Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda objetivos EF y EFS fijos 35mm y 50mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5

    Question Duda objetivos EF y EFS fijos 35mm y 50mm



    Buenas tardes, tengo una Canon Eos 1100d con el objetivo de serie y un tele efs 55-250 IS, me gustaría comprar un tercero y estoy en duda si comprar uno fijo con f bajito, según he leído mi cámara al usar objetivos EFS tengo que tener en cuenta el crop factor (x1.6) si le pongo un objetivo EF. Mi presupuesto es ajustado y había visto los siguientes:
    -Canon/Yongnuo 50mm f1.8 (65€ ocasión canon/ 45€ nuevo yongnuo)
    -Yongnuo 35mm f2 (85€ nuevo)

    Es correcto que al montar el 50mm en mi cámara, este equivaldría a un 80mm?. y el de 35mm a 56mm?

    Mi intención es poder hacer fotos en interior de mayor calidad. Me podéis aconsejar? Muchas gracias
    Última edición por jochemy; 13/09/15 a las 20:18:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El factor de conversión, 1,6x, estará siempre presente en tu cámara, igual para objetivos EF que para los EF-S.
    Usa el buscador del foro, escribe "factor de conversión" y encontrarás la explicación.

    Esa conversión de 1,6x es inherente e indisociable al tamaño del sensor APS-C de tu cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo tengo un Yongnuo 35 F2.0 y también el 50 F1.8 STM, el 50 para nuestra cámara es como un tele corto y Yongnuo si equivaldría a uno de 56, también tengo el 24 F2.8 STM, estos 3 junto con el 40 F2.8 STM son lo más baratito que podés encontrar como así también el Yongnuo F1.8 y el Canon F1.8 II.
    Del Yongnuo 35 mm hay un tema abierto aquí mismo y hay algunas fotos
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Mi opinión es que para interiores una opción económica es el 24 que dije antes y pará de contar, el Yongnuo en la mayoría de los casos quedará largo para encuadres de personas completas, incluso el 24 no es lo que buscaba pero no vi otra opción económica de algo entre 17-20 mm, entonces opté por el 24, si hubiera encontrado un 30 económico no hubiera comprado el Yongnuo, que si bien no necesito más calidad que eso quería si algo de menos distancia focal, o sea hubiera preferido si hubiera un Yongnuo de 30 antes que un 35.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La pregunta obvia sería para que tipo de fotografia quieres tu nueva óptica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jochemy Ver Mensaje
    .............................................
    Es correcto que al montar el 50mm en mi cámara, este equivaldría a un 80mm?. y el de 35mm a 56mm?

    Mi intención es poder hacer fotos en interior de mayor calidad. Me podéis aconsejar? Muchas gracias


    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La pregunta obvia sería para que tipo de fotografia quieres tu nueva óptica.

    Dijo Interior, de ahí mi respuesta anterior

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ya, ya... pero en interior se puede hacer desde fotografia de acuarios, retrato, reportaje social, decoración, inmobiliaria, macro...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Te entiendo pero para interior y barato tenés que descartar la gran mayoría y quedarte con unos muy pocos.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No es una cuestión baladí. Dependiendo de la disciplina fotográfica puede ocurrir que lo que nuestro buen amigo está buscando en una nueva óptica sea mas fácil de encontrar con algún otro tipo de accesorio. Por ejemplo un flash.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Si, el flash para eso lo va a usar.
    Yo tengo el Flash Triopo que zafa bastante bien y como angular solo tenía el 18-135 STM me compré el 24 STM y el 35, aunque este para interiores no lo voy a usar mucho, pero bueno es lo que hay.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias a todos. Entonces descarto el 50mm. El 24mm que me comentais es Ef-s por lo que no haria el efecto zoom como los EF. Preferiria algo cercano a los 50mm porlo que se esta cerrando el circulo hacia el yongnuo 35mm f2.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si buscas una lente fija para hacer por ejemplo fotos "familiares" me inclinaría por una lente con una longitud focal de 20 a 28mm, más un flash externo. Abarcan más campo de visión que un 35mm, lo cual siempre me ha venido bien en lugares poco "espaciosos".

    En mi 50D usaba el Canon EF 28mm f/2.8, si además le pones un flash externo con cabezal para rebotar la luz en techos y/o paredes consigues resultados muy decentes manteniendo el ISO a 100 y la velocidad entre 1/125s a 1/250s (depende de la cámara la velocidad de sincronización con el flash variará).

    El 50mm decididamente queda largo, y el 35mm también en mi opinión. Para salir de dudas usa tu 18-55mm como si de una fija se tratara, simplemente lo fijas en una longitud focal como 24mm o 35mm para probar y salir de dudas. Si ya tienes flash externo puedes practicar con la luz rebotada desde ya con aperturas f/4 a f/5 con ISO 200 a 320 y velocidades como las que te he mencionado.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •