Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ts-e 24mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado ts-e 24mm



    Por un trabajo que necesito realizar debo comprar un angular ts-e, y veo que precio del canon 24 (primera versión) y samyang es muy semejante; ¿cual me recomiendan?
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    El Samyang en la práctica no lo conozco, lo siento. El Canon versión 1 es el que tengo, su funcionamiento es bastante correcto y estoy contento con su resultado. Una muestra con él en la 5D Clásica.



    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    excelente muestra PericoPaco, una imágen que me dice más que muchas palabras
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Como referencia y como comparativa muy de andar por casa sobre calidad de imagen (correcciones ópticas al margen), llegué a realizar alguna prueba sobre este Canon TS-E 24mm f/3.5 versión 1 y el Canon EF 24mm f/1.4 L II USM. Obviamente analizando muy en detalle ganaba el EF, pero en absoluto desmerecía para nada la calidad de este TS-E, un objetivo Pro en toda regla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Unas imágenes de esas anteriores pruebas que he comentado, con el Canon TS-E 24mm f/3.5 L versión 1 y con el EF 24mm f/1.4 L II.

    Primero la imagen completa con el TS-E 24mm f/2.8 L versión 1, a su máxima apertura f/3.5



    Aquí sendos recortes al 100%, ambos a f/3.5. El nivel de detalle que logra el EF 24 1.4 L II es remarcadamente más alto. No obstante el del TS-E 24 3.5 L no es nada malo, especialmente para ser a máxima apertura de diafragma, se adivina incluso la textura del dibujo.



    Y ahora la imagen completa con el EF 24 f/1.4 L II a su máxima apertura de f/1.4, la calidad de detalle baja algo pero el look por enfoque/desenfoque que consigue es único.



    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    si, se nota bastante suficiente para lo que necesito. A ver si hay alguien que puede poner pruebas o palabras sobre samyang, para sopesar bien la compra.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, ya sé que no es lo mismo que si además de usar el Canon hubiera utilizado el Samyang y te pudiera hablar de él de forma práctica, pero de todas formas por lo que conozco y por lo que me habló un compañero que sí lo había probado te comento algo sobre ello. Él utiliza actualmente la versión II del TS-E 24mm, pero también pasó en su día por la versión 1. De forma resumida lo que él me contó es que buscaba mejorar su Canon versión 1 y el Samyang tras probarlo no le convenció y definitivamente se fue a por la versión 2 del Canon.

    Ópticamente por lo que me dijo es bastante bueno, cumple perfectamente y con las mismas posibilidades que el Canon, pero definitivamente no encontró en ese aspecto una diferencia que justificara el cambio. A cambio y ya conociendo el Canon su impresión fue la de que comparativamente era bastante endeble en cuanto a materiales y reguladores de ajuste. Igualmente recuerdo que me comentó que acostumbrado al ajuste electrónico de diafragma del Canon, le costaba adaptarse al manejo totalmente manual del Samyang.

    Ya sé que no es de mucha ayuda lo que te cuento sobre el Samyang, pero menos es nada.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Sopesando todos pro y contra que logré reunir, he decidido que compro un samyang 24mm f3.5 ts-e. No me molesta que sea manual; espero no arrepentirme. Ahora esperaré que esté en mis manos, pues lo necesito para el 15 de agosto a más tardar.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •