Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Enfoque en objetivo 50mm 1,8f

  1. #1

    Predeterminado Enfoque en objetivo 50mm 1,8f



    Hola!
    Tengo una Canon EOS400 y un objetivo fijo 50mm, 1´8f. Tengo un serio problema a la hora de enfocar con este objetivo. Cuando enfoco en algún punto que no está en el centro de la imagen y muevo la cámara para volver a la composición inicial, no consigo que el punto que quiero enfocar salga enfocado...sin embargo, al enfocar el centro de la composición, no suelo tener problemas. Esto no me ocurre siempre pero sí con mucha frecuencia...algunos fotógrafos me han comentado que es porque este objetivo al ser de plástico, no es del todo bueno y con nada que me mueva se desenfoca...Otras veces lo que me ocurre es que el punto que aparece enfocado está muy cerca del que quería enfocar pero no exactamente donde quería enfocar...tendrá algo que ver que mi cámara no es Full-frame??

    Si pudiérais ayudarme os lo agradecería porque estoy arta de cargarme buenas bonitas por este problema del enfoque

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    no será que al tener f1.8 la dof es muy pequeña y te queda desenfocado al mover la camara?, proba con otro diafragma mayor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo que nos cuentas es poco, aunque intuyo por donde pueden ir los tiros...
    Pero necesitaríamos saber el modo de enfoque que usas, el diafragma con el que están tomadas esas fotos desenfocadas y cuantos detalles más puedas darnos de la toma... pero especialmente sería bueno que dijeras:
    -Modo de enfoque
    -diafragma y velocidad de la toma/s
    -Distancia al sujeto
    Y si pudieras, postear alguna de las fotos señalando los defectos.
    -Tamaño al que aprecias el desenfoque
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Yo he tenido dos y ambos tenian problemas de exactitud en el enfoque. Parece que el nuevo stm esta mucho mas acertado.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tunas Ver Mensaje
    no será que al tener f1.8 la dof es muy pequeña y te queda desenfocado al mover la camara?, proba con otro diafragma mayor
    Hola Tunas. Gracias por responderme. Perdona pero a qué te refieres con dof??

  6. #6

    Predeterminado

    Hola Bagus, gracias por responder
    Te detallo un poco más:
    - Enfoque automático
    - Diafragma entre 1,8 y 2,8. Velocidad, depende pero este problema me ocurre con velocidades altas, es decir, no es un problema de que la imagen entera sale movida por una velocidad baja, el problema es que el punto de enfoque se mueve un poco
    - Pues suele ocurrirme con objetos que están a unos 3 metros

    El otro día estuve mirando objetivos y vi la caracteristice de "estabilizador de imagen". Puede ser que me esté ocurriendo esto porque mi objetivo no tiene estabilizador de imagen?

    Gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Infosaez! gracias por responder

    A qué te refieres con stm? creo que el problema puede ser por el "estabilizador de imagen". El 50mm, 1'8f creo que no tiene esta característica

    Saludos!

  8. #8

    Predeterminado

    Hola Tunas, gracias por responder!

    Perdona pero a qué te refieres con dof?

    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    dof: Deep of field en ingles o profundidad de campo en castellano
    STM: Sistema de autoenfoque "suave y silencioso" de Canon.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sara Torres Ver Mensaje
    Hola Infosaez! gracias por responder

    A qué te refieres con stm? creo que el problema puede ser por el "estabilizador de imagen". El 50mm, 1'8f creo que no tiene esta característica

    Saludos!
    No, no ,puede ser ese problema y tampoco eso de que es de plástico, el tema de estabilizador es por 2 temas distancia focal más bien larga y velocidad baja, la distancia focal al ser 50 y que se comporta como un 80 con una velocidad de obturación mayor a 1/80 y pulso normal no tendrías problemas incluso dices a altas velocidades y eso me hace suponer a velocidades del orden de 300 por poner un número, si lo mueves a propósito te saldrá movida, de otra forma no, tengo ese objetivo plasticoso de 50 1.8 II y da una más que aceptable calidad, para mi gusto particular muy buena calidad, que ya lo vendí porque compré el 50 1.8 STM (también plasticoso pero mejor construido y con la misma calidad óptica) aunque me lo pasan a buscar la semana que viene, usualmente hago retratos con él y el tema pasa por la escasa profundidad de campo para aperturas grandes (número bajo) que solemos usar en algunos retratos para difuminar el fondo cercano, si el sujeto se mueve un poquito o tu lo haces no más vuelta sale desenfocado, el tema de enfocar con uno de los puntos de enfoque y luego recomponer hace que tu creas que sigues perfectamente a esa distancia cuando en realidad cambió, poco pero si cambió, te digo por que a mi me pasa y había un usuario muy experimentado que comentaba de una técnica que él usaba para recomponer la toma y que estuviera en foco como cuando él la enfocó, se requiere práctica (te digo que para mi lo mejor sigue siendo hacer varias fotos, siempre una o 2 me quedan perfectamente en foco)
    Te la hago fácil, si enfocas los ojos perfectamente a apertura de 1.8, la punta de la nariz sale desenfocada para distancias de metro y pico o 2 mts, si el retrato es en exteriores utiliza una apertura más chica (número más grande) y aléjate un poco más del fondo para que no distraiga, si el fondo es liso o color uniforme no tendrás problemas con el fondo y sacá nomás a 4 de apertura.
    Dale un poco de crédito al 50 que por su escaso precio es uno de los mejores en relación calidad precio, muchísima diferencia con cualquier zoom de kit, tengo el 18-135 STM y me gusta pero noto la diferencia cuando uso el 50.
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •