Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿¿QUE OBJETIVO ME RECOMENDAÍS?? Canon 10-22 3.5 o Tamron 10-24??

  1. #1

    Predeterminado ¿¿QUE OBJETIVO ME RECOMENDAÍS?? Canon 10-22 3.5 o Tamron 10-24??



    Hola!! Pues eso, estoy pensando en hacerme con un objetivo para fotografiar paisajes y nose que objetivo escoger si el canon 10-22mm o el tamron 10-24. ¿Hay mucha diferencia de calidad en las fotos como para elegir el canon 10-22 o se va sobrado con el 10-24??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Manger
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    no te has planteado el 10-18 por focal,precio y calidad?
    Canon EOS 600d,pISa,tamron 17 50 2.8 vc,50mm 1.8 II,tamron 70-300 VC y unas ganas enormes de aprender!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Entre los dos que propones sin duda el Canon, pero hoy día en tu lugar yo me pensaria muy mucho la otra opción de Canon el 10-18, es mas barato, esta estabilizado, es STM y tiene mucho mejor precio, sin
    duda una poción muy interesante. Ahora bien cualquiera de ellos te dará grandes satisfacciones sin ninguna duda.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    IMG_0375 by gabiemaildos, on Flickr

    canon 10 22

  5. #5

    Predeterminado

    IMG_0450 by gabiemaildos, on Flickr

    idem

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 10-24 y lo considero una buena opción. En internet encontrarás sólo críticas negativas pero muy pocos propietarios o gente que lo haya probado.

    Del canon sólo puedo afirmar que es más caro. No lo he probado.

    Mi Tamron 10-24 da buenos resultados aunque la nitidez depende mucho del tipo de luz de la toma.
    Me consta que todos los objetivos ultra-angulares tienen menos nitidez.

    Creo que el Tamron 10-24 es un objetivo que todo el mundo menosprecia pero muy pocos han probado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ritcc Ver Mensaje
    Yo tengo el Tamron 10-24 y lo considero una buena opción. En internet encontrarás sólo críticas negativas pero muy pocos propietarios o gente que lo haya probado.

    Del canon sólo puedo afirmar que es más caro. No lo he probado.

    Mi Tamron 10-24 da buenos resultados aunque la nitidez depende mucho del tipo de luz de la toma.
    Me consta que todos los objetivos ultra-angulares tienen menos nitidez.

    Creo que el Tamron 10-24 es un objetivo que todo el mundo menosprecia pero muy pocos han probado.

    Cierto es que lo que comentas pasa más de lo que parece... Desgraciadamente hay quien opina o comenta por hacerlo y lo hace de "oído" o por simple intuición

    Yo he tenido los dos y no sé como hay quien se atreve a decir que el Canon enfoca más rápido (que posiblemente lo haga), pero hablando de un Ultra-angular, de enfocar en 0,1 segundo a enfocar en 0,15 segundos a ver quien es capaz de notarlo!
    Nitidez sí, con el diafragma a 3.5 el Canon es mejor, aunque a 5.6 empieza a igualarse el tema.
    Distorsión geométrica muy controlada, tanto en el Canon como en el Tamron.

    Como siempre, al final manda el presupuesto. Si quieres pagar más por el Canon tendrás un mejor objetivo, pero... Realmente merece la pena pagar la diferencia???

    Mi opinión:

    Si es un rango focal que vas a utilizar mucho, te gustan mucho las fotos realizadas con ultra angulares y sueles llevar siempre el ultra angular puesto, comprate el Canon
    Si es un rango focal que quieres tener cubierto por hacer alguna foto, aunque normalmente llevas otro objetivo puesto, mejor el Tamron (aunque si te lo puedes permitir cómprate también el Canon , aunque ya puestos... Pásate a FF y comprate el 14 L II ).

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Hace poco tiempo me compre en Andorra el Tamron y estoy encantado, tampoco entiendo tanta mala crítica a este objetivo. Hay que hablar con fundamento .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo tiraria al canon 10-22 pero parece ser que el tamron tambien tiene buenas criticas pero no he podido probarlo.
    Canon 5D III - Canon F1 New - Canon A1 - Canon AE1 Program
    http://rodrigarcia8.wix.com/rodrigogarcia

  10. #10

    Predeterminado

    Creo que sigma también tenía un buen angular por ahí y si además tienes pensado hacer fotos nocturnas yo iría por el tokina por el tema de la luminosidad.

    El canon 10-18 tiene sus virtudes como te han dicho antes pero en contra no es muy luminoso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •