Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Reflexionando si cambiar mi canon 16 35 f4 IS ii por otras zoom o fijos angulares

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado Reflexionando si cambiar mi canon 16 35 f4 IS ii por otras zoom o fijos angulares



    mi equipo es una canon 6d + un canon 16 35 II f4 is + un todo terreno que acabo de comprar canon 24 105 f4.

    He comprado el todoterreno porque lo quería para las vacaciones familiares, días que quiera no comerme el coco llevando fijos, etc...

    voy poco a poco, por el tema de la pasta claro...me gusta el 16 35 pero también quiero tener un 50 mm...uno bueno no los 1.8...y he pensado que podría vender el 16 35 y o bien comprar otro zoom angular más barato y tener dinero para el 50, o bien cambiarlo por uno o dos lentes fijas...pero no se cuales serían, y si estás serían más caras...estoy liado...

    hay cierta solapación entre el 16 35 y el 24 105, aunque se supone que el todoterreno a 24 y hasta 30 mm aprox (despues de lo que he leído) no es muy fiable,...por tanto la solapación es pequeña...

    que objetivos zoom angulares hay más baratos?
    que objetivos fijos hay que me permitan tener un angular? uno o dos lentes fijas? es esto más caro?


    mis fotos son de aficionado aprendiendo, callejear (por eso el 50 mm que quiero), retratos en contexto.,....pero también irme al pueblo y algún paisaje o naturaleza, pero esto no es siempre....

    no se si me abré expresado bien del todo, tengo bastante lío....os pido que me ayudeis con la reflexión, siempre las aportaciones y lecturas que hago me ayudan a ver que es lo que quiero, otras ideas, opciones alternativas, precios del mercado, etc...
    Última edición por id_165960; 26/01/16 a las 10:59:59

  2. #2
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    a ver que angulares fijos me recomendais...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Si el zoom angular no lo usas demasiado, tener un 16-35 f4 IS puede ser demasiado objetivo. No es mala idea sustituirlo por uno más barato, tipo tamron 17-35 f2.8-f4 (unos 280-300 en el mercadillo) o un canon 17-40 (400-440 euros en el mercadillo), que cumplen y sobradamente su función. Ahora si quieres sustituirlo por fijos de calidad es complicado, porque dos fijos de calidad ya son más caros que ese objetivo.

    Como fijo, para callejear, de calidad media, el 40 f2.8 pancake de canon es lo más ligero que le puedes poner a tu cámara (nuevo ahora mismo en fotoboom x ej por 180 euros), y 40 mm en mi opinión es mucho mejor que 50 mm como focal fija todo terreno. Si quieres más calidad, yo iría a algún 35 mm, el canon 1.4 muy caro, el sigma 1.4 muy bueno y bastante aparatoso, el canon 35 f2 is está muy bien y no es muy caro, y el tamron nuevo 35 mm 1.8 VC tengo ganas de probarlo.

    yo que sé, hay tantas opciones y es tan personal el tema, que es difícil aconsejar,

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Todo depende de que tipos de fotos quieres hacer y del desembolso económico quieras hacer.
    Las focales fijas son caras, si que hay que pensárselo bien.
    El 50mm 1.8 no es para nada un mal objetivo, te lo aseguro y como te dije todo depende de los euros de los que dispongas.
    Yo, antes de comprarme el 50mm 1.4, me comprariael 85mm 1. que para retratos es una maravilla.
    Para ir al pueblo, como dices tu, mantendría el 24-105.
    El 16-35 lo mantendría para paisaje.
    (Creo que poco te he solucionado)
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Yo me quedarían con el 16-35 y ahorraría para el que realmente necesites o más te guste

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Mi recomendación sería que no lo vendas. Aunque no uses angular mucho, un día siempre te ira bien tener uno y de esa calidad. mejor ejercita tu paciencia y compra otro objetivo ahorrando. Cuando uno se decide ahorrar, se sorprende de resultados
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo uso tanto o más el 17-40 que el 24-70 el hecho de que solapen hace que en determinadas circunstancias no haya que cambiarlo, porque el 40 es suficiente o porque lo es el 24. El tuyo es un pelo más angular y más moderno ...

    Un 50 1.2 cuesta una pasta gansa, y entre el 1.4 y el 1.8 en nitidez parece no haber tanta diferencia. Lo que hice, porque tenía las mismas dudas que tú fué comprar el 40mm que es muy barato y para trotar por ahí con la cámara ligerísimo va estupendo.

    Para callejear y paisajes, angular, angular y angular ..... echarías de menos ese 16-35 que puedes abrir a saco cuando tienes una mole de casa delante y que distorsiona poco ....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas repensandome,

    Sin acritud, te veo con demasiadas dudas por lo que mi recomendación es que si no sabes lo que necesitas, te quedes una temporadita con lo que tienes, a lo sumo compra un 50 o un 35 luminoso. Hasta que no dispares mucho de verdad, no vas a saber que focales utilizas más y que es lo que echas en falta.
    En fotografía cada vez que haces un movimiento de compra/venta estás palmando pasta por lo que a veces es bueno pensar sólo en hacer fotos y no en comprar cosas. con lo que tienes puedes hacer de todo.

    sólo es mi opinión

    saludos

  9. #9
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    gracias por la aportación, creo que ahí está la clave, creo que me quedaré con el angular y el 23 105 y si acaso probaré con el 50 1.8 barato, y después de un tiempo, decidiré que me gusta más, que vendo que compro etc,...


    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Buenas repensandome,

    Sin acritud, te veo con demasiadas dudas por lo que mi recomendación es que si no sabes lo que necesitas, te quedes una temporadita con lo que tienes, a lo sumo compra un 50 o un 35 luminoso. Hasta que no dispares mucho de verdad, no vas a saber que focales utilizas más y que es lo que echas en falta.
    En fotografía cada vez que haces un movimiento de compra/venta estás palmando pasta por lo que a veces es bueno pensar sólo en hacer fotos y no en comprar cosas. con lo que tienes puedes hacer de todo.

    sólo es mi opinión

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Buenos consejos y buena decisión
    Buscando momentos decisivos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo acabo de vender el 50 1,8 y me repentí muchisimo, creo no hay otra lente con simil calidad precio. Sobre tu duda, si el 16-35 lo compraste usado a buen precio y vendiéndolo puedes recuperar el 100% de tu gasto y invertirlo en otras lentes, pues adelante, pero si tienes que perder dinero para comprar otro gran angular poco sentido le veo la verdad. En general veo que estas cubierto desde gran angular hasta un todoterreno con muy buena calidad L, lo que aportaría es un fijo para retratos si te gusta el genero, el 85mm 1,8 en FF es la pera limonera, o si prefieres expandir el rango focal y no tienes prisa para ir ahorrando un 70-200 2,8, que te valdría tanto para retrato tanto para tele. A ti la elección.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, desde luego piensa bien antes de vender. Como no te va a perder prácticamente valor aunque esperes uno meses, te merece la pena asegurar la decisión.
    A veces, también es muy útil abrir la biblioteca de fotos, y ver a qué focales estás disparando más veces...eso te ayuda y hay veces que te das cuenta de que hay focales que nunca usas y crees que necesitas....

    Un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •