Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tokina 11-16 f/2,8 serie I y II (Pros y contras)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado Tokina 11-16 f/2,8 serie I y II (Pros y contras)



    Como algunos sabéis, ando buscando un Tokina 11-16 F/2,8 , pero hay dos versiones y tengo dudas. Por un lado del primero dicen que viñetea menos pero por el contrario, el segundo tiene un mejor AF, que mi cuerpo, Canon 7D Mark II gestionaría genial.

    Alguno tenéis el uno y el otro? Pros? Contras?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Yo sólo te puedo deir que la versión I con la 7D primera va de lujo, desconozco como va la versión II pero sólo te puedo comentar que si es como el primero va genial. Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Graciaaaaaas se agradece
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Alguna experiencia u opinión más?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablorebo1984 Ver Mensaje
    Alguna experiencia u opinión más?
    Sí, que la versión DXII es algo mejor, controla un poco más los flares y ACs, no es para cantar mañanitas... pero es un avance.

    ¿A todo esto? por qué no te decides con el Tokina 11-20? prácticamente es igual, han mejorado en algo la nitidez hacia el tercio exterior respecto a la DXII y los flares son algo menos acusados, además tienes esos 4 pasos que vienen muy bien. Es algo más carillo, pero lo vale. Eso sí, si no te gusta el que tenga un diámetro de 82 (en vez de 77) para el filtro, ya es otra cuestión.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    En principio busco este por que me lo recomendó una persona en quien confío en cuanto a criterio fotográfico
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Sí, que la versión DXII es algo mejor, controla un poco más los flares y ACs, no es para cantar mañanitas... pero es un avance.

    ¿A todo esto? por qué no te decides con el Tokina 11-20? prácticamente es igual, han mejorado en algo la nitidez hacia el tercio exterior respecto a la DXII y los flares son algo menos acusados, además tienes esos 4 pasos que vienen muy bien. Es algo más carillo, pero lo vale. Eso sí, si no te gusta el que tenga un diámetro de 82 (en vez de 77) para el filtro, ya es otra cuestión.
    Cuando hablas de 4 pasos ¿a qué te refieres?
    7D II, M, 7D, 40D, EF 17-40, EF 24-105, EF 70-300, EF 100-400, EF-S 18-55, EF-M 22, EF-M 18-55, EF-M 55-200, 430EX, 90EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    4 mm se refería yo creo, de 16 a 20
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablorebo1984 Ver Mensaje
    Como algunos sabéis, ando buscando un Tokina 11-16 F/2,8 , pero hay dos versiones y tengo dudas. Por un lado del primero dicen que viñetea menos pero por el contrario, el segundo tiene un mejor AF, que mi cuerpo, Canon 7D Mark II gestionaría genial.

    Alguno tenéis el uno y el otro? Pros? Contras?

    Gracias
    Aunque mi preferencia son las distancias 'largas', lo compré hará unos dos meses y la verdad es que cuando lo he usado, en el 90% de las ocasiones el resultado es magnífico, distorsionando mucho menos de lo que me esperaba y con viñeteo también inferior al esperado, un capricho que me ha sorprendido y mucho por sus resultados.
    7D II, M, 7D, 40D, EF 17-40, EF 24-105, EF 70-300, EF 100-400, EF-S 18-55, EF-M 22, EF-M 18-55, EF-M 55-200, 430EX, 90EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    El tema es que es algo más caro, sino...donde lo compraste? Alguna foto con él subirias?
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablorebo1984 Ver Mensaje
    El tema es que es algo más caro, sino...donde lo compraste? Alguna foto con él subirias?
    Creo que te refieres al 11-20 ¿no?, que es algo más caro, puede ser una buena opción, pero al no tenerlo no debería opinar, yo compré el 11-16 ya he dicho que por capricho, ya que tenía desde 17 a 400 y por probar... y no me arrepiento, bueno si, ahora llevo algo más de peso
    7D II, M, 7D, 40D, EF 17-40, EF 24-105, EF 70-300, EF 100-400, EF-S 18-55, EF-M 22, EF-M 18-55, EF-M 55-200, 430EX, 90EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Yo llevo dos años con el 11-16 DXII y le he sacado fotos hasta la saciedad. Es estupendo. Pero ahora si tuviera que comprame uno nuevo, desde luego me haría con el 11-20, porque tarde o temprano el 11-16DXII se va a descatalogar, como le ha pasado al 11-16 DX. Y como he probado el 11-20 sé lo que digo. La clave es si te gusta que sea un 82mm o prefieres el 11-16 77mm. No sale tan caro si se compra en tiendas de importación paralela.

    Comprarse hoy la versión primera del Tokina 11-16 es desperdiciar dinero porque el que lo vende o los que lo venden de segunda mano, lo ponen muy caro (pèrsonalmente me sorprendo de cómo piden esos precios, pero bueno...), parece que no se han enterado que el DXII sale por unos de400€ nuevo, en nuestras queridas-odiadas tiendas chinorris y el 11-20 DX por unos 100€ más.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •