Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Análisis del angular Tamron SP 35mm ƒ/1.8 VC USD

  1. #1

    Predeterminado Análisis del angular Tamron SP 35mm ƒ/1.8 VC USD



    Después de probar el excelente objetivo estándar Tamron SP 45/1.8 VC USD, le llega el turno al angular SP 35/1.8 VC USD. Antes de seguir escribiendo, debo confesar que la focal de 35mm es una de mis preferidas y con la que me siento más cómodo para trabajar. Para mí, es el verdadero objetivo estándar, pues los 50mm (o similares de 45mm y 55mm) se quedan demasiado largos para street photo o demasiado cortos para retratos.



    La calidad de construcción del nuevo angular Tamron SP 35/1.8 VC es soberbia, empleando materiales metálicos e incorporando sellado en las zonas más sensibles. En las manos me transmite mayor seguridad el metal que el plástico, además de considerar que las mejores series de cada fabricante deberían emplear materiales dignos al precio de venta.



    Las pruebas del nuevo angular Tamron SP 35mm ƒ/1.8 VC se han realizado con una cámara Canon EOS 5DS, de más de 50 millones de píxeles de resolución, uno de los modelos más exigentes –junto a la 5DS R– del mercado.



    La calidad óptica es excelente, mostrando un elevado detalle y un alto contraste. La fildelidad cromática es perfecta y no se observa una tendencia hacia los tonos fríos o cálidos. Las aberraciones cromáticas están muy controladas (gracias a su abertura máxima de ƒ/1.8, que resulta mucho más sencilla de "controlar" que un ƒ/1.4), así como el viñeteo y la distorsión.



    El sistema de estabilización VC de Tamron luce en su máximo esplendor en el nuevo angular SP 35/1.8 y mantiene mis preferencias entre todos los estabilizadores ópticos disponibles. No es difícil obtener imágenes libres de trepidación disparadas a mano alzada y sin ningún tipo de apoyo a velocidades de obturación de hasta 1/4seg. con cámaras tan poco ligeras como la serie EOS 5D (en mi caso, una 5DS).



    La abertura de ƒ/1.8 será el punto más controvertido, pero en la práctica –personalmente– me resulta mucho más práctico la pérdida de apenas 1/3 E.V. y disponer del mejor sistema de estabilización del mercado y de una calidad óptica sensacional en todas las aberturas, que una luminosidad ligeramente superior, pero que en la práctica no puedo utilizar si deseo obtener imágenes con un contraste alto y con un estabilizador notablemente inferior.



    Tamron –después de lanzar una excelente serie de zooms de calidad profesional– retoma la fabricación de ópticas de focal fija y presenta dos objetivos de focales muy similares, pero prestaciones muy distintas. El nuevo angular SP 35mm ƒ/1.8 VC dispone de todas las virtudes para convertirse en un referente de la fotografía urbana (street photo), interiorismo y paisaje.



    Enlace a las pruebas completas.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Si convencido estaba ya para comprarmelo, solo me faltaba esto. Gracias y mil gracias se agradece algo así porque no habia apenas referencias.!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjmb0003 Ver Mensaje
    Si convencido estaba ya para comprarmelo, solo me faltaba esto. Gracias y mil gracias se agradece algo así porque no habia apenas referencias.!
    Cuando lo tengas, te recomiendo empezar a jugar con velocidades de obturación a partir de 1/15seg. y que vayas bajando, para saber tu propio límite de disparo a mano alzada.

    Con el sistema de estabilización VC de Tamron he llegado a clavar fotos a 1/3seg, pero no todas. Me quedo en 1/4seg, que ya es una pasada

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Muchas gracias, mi camara es una 5d mark 2. El enfoque de este objetivo es rapido no?
    Aunque vengo de un 50 1,4 que la verdad de enfoque es regulero este supongo yo que ira mucho mejor.
    Crees que ira bien en mi camara!? Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    El sistema AF es muy bueno: rápido, preciso y absolutamente silencioso (probado en una 5DS). En u na 5D Mark III funciona también de maravilla, así que no dudo que vaya de maravilla en tu Mark II o cualquier otra cámara de formato completo.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Muchas gracias! Una ultima pregunta entre este y sigma 35 art? Jaja creo que es obvia la comparacion jaja gracias por tus respuestas

  7. #7
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Eso mismo estoy comparando yo, entre el Tamron y el ART, pero creo que sale ganador el Sigma.

  8. #8

    Predeterminado

    La comparación es obvia, pero no tanto la valoración final…

    ¿Gana el Sigma ART por ser ƒ/1.4? ¿Por menos de 1/2 E.V. gana?

    Para valorar, además de una diferencia mínima en la abertura (que en la práctica se soluciona con el mejor estabilizador del mercado y con un bokeh brutal, pero a la vez muy cremoso y elegante), se debe tener muy en cuenta la calidad de imagen, que en el caso del Tamron cubre las necesidades de un sensor de 50 Megapíxeles, como el de la EOS 5DS con que hice las pruebas.

    También otros detalles, como los materiales de construcción.

    En mi opinión, el resultado no debe ser sobre el papel, sino en la práctica…

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo Moratilla Ver Mensaje
    Eso mismo estoy comparando yo, entre el Tamron y el ART, pero creo que sale ganador el Sigma.
    ¿Puedes especificar con razones objetivas el por qué?

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  10. #10
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¿Puedes especificar con razones objetivas el por qué?

    Saludos
    Decir, para que no haya confusiones, que lo digo teniendo en cuenta lo que leo, no he probado ninguno de los dos.

    En primer lugar, el 98% dicen que el sigma tiene mas calidad de imagen, notándose sobre todo en las esquinas. También que los colores están un poco mas contrastados. La apertura... en mi caso no es muy significativa, ya que de 1.8 a 1.4 apenas se notará.

    La construcción por igual los ponen muy bien a ambos.

    El estabilizador, dan como ganador por muy poca ventaja al Tamron.

    Sigma tiene el Dock con el que puedes calibrar a la perfección el objetivo.

    A mi juicio personal, quizás el Sigma esté un pelín por delante, por la mínima calidad extra de imagen que ofrece, remarcando las esquinas, de las cuales hablan maravillas. También a mi juicio personal, como usuario que está planteándose adquirir un 35mm, seguramente cuando pueda me haga con el Tamron. El motivo, 200€ menos (sin contar el dock de Sigma, que cuesta unos 50€), y dado que las prestaciones son muy similares no me merece la pena la diferencia, quizás a alguien que lo use continuamente si le merezca la pena tener esa pequeña mejora.

    Un saludo

  11. #11
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Quiero aclarar, no se si estará permitido, si no pido que lo borréis, que sigo a un fotógrafo "Maxim Guselnikov" (tiene 500px), que tiene fotografías con ambos objetivos (también con el 45 de tamron, 70-200 de Nikon etc..). Ahí podréis comprobar que importan mas las manos que la cámara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo Moratilla Ver Mensaje
    Quiero aclarar, no se si estará permitido, si no pido que lo borréis, que sigo a un fotógrafo "Maxim Guselnikov" (tiene 500px), que tiene fotografías con ambos objetivos (también con el 45 de tamron, 70-200 de Nikon etc..). Ahí podréis comprobar que importan mas las manos que la cámara.
    Hace muy buenas fotos, el Guselnikov, tiene una buena colección de Tamron, nada que decir a la calidad de los 24-70 y 70-200, ni a la del 45, pero la mayoría de las que hecho ya últimamente, son con la Nikon D750. Si la cámara no fuera importante, que sé que no dices eso, seguiría con la primera que tuvo Todo importa, y cada vez se pueden hacer mejores fotos, porque la tecnología permite esa mejora adaptándola a la técnica y maestría que uno tiene.
    Yo desde luego, si no lo pone en los exif, no podría distinguir un 35mm de esta marca a uno de Sigma. Solo comparando uno con otro en la mano se encontrarían diferencias que pueden ser muy personales.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •