Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Opiniones Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Penedès (Barcelona)
    Mensajes
    227

    Predeterminado Opiniones Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)



    Ahora que ya lleva un tiempo en el mercado, los que tenéis el placer de tenerlo, lo recomendaríais?

    Contad los pros/contras.

    Gracias!
    Canon 600D + Tokina 11-16mm f/2.8 + Canon EF 50mm f/1.4 + Canon EF 24-105mm f/4L IS + Canon EF 70-200mm f/4L | flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Es uno de los pocos objetivos baratos y que además es de marca, con eso solo lo recomendaría, yo lo compré y me costó 149 dólares, lo mismo que sale un 40 STM, no lo favorece la apertura todo lo demás es favorable por el precio, yo hice un combo de objetivos baratos cuando mi hermano viajó a NY, me trajo el 24 STM, el Yongnuo 35 f/2.0 y el 50 f/1.8 STM (y vendí el Canon 50 f/1.8 II)
    Hay 2 post que puedes visitar para sacar vos mismo tus conclusiones, uno el de tus mejores fotos con el Canon 24 2.8 Pancake (tiene pocos mensajes y fotos pero hay algunas) y el otro que tiene muchas páginas y muchos comentarios nuevo 24 mm Pancake de Canon.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Me interesan las opiniones ..... Tengo como segundo cuerpo la 100d. Por ligereza y peso suelo usar este cuerpo con el 50mm, directamente colgada la cámara en bandolera y sin tener que llevarme nada más. Tengo en mente soldarle a ésta cámara el 24mm pancake, que creo me será más versátil para fotografía urbana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Por supuesto que si lo és, también un 30, pero no hay nada barato, otro que quizás sirva es el 35 de Yongnuo, que es casi un calco que el Canon 50 f/1.8 II en el aspecto físico, ruido y enfoque pero con 15 mm menos de focal, o sea si querés algo barato o es el 24 de éste post, el YN 35, el Canon 40 Pancake y el 50 ya sea el STM o el clásico ambos f/1.8.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lo que a mí me llevó a no comprarlo fue el uso en particular que le daría, y, que al no ser estabilizado, no me sirve.

    Muchas de mis fotos son en reuniones familiares y actos de colegio.

    Es decir, que por el motivo que sea no quiero o no puedo usar el flash (que valga aclarar amo usarlo), el 18-55mm IS me permite exponer a 1/30, f4, ISO 1600. Eso quiere decir que si mis familiares o amigos están posando para mí, 1/30 es peligroso pero seguro si todos estan atentos a mi foto.

    y ese f4 a 18mm o a 28mm me da la profundidad de campo para que salgan todos a foco.

    El 24mm tiene su trepidación a 1/40, usarlo a f4 sería toda una apuesta a mi pulso, y a f2.8 sería una apuesta a que si saldrá a foco o no la cara del abuelo detras de su hija que sostiene a su vez a su nieta.

    Prefiero quedarme con el 18-55mm IS, y simplemente decir: "estatua todossss!!!" y foto asegurada. La calidad? Impresa a 15x21cm dudo que alguien pueda distinguir la misma foto hecha con un 24mm STM o con un 18-55mm IS a 24mm o 28mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Yo prefiero el 40mm, de hecho se pasa el dia pegado a mi 100d. Supongo que para mi día a día no soy mucho de paisajes ni de demasiado contexto. En cuanto a peso y tamaño es una pasada. El 24mm no supone demasiada ganancia respecto a los 3,5 del kit, pero lo ganas en tamaño.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo si tengo un objeto inmóvil hago algunos disparos a bajas velocidades digamos por abajo de la inversa de la focal aparente, en el caso del 24 por abajo de 1/38, cuando era más jóven con el 50 y la Reflex analógica hice fotos de 1/15 y algo menos también siempre hablando sin apoyo, adoptando una posición similar a la de tiro al blanco

    Museo Ricardo Güiraldes, San Antonio de Areco, Buenos Aires Argentina, el día que probé este lente junto a otros 2 más que había adquirido días antes

    a f/2.8, s 1/15, ISO 400



    a f/2.8, s 1/30 ISO 400



    a f/2.8, s 1/20, ISO 800



    a f/2.8, s 1/30 ISO 400


    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    yecla
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola! pues yo estoy con una duda que seguramente El eduar me pueda resolver y es que he visto una oferta del 35mm f2 de yongnuo, y he estado mirando el 24mm f2.8 de canon, los dos a un buen precio y quería saber (ya que veo que tienes los dos) con cual te quedarías o cuales son los contras de cada uno, sería para hacer reportajes y tener un poco de angular. Tengo una 5DII.
    A ver si me podéis ayudar entre todos y salgo de dudas!

    Hola!! pues yo estoy con una duda que seguraemtne El eduar me pueda resolver, y es que he visto una oferta del 35mm f.2 de yongnuo, y he estado mirando el 24mm f 2.8 de canon, los dos a un buen precio y quería saber (ya que veo que tienes los dos) con cuál te quedarías o cuales son los contras de cada uno, sería para hacer reportajes y tener un poco de angular. Tengo una 5DII y un 50 mm f.18. A ver si me podéís sacar de dudas entre todos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    El EF-S 24mm de Canon no te sirve para la 5DII, todos los EF-S son sólo para cámaras APS-C, no valen para las full frame.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    35mm en aps-c no es demasiado angular, creo yo. Depende de cuánto contexto quieras incluir en la foto. Yo uso normalmente el 40mm en mi 100d. He cubierto la fiesta de cumple de mis hijos con sólo ese objetivo y la calidad es brutal. Eso sí, no pretendo que se vean pies ni piernas, no me gusta. Para fotos de grupo, mejor el 24mm pero el 40mm es un gran retratero.
    Los dos tienen que ser una gran combinación!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lagartijaamarilla Ver Mensaje
    Hola! pues yo estoy con una duda que seguramente El eduar me pueda resolver y es que he visto una oferta del 35mm f2 de yongnuo, y he estado mirando el 24mm f2.8 de canon, los dos a un buen precio y quería saber (ya que veo que tienes los dos) con cual te quedarías o cuales son los contras de cada uno, sería para hacer reportajes y tener un poco de angular. Tengo una 5DII.
    A ver si me podéis ayudar entre todos y salgo de dudas!

    Hola!! pues yo estoy con una duda que seguraemtne El eduar me pueda resolver, y es que he visto una oferta del 35mm f.2 de yongnuo, y he estado mirando el 24mm f 2.8 de canon, los dos a un buen precio y quería saber (ya que veo que tienes los dos) con cuál te quedarías o cuales son los contras de cada uno, sería para hacer reportajes y tener un poco de angular. Tengo una 5DII y un 50 mm f.18. A ver si me podéís sacar de dudas entre todos!
    Bueno como te dijeron para tu máquina no va, en cuanto al 35 de YN en una 5DII mmmmmm es un calco salvando las distancias con el Canon 50 f/1.8 II, o sea lento y ruidoso de enfoque, yo mi Canon 50 lo cambié por el STM, para tu máquina yo buscaría un objetivo de mejor calidad, este no nos engañemos es un objetivo muy económico, igual para el tipo de fotos que hago me va perfectamente y lo volvería a elegir en las mismas circunstancias, esta es no que no hay un 30 por debajo de los 200- 240 dólares y el que le sigue por debajo es el 24 y por arriba el 40 y preferí tener un 24, 35 y 50 antes que 24, 40 y 50, para mi máquina lo que yo buscaba era 20 30 y 50 pero como iba a comprar los 3 juntos no quería gastar tanto.
    Abajo dicen que el 35 no es demasiado angular en APS-C yo ahí subo la apuesta no es angular en absoluto (se comportaría como un 56mm), pero si lo será en tu cámara incluso más angular el 35 en la 5D que el 24 en mi cámara que se comporta como un 38 pasadito.
    En tu caso buscaría un 30-35 con un enfoque veloz tipo USM, obviamente vas a tener que gastar más y más adelante cambiar por muy poca plata el 50 si es que tienes el II por el STM (en mi caso al vivir en Argentina vendí el 50 II impecable pero con 15 años encima por más plata que lo que compré el 50 que me lo trajeron de USA).
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Reflotando un poco el hilo, aquí un vídeo que realizé hace unos días con este objetivo y la 250D en la Finca de Osorio en Gran Canaria.

    Para mí lo mejor del 24mm es el peso y volumen, la calidad óptica (casi idéntico al 50mm) y su motor "silencioso" stm. En total 125g es lo que pesa, junto con la cámara se queda en 575g. En algunos planos también use el estabilizador AK4000 de feiyutech aprovechando el poco peso del resto (eso sí, costó encontrar el equilibrio debido al poco volumen de este objetivo aunque finalmente se pudo). A ver qué os parece...


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •