Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: por qué no se habla nada del canon 20mm 2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    139

    Predeterminado por qué no se habla nada del canon 20mm 2.8?



    por qué no se habla nada del canon 20mm 2.8? Yo lo tengo desde hace un par de semana, no lo usé mucho todavía pero me parece un buen objetivo.
    Cierto que viñetea a 2.8 pero luego los colores me gustan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    He tenido dos copias de esta lente, la he usado con mi 300D, 50D y 5D, en las APS-C existiendo el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM no tiene mucho sentido esta lente y en FF hay opciones mucho más populares como el Canon EF 17-40mm f/4L USM.

    El Canon EF 20mm f/2.8 USM es muy nítido en el centro pero los bordes aunque mejoran al cerrar el diafragma no llegan a ser nunca tan nítidos, si lo comparas con el 17-40mm f/4L a 20mm y f/11 es más nítido en 17-40mm en los bordes que esta fija de Canon. Claro que esto puede deberse al IFC del 20mm f/2.8 (Intelligent Field Curvature) que no es otra cosa que el campo enfocado es curvo en el 20m cuando en las demás lentes es plano, así en todas las pruebas estará siempre por detrás de cualquier zoom o fija que cubra el rango de los 20mm en lo que apruebas de nitidez se refiere.

    Sigo usando mi copia del 20mm f/2.8, hago muy poco paisaje y no tiene sentido para mi comprar el 17-40mm para cuatro fotos que hago. El 20mm es suficiente para mi.

    Hace un tiempo probé un Cosina AF 19-35mm f/3.5-4.5 MC, a 19mm el Cosina cerrado a f/8 o f/11 mantiene muy bien el tipo frente al Canon 20mm f/2.8 USM y cuesta nuevo (si lo encuentras) menos de la mitad que el Canon. A plena apertura el Canon tiene mejor nitidez en el centro pero el Cosina viñetea menos en mi opinión.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    yo es que cogí este por el 2.8 para nocturnas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jagt68 Ver Mensaje
    yo es que cogí este por el 2.8 para nocturnas
    A f/2.8 sólo tendrás el centro nítido en una FF los bordes serán como una sopa de garbanzos...

    Una review: http://www.photozone.de/canon_eos_ff...0f28ff?start=1

    ¿Qué cámara usas?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    una 6D, es FF, y si, tiene algo de distorsión pero no más que otras angulares

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jagt68 Ver Mensaje
    una 6D, es FF, y si, tiene algo de distorsión pero no más que otras angulares
    No hablo de distorsiones, hablo de falta de nitidez. A mi me vale perfectamente para mi 5D con el uso esporádico que le doy, el viñeteo lo arreglo cerrando el diafragma y corrigiendo en DPP, pero la falta de nitidez es evidente a cualquier apertura en los bordes, otra cosa es que quieras llevar las miradas ahí.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •