Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda samyang 10 y tokina 11-16

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Duda samyang 10 y tokina 11-16



    Hola,
    Llevo un tiempo leyendo los comentarios que habéis hecho de los angulares que usáis ya que quiero comprar uno para mi 60D, en un principio iba de cabeza al samyang 14mm hasta que me di cuenta que era para las máquinas FF.
    Después de mucho leer, me he quedado entre 3 objetivos, el Samyang de 10mm 2.8, el Tokina 11-16 2.8 y el Canon 10-18. Este último creo que lo descarto ya por el tema de luminosidad aunque también se habla muy bien de él.

    La duda está entonces entre el Samyang y Tokina, en precio a día de hoy he visto que es unos 368€ vs 409€. No sé si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar los dos y ayudarme algo en la decisión... del Samyang he leído por ahí que en los bordes pierde mucho ese modelo en concreto aunque otros usuarios están muy contentos con él y no he visto ese problema en las fotos publicadas. Del Tokina parece que la gente está contenta con los resultados.

    Un saludo y gracias por los comentarios que me podáis dar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Una aclaración, el samyang 14 es para FF pero los objetivos diseñados para FF son totalmente compatibles con APSC, en el caso contrario no. Es decir, en la 60D puedes usar el Samyang 14, pero en una FF no podrías usar el Samyang 10.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Puedes usar el 14mm pero si quieres gran angular para aps-c vete a los 10mm u 11 del tokina. Si buscas luminosidad esos 2 son buena opción, con el Tokina tienes algo más de juego al poder irte a 16mm. Mucho más no puedo decirte ya que no los he probado. Mirate los foros de fotos hechas con esos objetivos a ver si te ayudan a decidir. Saludos.
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. Sí, ya sabía que el Samyang 14 lo podía usar en APSC pero se me transforma en un 22 creo y no hago nada... así que me tengo que ir a objetivos diseñados para este sensor. La duda era si me quedo con el Samyang de 10 o el Tokina de 11, ambos de 2.8 y por eso preguntaba si alguien había tenido la suerte de probar los dos.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Buenas Rotefluh

    Sinceramente los dos objetivos son muy buenos entre samyang 10mm f2.8 y Tokina 11-16 f2.8

    Pero al tener cuenta hablaremos en pro y contra sobre samyang y tokina

    Samyang 10mm f2.8 tiene una ventaja equivalente FF (16mm f2.8) pero sabiendo que es de manual

    Tokina 11-16 f2.8 la ventaja es que tiene autofocos, pero un poquito se te va largo (17,6-25,6) casi para ser exacto (18-26mm f2.8)

    Saludos!!
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo tengo el Tokina y no estoy tan contento... Cuando lo anunciaron me encantó ese Samyang, pero cuando lo sacaron lo que me tiró para atrás es que uso muchos filtros tanto degradados como ND y el Samyang no tiene rosca, de modo que yo para mi lo descarto sin pensarlo. Apostaría a que la calidad de imagen es mejor en el Samyang pero la verdad que ni idea.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rotefluh Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios. Sí, ya sabía que el Samyang 14 lo podía usar en APSC pero se me transforma en un 22 creo y no hago nada...
    Saludos,
    ¡A ver, no se transforma en nada, sigue siendo un 14! O dicho de una forma más fácil: una foto con el Samyang de 14mm. en una APSc, es igual a la que sacas con un Tokina 11-16 a 14mm. Lo único es que el Samyang te da más nitidez en los laterales, porque el Tokina, pierde y donde mejor trabaja es precisamente a 13 y a 14mm. Por cierto que tengo los dos... porque el Samyang 14 es compañero de la 6D

    Ah, el nuevo Tokina 11-20 ha corregido esa pérdida de nitidez en parte, en los laterales, lo que no tengo claro es si ha sido a costa de rebajar algo la central. Lo malo es que aún son más caros que el 11-16.

    El Tokina 11-16 puedes utilizarlo en una FF a 16 y a 15 no está mal (hasta 14 si me apuras si se le recorta algo), pero mejor en ese caso ir a por uno para FF.

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Pues yo tengo el Tokina y no estoy tan contento... Cuando lo anunciaron me encantó ese Samyang, pero cuando lo sacaron lo que me tiró para atrás es que uso muchos filtros tanto degradados como ND y el Samyang no tiene rosca, de modo que yo para mi lo descarto sin pensarlo. Apostaría a que la calidad de imagen es mejor en el Samyang pero la verdad que ni idea.
    Hola.
    Sí que tiene mejor nitidez el Samyang, se nota mucho, por la cuestión de los laterales, porque el Tokina 11-16 en el centro es una joya. Pero como dices el problema de los filtros es algo a tener en cuenta. Yo prefiero los de rosca y no sé si me gastaré un pastón en los Lucroit para el Samyang. Seguiré utilizando el Tokina por eso, en las APSc o en FF a 16mm. Y este en la 6D a 16mm. tiene algo más de campo que en la 70D a 11mm., para que fuesen iguales habría de ser un 10mm.. Lo que menos me gusta del Samyang es que por narices hay que corregir el efecto bigote, salvo que se quiera dejar las fotos hechas un churro, no se libra en cuanto hay líneas horizontales, pero eso es lo que tiene, cosa que ya sabía antes. Lo que pasa es que me gusta conseguir la mejor calidad, que se pueda, aún teniendo que procesar y corregir más fallos.
    Última edición por Cygnus Borealis; 24/04/15 a las 11:49:11 Razón: Unir mensajes
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Hola, yo estuve con la misma duda que tú y al final me compré el Samyang 10 mm. Considero que los dos objetivos están muy a la par en construcción y resultados.
    Lo que me hizo decantarme por el Samyang es que lo compré en una tienda de aquí y un poco más barato que el Tokina de China. Puedes ver fotos en mi galeria de flickr. Compres el que compres no te equivocarás, son dos buenos objetivos.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Sí que tiene mejor nitidez el Samyang, se nota mucho, por la cuestión de los laterales, porque el Tokina 11-16 en el centro es una joya. Pero como dices el problema de los filtros es algo a tener en cuenta. Yo prefiero los de rosca y no sé si me gastaré un pastón en los Lucroit para el Samyang. Seguiré utilizando el Tokina por eso, en las APSc o en FF a 16mm. Y este en la 6D a 16mm. tiene algo más de campo que en la 70D a 11mm., para que fuesen iguales habría de ser un 10mm.. Lo que menos me gusta del Samyang es que por narices hay que corregir el efecto bigote, salvo que se quiera dejar las fotos hechas un churro, no se libra en cuanto hay líneas horizontales, pero eso es lo que tiene, cosa que ya sabía antes. Lo que pasa es que me gusta conseguir la mejor calidad, que se pueda, aún teniendo que procesar y corregir más fallos.
    Pues justo ayer descubrí este brico nada estúpido que igual te interesa, porque los de Lucroit te sacan un ojo! http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post4756755

    Y siempre he pensado, no sé puede hacer un portafiltros con una impresora 3D?

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias Rocky, Cygnus y Xusete
    Rocky tus fotos me han encantado, lo que entiendo es que lo tienes que llevar sin filtro, es así?
    También está la opción brico de Xusete, aunque para ir de viaje con tanto trasto, no sé, no sé...
    A ver qué hago... aunque me tira más el Samyang por el tema de calidad de imagen...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Pues justo ayer descubrí este brico nada estúpido que igual te interesa, porque los de Lucroit te sacan un ojo! http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post4756755

    Y siempre he pensado, no sé puede hacer un portafiltros con una impresora 3D?

    Un saludo
    Gracias Xusete. Joer, sí que es interesante. Así viendo esto se me ocurren más formas de hacerlo, la cosa es que sean duraderas y que al ajustar no entre nada de luz.
    A ver... probaremos

    El Samyang este, fue pensado para ser utilizado en FF y APSC, pero en FF se nota, como es lógico, bastante más el viñeteo. Tengo que hacer muchas más fotos con él y darle cañaen interiores de edificios, porque para paisajes, sí que se puede obviar la corrección según motivos, claro.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Efectivamente no hay filtros de momento para este objetivo. Antes de comprarlo pregunté si el que hicieron para el 14mm valía para este pero me comentaron en la tienda que no. Yo procuro mirarle el lado bueno, me voy a ahorrar una pasta...

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •