Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Enormes dudas con angular para usar en FF en un futuro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado Enormes dudas con angular para usar en FF en un futuro



    Muy buenas!

    Resulta que estoy pensando que para el cumpleaños de mi novia, regalarle a ella mi canon 550D y los objetivos que yo uso actualmente para que me vaya ayudando en mis trabajos y así yo poder pasar a algo superior.

    Mi intención es seguir en APS-C, pero en un futuro lejano (no tengo prisa por ahora) me gustaría dar el salto a full frame, por lo que los objetivos que busco es que sean compatibles, ya que los que tengo ahora, algunos no valen para FF. Para retratos uso el canon 50mm f1.8, paisaje uso tokina 11-16 f2.8 y el samyang 8mm, todo terreno uso el Tamron 17-50 f2.8 vc y teleobjetivo uso el Tamron 70-300 vc.

    Así que bueno, ahora tengo intención de comprarme la 7d y objetivos he estado mirando estos:

    Retratos: sigma 50mm f1.4
    Todo terreno (además el que usaría en bbc): Tamron 24-70 f2.8 vc
    Teleobjetivo: sigma 150-500
    Paisaje: ?

    Me han dicho que para paisaje use el 24-70, pero no sé, lo veo muy largo, además que me gusta hacer mucha fotografía nocturna y busco algo más corto. Me han hablado MUY BIEN del 35mm f2 pero para paisajes, no sé, la verdad. Así que bueno, a ver si me podeis orientar. Busco algún angular luminoso (que sea fijo o zoom, me da igual, pero apertura constante a poder ser) que no supere los 450~550 euros DE SEGUNDA MANO ya que casi seguro que los objetivos me los compre de segunda mano y que además sea compatible con FF,

    En fin, un saludo y muchísimas gracias!
    Última edición por AlgoritmoFotografico; 01/04/15 a las 17:37:18
    "Esperar que sea la mejor foto que hayas hecho jamás con cada click de tu obturador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Me pierdo.
    Quieres consejo con objetivos para la 7D o para FullFrame?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Para usarlos en la 7d pero que sea compatible con fullframe para un futuro si me paso a ff.

    Muchas gracias!
    "Esperar que sea la mejor foto que hayas hecho jamás con cada click de tu obturador"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues el 17-40 f4L es un gran objetivo que en APS-C será un "todo terreno" y en FF será un angular.

    Yo tenía el 17-50VC con una 550D y aunque estaba muy contento te puedo asegurar que el Canon 24-105f4L es un gran paso adelante. No sé que tal el Tamron 24-70 f:2,8, pero en Full Frame, no necesitarás tanta apertura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En fijas "angulares" para FF tienes una larga lista de Canons:
    Canon EF 20mm f/2.8 USM
    Canon EF 24mm f/2.8
    Canon EF 24mm f/2.8 IS USM
    Canon EF 28mm f/2.8
    Canon EF 28mm f/2.8 IS USM
    Canon EF 28mm f/1.8 USM

    El inconveniente de estas fijas en APS-C es que no son lo "bastante angulares" por el factor de recorte. Probablemente un Canon EF 17-40mm f/4L USM sea más interesante y anda dentro de tu presupuesto pero en segunda mano.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Pues sí, había pensado en el canon 17-40L, pero es que se van a solapar focales con los objetivos que tengo intención de comprar:

    50mm / 17-40 / 24-70 / 150-500

    Por eso pensé en algún fijo, pero veo que "angulares fijos" no son tan angulares, así que bueno, primero me compraré el sigma 50 1.4 y ya iré decidiendo si comprar el 17-40L u otro angular. Porque los demás objetivos (sigma 50mm f1.4, tamron 24-70 y sigma 150-500) los tengo 100% seguros que me los voy a comprar en un futuro más próximo pero el angular es el que ahí está dándome dolorcillos de cabeza jaja ya que ese conjunto quiero que me dure muchos, muchos años.

    Un saludo!
    "Esperar que sea la mejor foto que hayas hecho jamás con cada click de tu obturador"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •