Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: angular 16-28 o fijo 14 mm?

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado angular 16-28 o fijo 14 mm?



    no se con cual hacerme, con el tokina 16-28 mm 2.8 (aprox 650 Euros) o el samyang de 14 mm (aprox 300 Euros), el 16 de tokina no llega a ser ese 14 fijo del samyang, aunque luego te da más juego porque llega al 28.
    alguna otra alternativa?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, si te llega el presupuesto coge el tokina, es lo que yo he hecho, a mi personalmente lo que ha hecho que me decidiera es que probé el tokina en diciembre y va de maravilla, y por el otro lado, la distorsión de bigote que saca el samyang no me mola nada de nada.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    El tokina te servira mas mas ,el otro es mas especifico .Sino necesistas el 2.8 tambien puede ser una buena opcion un 17-40 y en el mercadillo lo puedes encontrara buen precio .Para mi es uno de los mejores ,salvo sus hermanos mayores ,pero eso es otra historia ...un Saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Todo depende de presupuesto. en zoom el tokina se me figura de lo mejor que hay en el mercado, quizás la única pega le pondría que no le puedes poner filtros directamente y en un gran angular no poder colocar un CPL es cierta desventaja (para mi) Si te lleha el presupuesto y tienes paciencia para esperar un poco, piensa en el nuevo canon 11-16 f4 L, eso si trabajas en FF. tambien tendrías un excelente 14 mm de canon, palabras mayores, pero compra definitiva.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Dependo de para que lo quieras. Si es para paisaje y fotos "pensadas", el Samyang 14mm te vendrá muy bien y te ahorrarás una pasta. Si es para callejear también y otro tipo de fotos, te será más polivalente el 16-35.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Buenas repensandome

    Yo he tenido un Tokina 16-28 f2.8 es una joya me ha encantado pero unas semanas despues lo vendí por el tema filtros y pasarme con el Canon 16-35 f4 L IS USM con este me he flipado mucho y estoy super contentisimo, por el otro lado samyang 14mm f2.8 no te lo recomiendo porque es de manual y es un coñazo

    Saludos
    Mi equipo:

  7. #7
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Buenas repensandome

    Yo he tenido un Tokina 16-28 f2.8 es una joya me ha encantado pero unas semanas despues lo vendí por el tema filtros y pasarme con el Canon 16-35 f4 L IS USM con este me he flipado mucho y estoy super contentisimo, por el otro lado samyang 14mm f2.8 no te lo recomiendo porque es de manual y es un coñazo

    Saludos
    Y no echas de menos ese 2.8 en lugar de f4? O no se nota tanto?

  8. #8
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Todo depende de presupuesto. en zoom el tokina se me figura de lo mejor que hay en el mercado, quizás la única pega le pondría que no le puedes poner filtros directamente y en un gran angular no poder colocar un CPL es cierta desventaja (para mi) Si te lleha el presupuesto y tienes paciencia para esperar un poco, piensa en el nuevo canon 11-16 f4 L, eso si trabajas en FF. tambien tendrías un excelente 14 mm de canon, palabras mayores, pero compra definitiva.
    Pero ese canon 11-16 además de tener menor rango es menos luminoso no? Y será más caro supongo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por repensandome Ver Mensaje
    Y no echas de menos ese 2.8 en lugar de f4? O no se nota tanto?
    La verdad es que no, casi son dos pasos de diafragma, puedes utilizarlo con F4 con fotos nocturnas sin problemas

    Saludos
    Mi equipo:

  10. #10
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    Me tira para atrás el tokina porque no se le puede poner filtos, o si se le puede pero es un coñ............ , y encarece mucho. Que alternativa hay al tokina que sea 2.8 y no se me vaya de precio?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por repensandome Ver Mensaje
    Me tira para atrás el tokina porque no se le puede poner filtos, o si se le puede pero es un coñ............ , y encarece mucho. Que alternativa hay al tokina que sea 2.8 y no se me vaya de precio?
    Ese es el problema, pero ya sabes es muy luminoso ideal para nocturnas y encontrarás a un precio entre 450-500 euros por debajo Canon 17-40 F4 L USM con este se puede permitir con filtros la decisión es dura.

    Un saludo
    Mi equipo:

  12. #12
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    Y no se le puede poner aunque sea un protector para la lente? Digo fino

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •