Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: introducción de personas en paisajes angulares 16 35

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado introducción de personas en paisajes angulares 16 35



    que pasa cuando se introducen personas (más o menos alejadas o media distancia) en paisajes con el angular 16 35? es decir, por ejemplo la escena a 16 mm de un campo de gran extensión de cultivos, donde en medio hay personas recogiendo el cultivo...no se si me explico...saldrían deformadas?
    estoy aprendiendo, así que perdon si me repito, no he encontrado este tema en el buscador, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Mirar las tropecientasmil fotos que hay hechas en los hilos de dichos objetivos quizas alguna te responda a tu pregunta.
    No se, yo a veces no entiendo ciertas preguntas, mas bien no se cual es la respuesta que quieren que les digan....
    Deforma en 16?.... pues si, tambien es parte de estas focales. Que lo quieres arreglar... Photoshop, DPP...
    Voy a hacer otra pregunta:
    Si quiero sacar un paisaje a pulso y disparo a 2,8 porque no hay luz y quiero conservar el ISO me saldran con buena profundidad de campo?.......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tanto el 16-35 como el 17-40 son de los objetivos angulares que mejor controlan verticales y horizontales para su rango angular. Ahora bien, todos los angulares de esos rangos, cuando trabajan a rangos mínimos, deforman la perspectiva dependiendo del ángulo de la toma y la nivelación.
    Esta deformación es tanto más acusada cuanto más cerca estemos del sujeto.

    Para el tipo de foto que dices y controlando ángulo de toma y nivelación, yo no me preocuparía.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por repensandome Ver Mensaje
    que pasa cuando se introducen personas (más o menos alejadas o media distancia) en paisajes con el angular 16 35? es decir, por ejemplo la escena a 16 mm de un campo de gran extensión de cultivos, donde en medio hay personas recogiendo el cultivo...no se si me explico...saldrían deformadas?
    estoy aprendiendo, así que perdon si me repito, no he encontrado este tema en el buscador, saludos.
    Los angulares tienen como "defecto" esa deformación que tu mismo mencionas. Mientras más cerca de los bordes se encuentre el objeto, mayor será la deformación que presentará. Siempre podrás corregirlo con los programas de edición, o simplemente integrarla como parte de la toma en si misma.

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Voy a hacer otra pregunta:
    Si quiero sacar un paisaje a pulso y disparo a 2,8 porque no hay luz y quiero conservar el ISO me saldran con buena profundidad de campo?.......
    Pues sí, si has tenido la precaución de enfocar a la distancia hiperfocal. Obtendrás una magnífica profundidad de campo, incluso con un 2,8; aproximadamente abarcará desde los tres metros hasta el infinito.

    Repensandome, pasarte por los foros en los que se muestran fotos con estos objetivos, te servirá sin duda alguna de ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    SABADELL (BARCELONA)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por repensandome Ver Mensaje
    que pasa cuando se introducen personas (más o menos alejadas o media distancia) en paisajes con el angular 16 35? es decir, por ejemplo la escena a 16 mm de un campo de gran extensión de cultivos, donde en medio hay personas recogiendo el cultivo...no se si me explico...saldrían deformadas?
    estoy aprendiendo, así que perdon si me repito, no he encontrado este tema en el buscador, saludos.
    Si esas personas que estan recogiendo cultivo estan en medio, como tu dices, pues no tendras ningun problema, cuanto mas en medio de la fotografia esten menos distorsion tendras y menos aun si estan alejadas de la camara. Tambien tienes que tener en cuenta la camara que usas y su valor de recorte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    SABADELL (BARCELONA)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FEMCUA Ver Mensaje
    Si esas personas que estan recogiendo cultivo estan en medio, como tu dices, pues no tendras ningun problema, cuanto mas en medio de la fotografia esten menos distorsion tendras y menos aun si estan alejadas de la camara. Tambien tienes que tener en cuenta la camara que usas y su valor de recorte.
    Esta está hecha con la 7D y el 10/22 de Canon a 10 mm. (imaginate que es aun mas angular que los 16 mm. que comentabas) y mirate la distorsion que tiene. Saludos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Suelta el ordenador y coge la cámara. Al 99% de las preguntas que has hecho en el foro te vas a responder tu solo.

  8. #8
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    me queda claro, gracias a todos por los consejos aoprtaciones y riñas ;-)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Mira la web/flickr/500px de Namor Pastor, es un pedazo fotógrafo, sobre todo especializado en nocturnas y light painting, que suele incluirse en sus fotos y usa un 17-40, así podrás hacer una idea.

    https://www.flickr.com/photos/46811067@N08/

    https://500px.com/namor-pastor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Es la mejor solucion. A base de ir probando alejandote moviendo zoom te daras como funcionan este tipo de objetivos. Buena esa

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •