Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema necesito ayuda urgente (zenitar 16mm)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado Problema necesito ayuda urgente (zenitar 16mm)



    SOLUCIONADO

    Hola buenas tardes, al fin he conseguido una 6d y estoy lleno de orgullo y satisfacción, pero a la hora de probar los objetivos que ya tenía, entre ellos el objetivo en cuestión, me encuentro con un fallo, os expongo el problema en cuestión;

    Tengo un zenitar 16mm el cuál lo tenía en una 650d, y funciona a la perfección, sin ningún tipo de fallo, mi sorpresa, cuándo lo adhiero a la canon 6d, de la mitad de la foto para abajo la mitad de la pantalla lcd si la pongo en modo live view, sale de color negro, creo que no es del parasol, porque aunque el parasol puedo ver con claridad que hay que moverlo, pues puedo ver la parte de arriba en la esquina superior izquierda, la parte de abajo, no creo que el parasol llegue a ocupar 1/2 del fotograma. no se si ponerme manos a la obra e intentar desarmar y mover el parasol o directamente quitarlo, espero sus respuestas, por si alguno le ha pasado algún caso similar o puede iluminarme, gracias de antemano a todos
    Última edición por garphy; 18/04/15 a las 12:06:42 Razón: solucionado
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Nadie que sepa del tema?
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Puede ser que el espejo de la cámara esté tocando con el objetivo, no lo vuelvas a montar hasta que te asegures que no es eso, te puedes cargar la cámara. Algunos objetivos antiguos tocan con el espejo de las full frame, no sé si es tu caso,

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    probaré a quitarle el filtro (que viene por la parte de atrás), porque no creo que llegue a tocar el espejo con la montura de canon el objetivo, se queda en principio a la misma distancia que cualquiera, voy a hacer esa última prueba y si no veré si es del parasol (que no creo), porque he desarmado el objetivo por la mitad y no tiene ninguna pieza suelta que pueda obstruir la imagen, ya os voy contando, gracias Alpica por pasarte y advertir
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, he leido que quitando ese filtro no da problemas,


    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Asegurate siempre que las opticas que montas son para FF de otro modo te puedes cargar la camara. No se trata de colocar todas las opticas, ya que en teoria todas enganchan, pero luego contra el espejo y con el sensor te puedes encontrar con sorpresas desagradables ademas de que cada optica esta diseñada para unas funciones, busca por el foro que lo encontraras. Una optica de FF proyecta la imagen mas grande sobre el sensor, por eso entre otras no tienes el factor 1,6 que tienes en apsc. Las opticas de FF son mas caras que las de apsc, las de este (FF) si valen para las de aps-c, pero no al contrario, Cada marca tieene sus propios codigos, que te muestran si valen o no. Como ejemplo te dire que el Tamron 16-300 es para aps-c y en sus codigos usa D ii y el mismo para FF es el 28-300 usa el codigo D i y asi en todas las marcas, luego a la hora de revelar lo notas en los recortes, leete a fondo el manual, es importantisimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garphy Ver Mensaje
    Nadie que sepa del tema?
    Es probable que no te responda mucha gente porque el título no describe tu consulta. Es tan fácil como poner algo así como "medio visor negro en 6D+Zenitar 16mm".

    Sobre tu problema, todo apunta a que el esquejo queda bloqueado con la parte trasera del objetivo, porque éste entre demasiado en la caja de la cámara.

    Unsaludo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Yo compré un zenitar 16mm y la persona que me lo vendió lo tenia en una ff, así que si que es valido. Lo que ya no sabría decirte es si había que hacerle algo o no para que funcione en las ff. Yo no le he visto nada raro al mio, así que supongo que no se le cortó nada. Su ff es la 5d mkii no se si eso pueda ayudar.

    Un saludo y suerte.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusmata Ver Mensaje
    Yo compré un zenitar 16mm y la persona que me lo vendió lo tenia en una ff, así que si que es valido.
    No está del todo claro que valga para FF. En algunos foros se advierte de que en determinadas cámaras FF puede tocar el espejo. Por lo visto la conjunción de adaptador y filtro trasero hace que en determinados modelos toque el espejo, así que cuidado. Este problema al parecer puede corregirse quitando el filtro trasero, pero luego hay que hacer un pequeño brico al objetivo para reajustar el enfoque. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Por eso he dicho que el que me lo vendió lo usaba en la 5d mkii y que no sé si le hizo algo o hay que hacerle algo, pero valerle en ff si que le valía. Al menos a él.
    Canon EOS450D y EOS600D y muchos cristales, ya paso de ponerlos, jajajajaja son demasiados .Mi Flickr,500px, mi WIX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Gracias a todos SOLUCIONADO!!!, Para quien tenga el problema le expongo lo que he echo en esta soleada mañana de bricolaje jeje.

    El objetivo es totalmente válido para FF, lo único que en algunas monturas viene la palanquita de cerrar el diafragma un tanto larga (un tanto por decir algo porque mide un centímetro por lo menos) y un plástico negro que recubre como protección al metal, he desmotado el objetivo por atrás, y con un cuter he cortado a ras la protección negra, a continuación con unos alicates de corte he cortado la parte metálica todo lo que he podido y a continuación con una lima metálica he limado hasta dejar la palanquita de apertura del diafragma a ras de la montura del objetivo (con lo que puedo seguir operando y no pierde su función, luego he limpiaado las posibles esquirlas que pudieran quedar tras el limado con una pera de aire y con una gamuza he vuelto a ensamblar el objetivo y ya no choca el espejo contra la protección de plástico ni contra el posterior metal de la palanquita, primer problema solucionado.

    Segundo problema me viñeteaba un poco en la parte superior, izquierda y en la parte inferior derecha, debido a la mala colocación del parasol, que estaba un poco torcido, asi que he comprado en la ferretería un destornillador de los de un milímetro he desenroscado de la parte de delante el parasol y lo he desplazado unos cinco o seis milímetros y la lente queda perfecta, ni un milímetro de viñeteo y la pantalla clara como el agua, Si a alguien le ha pasado igual, recomiendo hacer lo que he hecho, pero con cuidado pues en el proceso de limado suelta muchas esquirlas que de no limpiar bien, pueden alojarse luego en nuestra cámara, y por cierto el cristalito (fitro), que viene en la parte trasero, no hace falta quitarlo, el espejo no llega a tocarlo, ya que hay partes de la bayoneta que son más profundas que el cristal, si estas no lo tocan el cristal tampoco, estad tranquilos, perdonad por la parrafada, pero creo que era necesaria, un saludo y gracias a todos por pasar a comentar e iluminarme
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •