Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre 24mm

  1. #1

    Predeterminado Consulta sobre 24mm



    Hola chicos, queria plantearos una consulta, merece la pena este objetivo? Tengo la oportunidad de hacerme con uno a buen precio y queria saber si merece la pena. gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Necesitariamos info acerca del uso que le vas a dar, que equipo tienes y demas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Todo depende del tipo de fotografía que te guste hacer. Ese objetivo, si como pones en tu perfil, va a ser usado en una 100D te dará imágenes como las que un 38 daría en una FF. Es decir, una imagen de perspectiva casi igual a la que tiene la visión humana y con un ligerísimo toque angular.
    Puede resultar útil como lente de propósito general, fotografía callejera y para tomas de "personaje y su entorno".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo lo tengo y lo monto en un 5D clásica. Es una FF y es un buen angular. Si es APS-C, como te indican, tendrás un ángulo de visión entre angular y algo más largo, bastante bueno para social.

    Busca fotos con un 35mm o un 40 en FF y te harás una idea de lo que puedes hacer. Es un objetivo versátil y de calidad está muy bien. Yo lo pillé por unos 200€ y no me arrepiento para nada. Me está dando muchas alegrías.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La foto que muestras es del Canon 24mm f/2.8, que fue sustituido por el 24mm estabilizado y con enfoque USM.

    Si lo vas a usar en una 100D y no piensas cambiar a FF, en lugar de ese objetivo, yo me plantearía el pancake 24mm f/2.8 STM, que al ser montura EF-S, sólo sirve para aps-c, pero te costará más barato, tendrás una calidad de imagen al menos igual de buena, es más compacto, ligero y tiene mejor enfoque.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Tengo ese mismo objetivo montado sobre mi 6d(FF) y te aseguro que da unos resultados fantásticos.
    La mayoría de mis fotos de arquitectura están hechas con él...(pásate por mi flickr si quieres)
    Saludos!

  7. #7

    Predeterminado

    Me he planteado el pancake pero este me sale mas barato y es valido por si algun dia me paso a FF, yo me refieroa a si tiene buena calidad optica y esta bien valorado, principalmente me interesa porque el 50 a veces se me queda muy largo en ciertos sitios y queria algo mas angular(aunque con el factor de recorte pierda) que el 50, gracias por las respuestas chicos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Es un objetivo extraordinario y un chollo. Según mis pruebas, el que lo sustituye solo te aporta el tema de la estabilización. Opticamente hay tan poca diferencia que hasta me temo que sea el mismo. No te digo más. Le ponen otra estètica externa, añaden la estabilización y tira millas, es decir, pasa por caja.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si no lo quieres, para mi.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takahara Ver Mensaje
    Es un objetivo extraordinario y un chollo. Según mis pruebas, el que lo sustituye solo te aporta el tema de la estabilización. Opticamente hay tan poca diferencia que hasta me temo que sea el mismo. No te digo más. Le ponen otra estètica externa, añaden la estabilización y tira millas, es decir, pasa por caja.
    Gracias, aun no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, pero parece que si, tiene muy buena calidad, y aunque no es USM, el enfoque es rapido, bastante nitido incluso a f2.8

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Si no lo quieres, para mi.

    Saludos.
    Ya lo tengo y esta muy bien salvo por una pequeña mancha de hongos pero no afecta a las fotos, lo he puesto al sol, guardado en lugar seco separado del resto del equipo y encerrado en una caja con silica para quitar, si tiene, humedad. Escribi al servicio tecnico de Canon en Valencia y me piden de 81 a 190€ (+IVA) por el arreglo, habiendolo comprado por 50 mereceria la pena?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •