Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Decidir entre Canon EF 24mm f/2.8 IS USM o Canon EF 28mm f/1.8 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Decidir entre Canon EF 24mm f/2.8 IS USM o Canon EF 28mm f/1.8 USM



    Buenas a todos,

    Tengo una 550d, ya modelo a extinguir pues creo que está descatalogada, y necesito un angular y he estado pensando entre el "EF24mm f/2.8 IS USM" o el "28mm f/1.8 USM".

    Teniendo en cuenta el coef de corrección realmente el primero es más angular que el segundo, que ya se iría casi a un 35mm, más o menos, pero claro en este último la luminosidad es mayor, y no sé hasta que punto compensa...

    También el precio del 24mm respecto al 28mm, que es más barato, hace que me incline por éste último.

    Resumiendo, que tengo un lio enorme.

    Ya me contaréis.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Edito porque ya he visto que tienes en cuenta el factor de recorte.

    Si buscas un angular de verdad, quizás tendrías que mirar de 14
    para abajo.

    Recuerda que para APS-C también dispones del 24 STM 2.8 pancacke.
    Última edición por lumos; 26/05/15 a las 13:56:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Puntualizo, yo tengo el 28 2.8 IS, y estoy encantado tanto en FF (le da un toque de angular precioso y me gusta más que el 24) como en APSC que consigue casi un 50 de verdad. Entre 1.8 o 2.8 IS, yo te diría que vayas por precio, aprovecha la oportunidad que te surja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias Lumos por la info.

    No conocía este último que me has recomendado, el 24 STM 2.8 pancacke. Por lo que parece es muy rudimentario, ¿no?

    En cuanto a la opción de buscar uno que esté de 14 para abajo, me podrías aconsejar alguno que merezca la pena y que no se vaya mucho de presupuesto. Yo aún así investigaré un poco a ver que encuentro.

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Buenas, de 14mm he leído cosas MUY buenas del Samyang. Es manual, pero con una focal tan corta no tiene que ser mucho
    problema tener todo a foco. También podrías mirar un Canon 20mm de segunda mano por ejemplo.
    Ambas lentes EF, con lo que te sirven para cualquier montura EOS Digital.

    El 24 STM es relativamente moderno y barato (sobre 150€), se habla tan bien
    de él como del 40 STM. El diseño pancacke si que es un clásico.

    https://www.youtube.com/watch?v=xzr1Eqm_EFo

    Espero que te sirva de ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    He estado mirando todas las opciones, y creo que por precio la que mejor sale es la del pancacke, que por cierto, no sabía que no son aptos para FF. De ahí su precio, claro está. El "pero" es que aplicando el Factor de correción se sube un poco, dejando de ser angular.

    Miraré también los otros que me has dicho de segundamano.

    Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Elegir un 24 o un 28mm es un tema puramente personal, ahí nadie te va a poder sacar de dudas pues 4mm es mucha diferencia en APS-C.

    Siendo un tema tan subjetivo sólo te diría que probases a hacer fotos con esas focales con tu zoom actual (será un 18-55mm ¿no?), y luego decidir qué focal encaja mejor con lo que haces.

    El Canon EF 20mm f/2.8 USM para APS-C lo descartaría, es claramente una lente orientada para FF, sólo ganarás peso colocándolo en tu cámara cuando probablemente estés buscando una solución más discreta y ligera.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo tengo tu misma camara y me arreglo muy bien con el 10-18 y el 15-85...ambos fabulosos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si entramos en el mundo de los zoom, calidad-precio el 10-18 está muy bien.
    Luego los Tokina que lo petan en angular...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •