran amplitud es algo que hay que saber llevar y saber para que fotos son. Comento esto porque no seria el primero que pasado un breve tiempo se cansa de ese tipo de imágenes y al final descubre que con un zoom supergrangular, como el nuevo Canon 10-18, le habría bastado. Que en dineros esta al mismo precio que el Samyang.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo no le veo el problema a utilizar un ojo de pez manual, es el único tipo de objetivo (y lo digo comentando que repudio el resto de objetivos manuales) donde el autoenfoque es realmente inútil dada su gran profundidad de campo. Es más sencillo y se obtiene mejor resultado preenfocando con la hiperfocal dado que se aprovecha toda la profundidad de campo memorizando un par de números.

    El mejor objetivo calidad-precio en mi opinión es el Samyang 8mm y con diferencia respecto a sus competidores, la calidad óptica es la mejor para su precio (dado que vale dos o tres veces menos que el Tokina 10-17 y tres-cuatro veces menos que el Sigma 8mm) superando al Peleng, también manual y algo más caro que el Samyang (comparativa Samyang vs Peleng).

    Su manejo es muy simple, basta con que tu amigo le eche un vistazo a esto.

    Desde luego y tras varios años con con el Samyang 8mm para mí es el caballo ganador.

    Un saludo
    Última edición por xusete; 06/01/15 a las 13:11:09

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    No es mala opcion el samyang, si juegas con la hiperfocal te puedes olvidar de los enfoques y solo mirar el tema de de la apertura (f siempre le puedes poner un chip de confirmacion de enfoque, aqui en el foro tienes un magnifico tutorial de como hacerlo. Por otro lado tienes la posibilidad de comprar la version de Nikon que ya viene con la confirmacion de enfoque y poner un adaptador de Nikon a eos. De este modo y por 4 perras tendrias un magnifico ojo de pez, luego ya es cosa de cada uno el hacer los recortes que quiera. Felices reyes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    A 8 mm no se necesita para nada la confirmación de enfoque. Yo te aconsejo por la relación calidad precio el Samyang 8mm.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •