Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 84

Tema: Análisis del zoom Tamron SP 15–30/2.8 Di VC USD

  1. #1

    Predeterminado Análisis del zoom Tamron SP 15–30/2.8 Di VC USD



    Acabo de publicar las pruebas del zoom Tamron 15–30/2.8 VC y estoy realmente satisfecho del resultado que ofrece. En mi opinión, supera tanto a los equivalentes ƒ/2.8 de Canon y Nikon (16–35L y 14–24, respectivamente).



    La construcción es muy "estilo serie L", con el clásico grabado en el plástico exterior. El doble parasol fijo garantiza una mejor protección contra los reflejos, además de reducir el tamaño de éste.

    En las manos se siente robusto (pesa 1.100 gramos) y muy similar al tacto y respuesta al SP 24–70/2.8 VC.



    El sistema de estabilización permite disparar hasta a 1/4seg. y conseguir imágenes libres de trepidación. Para mí, el sistema de estabilización VC de Tamron sigue siendo el que ofrece mejores resultados.



    La calidad óptica es muy elevada en el centro de la imagen, con un contraste medio-alto y una elevada resolución lineal, para el tipo de óptica que es. Las esquinas sufren a 15mm, pero aún no he encontrado un zoom angular extremo de luminosidad ƒ/2.8 que ofrezca un rendimiento similar en el centro y las esquinas.



    La distorsión está muy bien compensada y las aberraciones cromáticas son inexistentes. El sistema AF es el habitual en los modelos con motor USD de Tamron: silencioso, preciso y no tan rápido como el de las mejores ópticas USM de Canon.



    El precio estimado en tienda en España (1.150 euros) lo hace muy competitivo, siendo más asequible que el EF 16–35/2.8 L (que carece de estabilizador) y ligeramente más caro que el nuevo modelo ƒ/4 estabilizado.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Por fin!! se ha hecho esperar... uhmmm dices que supera al Nikon 14-24??? le pones entonces el listón muy alto...no he tenido la suerte de probar el de Nikon, pero se que hablan maravillas de él. Vamos a ver si baja un poco el precio, en la tienda de Carlos en Gibraltar pregunté y por 1000 euros lo reservaban.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david21redondo Ver Mensaje
    Vamos a ver si baja un poco el precio, en la tienda de Carlos en Gibraltar pregunté y por 1000 euros lo reservaban.
    Será solo la "reserva", luego habría que ver el precio final cuando lo traigan. Y digo esto porque los objetivos Tamron que tienen allí, son algo más caros o lo más al mismo precio, que los que se pueden comprar en España. Sería muy extraño que con garantía europea de cinco años, lo vendieran a precio de salida en Hong Kong. Para hacerse la idea, una de las pocas tiendas que lo tienen ahí y que además es de las más baratas, T-Dimension, lo ha marcado en 1035€. No digo que después, cuando se da uno la vuelta sin comprarlo, el vendedor llame y diga eso de "mire, se lo dejo a este precio por ser ud..." fórmula muy conocida entre los que compran al regateo
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Será solo la "reserva", luego habría que ver el precio final cuando lo traigan. Y digo esto porque los objetivos Tamron que tienen allí, son algo más caros o lo más al mismo precio, que los que se pueden comprar en España. Sería muy extraño que con garantía europea de cinco años, lo vendieran a precio de salida en Hong Kong. Para hacerse la idea, una de las pocas tiendas que lo tienen ahí y que además es de las más baratas, T-Dimension, lo ha marcado en 1035€. No digo que después, cuando se da uno la vuelta sin comprarlo, el vendedor llame y diga eso de "mire, se lo dejo a este precio por ser ud..." fórmula muy conocida entre los que compran al regateo
    A ver que me explico...el precio exacto al que me lo ofreció fue de 999 euros, sólo que aun no lo tenían y había que reservarlo...para la reserva me pedían un 25%... 250 euros

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david21redondo Ver Mensaje
    A ver que me explico...el precio exacto al que me lo ofreció fue de 999 euros, sólo que aun no lo tenían y había que reservarlo...para la reserva me pedían un 25%... 250 euros
    Si te habías explicado perfectamente. Ni lo tenían entonces ni lo tienen ahora. Pueden venderlo así, ya que no meten el IVA, pero me resulta muy bajo para ser los primeros que traigan y con el euro en bajada... y más si lo comparas con los precios de los demás objetivos Tamron que tienen: http://carlos.gi/es/8-tamron-dslr-lenses Además pueden compararse con el precio que tienen por ejemplo en Andorravisión, más baratos: http://www.andorravision.com/index.p...ewCat&catId=97
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Sin adelantar nada, al contado y solo por ser para mi "el precio marcado a todos" solo 181 € mas y ya lo tengo sin esperas y disfrutandolo y no veas cuanto, aunque eso si es algo pesado, pero me lo ahorro en el gym

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buena review, gracias.
    y una lente que tiene una pinta increíble.
    Para los que no estamos muy puestos podrías aclarar si es para FF, y como anda para montar filtros?
    un saludo
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Si te habías explicado perfectamente. Ni lo tenían entonces ni lo tienen ahora. Pueden venderlo así, ya que no meten el IVA, pero me resulta muy bajo para ser los primeros que traigan y con el euro en bajada... y más si lo comparas con los precios de los demás objetivos Tamron que tienen: http://carlos.gi/es/8-tamron-dslr-lenses Además pueden compararse con el precio que tienen por ejemplo en Andorravisión, más baratos: http://www.andorravision.com/index.p...ewCat&catId=97
    En efecto, siguen sin tenerlo... hombre, en cuanto al precio casi siempre va a ser un poco mas bajo que aquí...comparándolo con Andorra a veces lo sacas más barato allí y otras en Gibraltar, quizá luego en andorra salga por algo menos de esos 1000 euros, yo estoy esperando a ver si llega por allí y poder evaluar, sino ya hubiese reservado en donde Carlos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buena review, gracias.
    y una lente que tiene una pinta increíble.
    Para los que no estamos muy puestos podrías aclarar si es para FF, y como anda para montar filtros?
    un saludo
    Si es para FF, en cuanto a los filtros de rosca nada de nada, en lucroit ya tienen montura para ponerle portafiltros a este objetivo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david21redondo Ver Mensaje
    Si es para FF, en cuanto a los filtros de rosca nada de nada, en lucroit ya tienen montura para ponerle portafiltros a este objetivo.
    Muchas gracias david!
    para los que no nos dedicamos a paisaje los lucroit suponen una inversión importante, comparando con los de rosca, yo mismo tengo el samyang 14 y muchas veces debo usar el 24_105 por querer hacer uso de los filtros, vaya lástima.
    Un saludo y gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    La cuestión del filtro puede ser uno de los puntos negativos que hagan más difícil el decidirse por él. Pero por la calidad que tienen, la inversión en un Lucroit es lo más lógico. Pensemos que en los Nikon 14-24 tampoco se pueden poner de rosca y eso no ha impedido que sea el preferido, hasta ahora. Si encima el 15-30 es bastante más barato que el otro, pues, la inversión puede "doler menos". Si es que podemos consolarnos en estos casos si queremos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12

    Predeterminado

    El tema de utilizar filtros Lee o Lucroit está empezando a ser una constante en muchos angulares… El TS-E 17/4 L tampoco admite filtros de rosca, ni el 8–15L, así que abramos un poco la mente (y la cartera) y aceptemos que hay objetivos que merecen un gasto adicional.

    Por otra parte, creo que en este caso lo importante no es el tema de los filtros, sino la calidad brutal que tiene el nuevo rey de los zooms angulares extremos.

    Salu2

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •