Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pelín decepcionado con el Sigma 15mm f/2.8 para 7d

  1. #1

    Predeterminado Pelín decepcionado con el Sigma 15mm f/2.8 para 7d



    Muy buenas, necesito vuestra ayuda, estoy muy perdido con el tema ojo de pez.

    Tengo una canon 7d y recientemente compré un Sigma 15mm f/2.8 ex dg, pero el resultado obtenido no me convence nada (el efecto es como que se me queda corto), no se si es porque estoy muy acostumbrado al ojo de pez de la go pro hero 3 o que ese objetivo no le viene bien a mi 7d por eso de que es sensor aps-c y no full frame (hablo desde la ignorancia).

    Me gustaría saber que objetivo me recomendáis para mi canon 7d y si esas sensaciones mías que os he descrito.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ese 15mm equivale a un 24mm en tu 7D.

    Y una go pro ofrece el angulo de un 10mm aprox.

    O sea, que estas 14mm por encima del angulo de trabajo que buscas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Falto decirte que es un objetivo con designación DG de Sigma, los objetivos DG están concebidos para ser usados en una cámara FF, con el factor de recorte de las APS-C pierdes buena parte del encanto.

    Mira mejor las fotos realizadas por ejemplo con el Peleng de 8mm, lo mismo buscas algo así.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ese 15mm equivale a un 24mm en tu 7D.

    Y una go pro ofrece el angulo de un 10mm aprox.

    O sea, que estas 14mm por encima del angulo de trabajo que buscas.
    ¿Cual me aconsejarías para mi modelo? el 10mm de canon?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Falto decirte que es un objetivo con designación DG de Sigma, los objetivos DG están concebidos para ser usados en una cámara FF, con el factor de recorte de las APS-C pierdes buena parte del encanto.

    Mira mejor las fotos realizadas por ejemplo con el Peleng de 8mm, lo mismo buscas algo así.
    Justo ese modelo ya se pasa de exagerado a lo que pido, que modelo me recomendarias que consiguiera ese ojo de pez de go pro pero para una 7d?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navafigo7 Ver Mensaje
    Justo ese modelo ya se pasa de exagerado a lo que pido, que modelo me recomendarias que consiguiera ese ojo de pez de go pro pero para una 7d?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Si no estoy equivocado en mi teoría y cálculos no solo no es exagerado sino que te quedas corto, necesitas todavía más angular, digamos un 5.8 de focal o algo así, en realidad todavía menos focal
    Si mis dibujos para calcular el ángulo de visión están bien (o mi geometría , pero uso el Autocad) el ángulo de visión de un 8 mm es de 118º 21´ mientras que un 5.8 es de 133º 13´ (puse solo estas 2 focales extremas ya que creo que no hay o al menos no vi otras focales de 8 mm para abajo)
    El ángulo de visión en una go pro es de unos 170 º aproximadamente y puede variar según la calidad de grabación (HD o Full HD), puede ser que sea 170º en calidad 720 (HD) y 127º en calidad 1080 (Full HD)

    Copy Paste de: https://es.gopro.com/support/article...ictures-videos

    El motivo por el que los vídeos de GoPro tienen un ligero efecto de ojo de pez se debe al objetivo gran angular de la cámara. En realidad se denomina distorsión de barril, que se obtiene como resultado de disponer de un objetivo de 170 grados. Esta curva/distorsión de barril permite obtener tomas de ultra gran angular de 170 grados por las que GoPro es conocido.
    Puedes reducir ligeramente este efecto en la cámara HD HERO Original al grabar en modo 1080p (30 fps), lo que reduce el campo de visión (FOV) hasta los 127 grados. Con las cámaras HD HERO2, HERO3, HERO3+ y HERO4, también dispones de la opción en 1080p de cambiar el campo de visión (FOV) de medio (127 grados) a estrecho (90 grados). La cámara HERO3 White Edition solo graba vídeo y toma fotos en el FOV gran angular.


    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    Si no estoy equivocado en mi teoría y cálculos no solo no es exagerado sino que te quedas corto, necesitas todavía más angular, digamos un 5.8 de focal o algo así, en realidad todavía menos focal
    Si mis dibujos para calcular el ángulo de visión están bien (o mi geometría , pero uso el Autocad) el ángulo de visión de un 8 mm es de 118º 21´ mientras que un 5.8 es de 133º 13´ (puse solo estas 2 focales extremas ya que creo que no hay o al menos no vi otras focales de 8 mm para abajo)
    El ángulo de visión en una go pro es de unos 170 º aproximadamente y puede variar según la calidad de grabación (HD o Full HD), puede ser que sea 170º en calidad 720 (HD) y 127º en calidad 1080 (Full HD)

    Copy Paste de: https://es.gopro.com/support/article...ictures-videos

    El motivo por el que los vídeos de GoPro tienen un ligero efecto de ojo de pez se debe al objetivo gran angular de la cámara. En realidad se denomina distorsión de barril, que se obtiene como resultado de disponer de un objetivo de 170 grados. Esta curva/distorsión de barril permite obtener tomas de ultra gran angular de 170 grados por las que GoPro es conocido.
    Puedes reducir ligeramente este efecto en la cámara HD HERO Original al grabar en modo 1080p (30 fps), lo que reduce el campo de visión (FOV) hasta los 127 grados. Con las cámaras HD HERO2, HERO3, HERO3+ y HERO4, también dispones de la opción en 1080p de cambiar el campo de visión (FOV) de medio (127 grados) a estrecho (90 grados). La cámara HERO3 White Edition solo graba vídeo y toma fotos en el FOV gran angular.


    Saludos
    Gracias por tu respuesta, ¿y un objetivo que de al menos ese efecto de pelin exagerado?, es que con este objetivo (que hoy devolveré) me sentí muy frustrado, el ver que da un pelin de efecto de ojo de pez (que como he leido arriba de compis el tema designación DG de Sigma, están concebidos para ser usados en una cámara FF y no en mi 7d que es Aps-c) Estoy tan perdido con estos objetivos...siento mi "repregunteo"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Solo tienes que mirar los hilos de objetivos que te han comentado como el Samyang 8mm ó el peleng 8mm ó con un poco más de focal como el Canon 10-22, por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    El 15 está clarísimo que no te va ni el 14, o sea que no quedan tantas variantes, en zoom tienes varios que empiezan en 10 o en 11 (dicen que el Tokina anda muy bien)
    En fijos las variantes son menos tienes 8, hay uno de 10 y otro de 12, está el de 5.8 , el Rokinon de 10 que creo que es el Samyang y puede que me olvide de algún otro.
    Tengo una camarita de deportes barata que filma en Full HD que uso cuando salgo con la moto y el angulo de visión es parecido al de la Go Pro y la vez pasada me plantee llevar la reflex para lo cual pensé ¿que lente debo comprar?, ahí surgió la idea de hacer en Autocad (puede ser un Excel) tamaño de sensor distancia focal y ángulo de visión.
    Vi también que hay algo de mi teoría que no debe funcionar como lo supuse ya que las especificaciones para Canon de esos objetivos tienen más angulo que el que yo calculo y puede ser que en esos objetivos extremos el ángulo de visión no se tenga en cuenta por la diagonal del sensor que yo utilicé sino por la de su lado mayor, ya que sino no me explico esa discrepancia.
    Redondeando tienes el 10 y el 8 dejando de lado el de 5.8 que puse yo (ya que si es lo que dicen las páginas el ángulo es mayor al de la Go Pro.
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    El 15 está clarísimo que no te va ni el 14, o sea que no quedan tantas variantes, en zoom tienes varios que empiezan en 10 o en 11 (dicen que el Tokina anda muy bien)
    En fijos las variantes son menos tienes 8, hay uno de 10 y otro de 12, está el de 5.8 , el Rokinon de 10 que creo que es el Samyang y puede que me olvide de algún otro.
    Tengo una camarita de deportes barata que filma en Full HD que uso cuando salgo con la moto y el angulo de visión es parecido al de la Go Pro y la vez pasada me plantee llevar la reflex para lo cual pensé ¿que lente debo comprar?, ahí surgió la idea de hacer en Autocad (puede ser un Excel) tamaño de sensor distancia focal y ángulo de visión.
    Vi también que hay algo de mi teoría que no debe funcionar como lo supuse ya que las especificaciones para Canon de esos objetivos tienen más angulo que el que yo calculo y puede ser que en esos objetivos extremos el ángulo de visión no se tenga en cuenta por la diagonal del sensor que yo utilicé sino por la de su lado mayor, ya que sino no me explico esa discrepancia.
    Redondeando tienes el 10 y el 8 dejando de lado el de 5.8 que puse yo (ya que si es lo que dicen las páginas el ángulo es mayor al de la Go Pro.
    Saludos
    Muchas gracias , voy a probar a ver con el de 8 y que sea lo que dios quiera.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Este el campo de visión de mi camarita puesta en la moto







    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Pegale una mirada a estas páginas que si bien son en ingles la parte de especificaciones se entiende perfectamente todo lo que necesitas, ahí dice el ángulo de visión de los objetivos para Canon y varios figuran FF y APS-C

    el de 8

    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...ide_Angle.html

    el de 10

    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...2_8_ed_as.html

    el de 12

    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...2_8_ed_as.html

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •