Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Nuevo Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD (Modelo F012)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Nuevo Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD (Modelo F012)



    Tamron anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD (Modelo F012) un objetivo que junto al nuevo SP 45mm F/1.8 Di VC USD (Model F013) son los primeros de una renovada serie SP (Super Performance), la serie más alta de Tamron equivalente a la serie L de Canon.

    El primer objetivo SP de Tamron fué el 90mm f/2.5 Macro en 1979, un objetivo legendario de gran rendimiento. Durante estos 35 años Tamron ha ido lanzando diversos objetivos SP. Desde 2012 muchos de sus objetivos han sido reconocidos por la comunidad fotográfica, como por elemplo el Tamron SP 24-70mm f/2.8 VC USD debido a sus avances para estar a la altura de las nuevas DSLR de gran densidad de píxeles.

    A partir de hoy quieren dar un paso más y mejorar aún más sus objetivos SP añadiendo las últimas novedades, mejorando sus diseños para ser más sofisticados, compactos y ligeros a la vez que se mejoran las tecnologías con nuevos sistemas estabilizadores VC y se intenta obtener objetivos muy luminosos, tanto en cámaras Full Frame como APS-C.

    Puntos fuertes:
    * Perspectiva y campo de visión natural para la captura de imágenes instintiva.
    * Proporciona el equilibrio ideal de rendimiento y funcionalidad para ofrecer oportunidades inesperadas para imágenes creativas.
    * Una lente luminosa y primordial para aquellos que prefieren tiro de gran angular.
    * Proporciona una distancia focal equivalente a 54 mm en cámaras APS-C.

    Características:
    1. Incluso fotografiando con una apertura de F/1.8 ofrece una calidad de imagen inmejorable, compensando al máximo las aberraciones gracias al empleo óptimo de sofisticadas composiciones de cristal con un diseño óptico perfeccionado.
    El SP 35mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F012) tiene un total 10 elementos ópticos montados en 9 grupos, entre los cuales se encuentran dos lentes asféricas híbridas de cristal fundido, además de un lente LD (Low Dispersión) y otro XLD (eXtra Low Dispersion), que disminuyen la dispersión al máximo. Estos dos elementos asféricos corrigen las curvaturas de campo para asegurar una imagen perfecta, mientras que a su vez compensan aberraciones esféricas y comáticas, para alcanzar una excelente uniformidad en toda la imagen, consiguiendo así una reproducción fidedigna.
    La resolución es perfecta incluso en las esquinas de la fotografía, evitando la conocida aberración comática (un fallo que presenta puntos de luz con una cola de cometa), muy común en las escenas nocturnas.
    El lente LD y el más elaborado XLD compensan las aberraciones cromáticas, que suelen ser un fallo común en objetivos con mucha luminosidad, ofreciendo fotos transparentes y luminosas, sin aberraciones cromáticas residuales.

    2. Distancia focal de 35mm, con apertura rápida y un máximo de F/1.8 que incluye estabilizador VC (Vibration Compensation) para cámaras DSLR de formato completo
    Entre las metas que Tamron se impuso al diseñar este nuevo objetivo estuvo como prioridad alcanzar un máximo de apertura de F/1.8, minimizando los desenfoques por vibración. Para ello se integró un estabilizador VC, vigilando que el objetivo siguiese siendo compacto y manejable. Durante toda la fase de creación se llevaron a cabo incontables simulaciones de rendimiento para asegurarse de fabricar un objetivo para cámaras de formato completo que tenga un disparo rápido de la más alta calidad, a saber, encontrar la armonía perfecta para fotografiar con bokehs vigorosos y suaves a la vez.
    En la fotografía moderna, con alta densidad de pixeles, el estabilizador VC se ha vuelto un mecanismo indispensable. Gracias a este sistema se nivela la sacudida de la cámara que provoca imágenes desenfocadas cuando es necesaria una exposición más larga. Así, el fotógrafo recupera la libertad de movimiento, sin tener que usar un trípode, incluso con tomas al anochecer o en entornos oscuros. Todos esos diminutos movimientos, a los cuales las cámaras con alta densidad de pixeles reaccionan tan sensiblemente, son compensados para sacar lo máximo que la cámara y el objetivo pueden ofrecer en cada situación.

    3. MOD (Mínima distancia al objetivo) de 0.2m (7.9”), el mejor en capacidad de enfoque cercano*
    Con este objetivo, es posible acercarse a que veinte centímetros (MOD: 0.2m /7.9”), con un ratio máximo de ampliación de 1:2.5. Esta es la distancia de enfoque más corta para todos los objetivos de apertura alta y focal fija para formato completo*. Ya que el objetivo permite tomas muy próximas al objeto (similar a un macro), trabajando con la apertura bien abierta se puede lograr un efecto bokeh espectacular, ampliando así las posibilidades fotográficas. El sistema “Floating”, una técnica exclusiva de Tamron, sitúa un grupo de elementos ópticos en el lugar idóneo, mientras las lentes que enfocan se mueven en relación a las distancias de enfoque, asegurándose siempre las mejores prestaciones del mecanismo. De este modo, la calidad de la imagen está asegurada a todas las distancias.

    4. Iluminación óptima incluso en márgenes y esquinas
    Algunos objetivos rápidos, crean un viñeteado u oscurecimiento en las esquinas de la imagen, debido a una distribución dispar de la luz. Este objetivo optimiza y equilibra el nivel de iluminación en todo el campo de visión, incluso fotografiando con la máxima apertura. Al conseguir bordes y esquinas con suficiente luz, se puede disfrutar de fotos extraordinarias incluso con aperturas de hasta F/1.8.

    5. Revestimiento eBAND evita reflejos y otros efectos no deseados
    La nueva generación de recubrimientos eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) y BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), transmiten la máxima luz hacia el sensor, evitando reflejos parásitos. Las imágenes son traslúcidas y cristalinas. Por ejemplo, se reducen al mínimo los posibles reflejos internos de elementos en la superficie que causan brillos fantasma o destellos incómodos. El eBAND es una capa híbrida, que, por un lado, contiene una nano-estructurada con un índice de refracción muy bajo empleando una tecnología anti-reflejante y, por otro, consiste en varias capas que reducen de manera eficaz los reflejos de luz incidente, incluso de ángulos muy extremos. Los recubrimientos comunes de otros objetivos no consiguen controlar reflejos a este nivel.

    6. Autoenfoque de alta velocidad con USD (Ultrasonic Silent Drive)
    El autoenfoque es rápido y silencioso gracias al anillo USD, que es un motor ultrasónico con respuesta y desarrollo muy rápidos. El sonido del enfoque es prácticamente imperceptible debido a que el trinquete del USD es movido por hondas de vibración ultrasónica. Además se puede hacer un ajuste manual en cualquier momento de la operación de autoenfoque para cambiar deliberadamente el enfoque sin tener que cambiar el programa de auto-enfoque a manual constantemente.

    7. Elemento frontal con recubrimiento de flúor que repele agua, huellas dactilares, etc.
    El revestimiento de flúor, es una tecnología originariamente creada para su empleo en la óptica industrial, pero hoy se utiliza también en algunos objetivos fotográficos. Este recubrimiento repele tanto el agua como la grasa, por ello, se aplica al elemento frontal evitando manchas y permitiendo también una limpieza rápida de cualquier suciedad. El revestimiento también tiene una larga vida, manteniendo su funcionalidad por muchos años.

    8. Resistente a los elementos para fotografiar en exteriores, incluso en condiciones climáticas adversas
    Tanto en la montura del objetivo como en otros lugares críticos, se han fijado selladores para evitar filtraciones de humedad como por ejemplo gotas de agua y así permitir el trabajo en exteriores incluso bajo condiciones climáticas extremas.

    9. Apertura circular para un precioso efecto bokeh
    El diafragma con 9 láminas crea una apertura casi circular, incluso hasta los últimos dos pasos. Se llega a desenfocar el entorno alrededor del objeto para hacer desaparecer la nitidez de los fondos y diferentes puntos no enfocados.

    10. Compatibilidad con los programas Adobe y Silkypix
    El objetivo incluye el programa de retoque de imagen SILKYPIX Developer Studio 4.0 que corrige varias aberraciones comunes (color, distorsión, iluminación relativa, etc.) especialmente diseñado para este tipo de lente. Hacer capturas con RAW posibilita la creación de imágenes de máxima calidad y de extrema fidelidad.


    Especificaciones

    Model : F012
    Focal Length : 35mm
    Maximum Aperture : F/1.8
    Angle of View (diagonal) : 63°26' (for full-frame format)
    : 43°29' (for APS-C format)
    Optical Construction : 10 elements in 9 groups
    Minimum Object Distance : 0.2m (7.9 in)
    Maximum Magnification Ratio : 1:2.5
    Filter Size : φ67mm
    Maximum Diameter : φ80.4mm
    Length* : for Canon 80.8mm (3.2 in)
    : for Nikon 78.3mm (3.1 in)
    Weight : for Canon 480g (16.9 oz)
    : for Nikon 450g (15.9 oz)
    Aperture Blades : 9 (circular diaphragm**)
    Minimum Aperture : F/16
    Standard Accessories : Flower-shaped lens hood, Lens caps
    Compatible Mounts : Canon, Nikon, Sony***







    Trasfondo de la regeneración de la Serie SP
    En 1979, Tamron desveló el primer objetivo de la serie SP, el 90mm F/2.5 Macro, un producto legendario, diseñado para ofrecer las mejores prestaciones posibles. Desde entonces, se lanzaron al mercado un número importante de objetivos denominados SP. Durante los últimos 35 años, el mundo de las cámaras y los aparatos fotográficos se diversificó y logró increíbles avances tecnológicos principalmente en el campo de los sensores de imagen y en la sofisticación de los procesadores digitales.

    Innovando constantemente, Tamron desarrolló nuevos objetivos para estar a la vanguardia de la evolución tecnológica. Los objetivos lanzados al mercado después del 2012 fueron, entre otros el SP 24-70mm F/2.8 VC USD, el SP 70-200mm F/2.8 VC USD, el SP 90mm F/2.8 MACRO 1:1 VC USD, el SP 15-30mm F/2.8 VC USD y el SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD. Muchos de ellos recibieron grandes elogios y premios por su alto rendimiento y su multifuncionalidad, siempre adaptados a las exigencias más avanzadas de los últimos modelos de cámaras DSLRs con alta densidad de pixeles. Para el próximo salto adelante, Tamron ha decidido fijar su atención en los orígenes de la óptica para redefinir todos los atributos básicos que conviertan sus objetivos en “cómplices idóneos” del fotógrafo. Los nuevos objetivos de la serie SP han sido desarrollados teniendo en cuenta un mejor manejo, más funcionalidad, así como su mayor rendimiento y sofisticada apariencia externa que subraye la alta calidad de su interior.

    Objetivos fijos de apertura rápida: 35mm y 45mm, los primeros de la nueva serie SP
    Para fabricar estos dos objetivos de focal fija, la meta que nos impusimos fue desarrollar características excelentes que los distinguiesen de los modelos convencionales. Eso requería un nuevo planteamiento. Todos los criterios básicos para medir el rendimiento fueron redefinidos para alcanzar lo mejor en representación óptica.

    El sistema VC (Compensador de Vibración) fue incorporado como parte íntegra de la optoelectrónica para conceder más soltura a la hora de tomar fotos. También se priorizó la capacidad de acercarse drásticamente a un objeto para eliminar lo que normalmente se conoce como “barrera para el sujeto”. Con todas estas innovaciones fue importante no perder de vista que el conjunto mecánico debe mantener un exterior elegante y sólido, un tamaño cómodo y un interfaz intuitivo.

    Una vez optimizados todos los requisitos, hemos fabricado unos objetivos extraordinariamente versátiles con un rendimiento nada más ni nada menos que de F/1.8 de apertura. Tanto los usuarios de cámaras APS-C como los de formato completo pueden disfrutar de estos objetivos.

    Novedades gama SP
    1. F/1.8 apertura rápida, objetivos de focal fija a punto para el mejor rendimiento
    El uso óptimo de las composiciones de cristal más modernas, trabajadas con la renombrada tecnología de diseño óptico de Tamron compensan aberraciones de todo tipo y logran una mayor resolución en la imagen, mientras que, a su vez, reproducen fielmente las texturas de los materiales y los detalles en las capturas con gradiantes muy sutiles de tonalidad. La apertura F/1.8 confiere más luz a visor y sensor proporcionando más luminosidad, capacidad de enfoque y permitiendo fotografiar incluso en condiciones de luz extremadamente baja. Con el F/1.8 cabe además la posibilidad de emplear un tiempo de apertura muy alto creando un efecto bokeh (el desenfoque del fondo) exquisitamente suave, con leves transiciones entre el objeto enfocado y el fondo.

    2. Capacidad de extrema aproximación al objeto, sin precedentes en objetivos comunes
    Sin precedentes en objetivos comunes de esta distancia focal, el 35mm y el 45mm permiten tomar fotos a muy, muy corta distancia (0,2m y 0,29m respectivamente). De esta manera, el fotógrafo puede acercarse al objeto con facilidad, capturando tomas hasta ahora imposibles de realizar con este tipo de objetivos y ampliando su libertad de movimiento. Gracias al sistema “Floating” específico de Tamron, las tomas magníficas están aseguradas a cualquier distancia, desde la más cercana al objeto, hasta las más lejanas.

    3. El sistema VC (Compensador de Vibración), crucial para cámaras con alta densidad de pixeles
    El VC resulta útil bajo cualquier condición lumínica, pero se muestra especialmente ventajoso con luz tenue para fotografiar sin trípode, reduciendo el efecto de las sacudidas de la cámara. Sobre todo las cámaras con alta densidad de pixeles son muy sensibles a cualquier vibración, causando imágenes borrosas y degradando la calidad de la imagen. El VC asegura por ello el mejor rendimiento de imagen, posibilitando al fotógrafo disfrutar a sus anchas de la máxima apertura en F/1.8 con un tiempo de exposición extremadamente reducido bajo cualquier luz.

    4. Diseñados para un manejo fácil con precisión exquisita en todos sus detalles
    Buscando abrir un nuevo capítulo que haga leyenda, en el proceso de fabricación de los SP se coordinaron el diseño, la opto-mecánica y los procesos de ingeniería al máximo. Cada función, cada detalle han sido examinados, revisados y madurados cuidadosamente para darles al F013 y al F012 una forma atractiva y con diseño muy intuitivo.

    Diseño Externo
    (1) Dando prioridad un diseño funcional para un manejo intuitivo
    Mientras los objetivos ofrecen por dentro lo último en tecnología, su exterior fue diseñado para trabajar con comodidad y con la máxima confianza en el objetivo, siguiendo la filosofía de un interfaz fácil e intuitivo. Las líneas y relieves en las ópticas son naturales y manifiestan cambios sutiles marcados claramente en su superficie. El material es un compuesto de metal de alto rendimiento y muy resistente. De tacto agradable, también encaja perfectamente en la mano del fotógrafo. Finalmente, también se ha tomado en consideración el efecto que el objetivo pueda tener sobre la persona fotografiada, eligiendo un diseño frontal que no intimide y que permita retratos próximos e íntimos.

    (2) Anillo de marca y distintivo SP
    Justo por encima de la montura, el anillo de marca adorna el objetivo con un delicado color dorado. Este mismo color lo comparte también el distintivo SP, a un costado de la óptica.

    (3) Diseño de la medición de distancia y la escala de apertura
    Tamron ha agrandado la ventana que muestra la escala de distancia al objeto en un 20% para maximizar su visibilidad y, como elemento primordial dentro del diseño general del producto, ha desarrollado unos nuevos caracteres que mejoren la legibilidad.

    (4) Los botones fueron optimizados geométricamente al tacto
    La forma geométrica y el par motor de los botones para el cambio entre AF y MF y el encendido y apagado del VC fueron configurados y diseñados para ser activados con la mayor facilidad y confort.

    (5) Parasol y tapas
    Para finalizar, también los accesorios como el parasol y las tapas trasera y delantera han sido rediseñados. El acoplamiento del parasol ha sido mejorado para optimizar su enganche consiguiendo así un uso seguro y duradero.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver que tal rinden pues :P!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Qué bien pinta ese 35 mm f1,8 estabilizado y AF...sabemos PVP estimado para el mercado Español/Europeo?

    Me parece estupenda la apuesta de Tamron por sacar nuevas y renovadas unidades con la última tecnología

    Si siguen el legado del famoso Tammy de 90mm (una vez me comentaron que se le llamo "la lente de los dentistas" por la nitidez que prestaba para fotos en dicho sector) seguro que estamos ante una opción más que interesante para más de uno que o no necesita o no puede invertir en series L' u otros lentes de mayor apertura y mayor precio

    Seguiremos atentos para los primeros "reviews/hands on/tests" a ver cómo se comportan estos 2 hermanitos de 35mm & 45mm

    Salu2
    Última edición por jorgefserrano; 02/09/15 a las 17:35:11
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    En B&H está en pre order a 599$, a ver a que precio sale aquí. Ya la hemos liado, estaba casi convencido de pillarme el Canon 35mm f/2 IS y ahora sale Tamron con estas. En la web de Tamron hay alguna imagen de muestra: http://tamron-new-sp.eu/#/35mm-F18
    Por cierto, al menos en foto me parece muy bonito el diseño del objetivo, sencillo y elegante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Viseu PORTUGAL
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A mi me parece que Tamron está a seguir um caminho mui bien estruturado!!!
    Oferecer este tipo de objectivo dias depois da canon lançar a sua 35 1.4L II foi uma jogada de mestre!!!!
    Eu acabei de comprar a tamron 15-30 2.8 VC e estou encantado, acho que ao oferecer esta 35 e esta 45mm 1.8 estabilizadas, se as reviews forem favoraveis e as lentes apresentarem boa qualidade, vai robar muito mercado tanto ás marcas como á SIGMA.
    Pessoalmente(se tiverem boa qualidade optica claro) prefiro uma 35mm 1.8 estabilizada por 599$ do que uma 35 1.4(apenas 2/3 de stop mais rápida) por 899$!! Además que os 300$ de diferencia dão para metade da nova Tamron 45 f/1.8 VC!!
    Mui bien Tamron!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Madre mía que daño va a hacer esto... a ese precio, con VC.. lo único que a F1.8 sea nítido y contrastado al menos como el sigma.. el cual ya hizo pupa.. creo que el canon 35 F1.4 L II se va a comer un mojón... y por fuera, es precioso.. pero precioso vaya...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Qué bien pinta ese 35 mm f1,8 estabilizado y AF...sabemos PVP estimado para el mercado Español/Europeo?

    Me parece estupenda la apuesta de Tamron por sacar nuevas y renovadas unidades con la última tecnología

    Si siguen el legado del famoso Tammy de 90mm (una vez me comentaron que se le llamo "la lente de los dentistas" por la nitidez que prestaba para fotos en dicho sector) seguro que estamos ante una opción más que interesante para más de uno que o no necesita o no puede invertir en series L' u otros lentes de mayor apertura y mayor precio

    Seguiremos atentos para los primeros "reviews/hands on/tests" a ver cómo se comportan estos 2 hermanitos de 35mm & 45mm

    Salu2
    Yo he usado muchos años el tamron de 90mm macro en cámara de 35mm y puedo dar fe de ello (para dentista). Tengo el canon 35mm f2 IS y en esta página ( http://blog.krolop-gerst.com/technik...c-usd-english/), los comparan con el canon, sigma y tamron, y estoy deseando ver el precio con el que saldrá el tamron...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Ya está en fotoboom a 718,74€... a ver quien se anima a comprarlo y nos cuenta. El 45mm lo tienen exactamente al mismo precios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bichoraro Ver Mensaje
    Ya está en fotoboom a 718,74€...
    Por ese precio de momento me tiro al sigma. Cuando baje un poco va a ser más que iteresante.

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Así que: el Sigma sale por unos 800 (más lo del dock, por si 'eso')... y el Canon por los 1.300... y el Tamron por solo unos 700, y con su reconocido estabilizador, además..?...
    pues, ¡qué difícil! elegir entre todos ellos, ¿no? .

    Pero no os recomiendo que ninguno os precipitéis. Habrá que esperar un poco hasta ver impresiones de usuarios "que los tengan" y lo que ellos opinan..
    y con ¡muestras! ... ya que.. Hablar por hablar, siempre es muy fácil .

    ... y además, así les damos tiempo a todos, a que 'bajen' un poquito... je, je.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Así que: el Sigma sale por unos 800 (más lo del dock, por si 'eso')... y el Canon por los 1.300... y el Tamron por solo unos 700, y con su reconocido estabilizador, además..?...
    pues, ¡qué difícil! elegir entre todos ellos, ¿no? .

    Pero no os recomiendo que ninguno os precipitéis. Habrá que esperar un poco hasta ver impresiones de usuarios "que los tengan" y lo que ellos opinan..
    y con ¡muestras! ... ya que.. Hablar por hablar, siempre es muy fácil .

    ... y además, así les damos tiempo a todos, a que 'bajen' un poquito... je, je.
    Bueno, seguro que es, pero lo peor es que ¡¡¡no paran de tentarnos!!!
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Bueno, seguro que es, pero lo peor es que ¡¡¡no paran de tentarnos!!!
    ja ja jaaa... eso ¡es cierto! Cygnus. Menudos diablillos que están hechos (todos ellos), ja ja.
    Bueno, la verdad es que ése es precisamente su negocio... Así que el nuestro (claro), es 'saber' ¡resistirnos! je, je, je.

    (pero al final, casi todos somos unos simples aficionados 'pecadores'... y lo malo, es que ellos .. lo ¡saben!)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •