Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon 28 1.8 Ningun tema iniciado para publicar? O no se considera angular?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado Canon 28 1.8 Ningun tema iniciado para publicar? O no se considera angular?



    Pues eso no hay ningun hilo en que la gente publique fotos con el canon 28 1.8 asi como los hay de otros objetivos? O no ser considera angular?
    Gracias compañeros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hasta el 35 todos son angulares. Lo malo es que el 28 es una focal no muy popular, aunque
    a mucha gente (en la que me incluyo) nos gusta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Hasta el 35 todos son angulares. Lo malo es que el 28 es una focal no muy popular, aunque
    a mucha gente (en la que me incluyo) nos gusta.
    Hola lumos

    Estoy contigo.- Un abrazo.
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    ¿Será por eso que hay tantos zoom de todas las marcas para FF que empiezan en 28?.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Hasta el 35 todos son angulares. Lo malo es que el 28 es una focal no muy popular, aunque
    a mucha gente (en la que me incluyo) nos gusta.
    Para todos los que tengan un sensor APS-C, el 28mm sería el objetivo fijo por excelencia ya que es el objetivo que iguala la diagonal de 27mm.

    Es decir, nos da la focal "normal".

    El problema es que no son económicos, y para gastar dinero en un fijo, muchos se deciden por el 50mm, o el 24mm stm, o si quieren retrato, nada mejor que el 85mm.

    Entonces el 28mm siempre queda relegado.

    Pero si hubiera un 28mm económico como el 50mm, no dudes que todos los aficionados llevarían uno en sus cámaras.

    PD: De hecho mi objetivo zoom en mi APS-C siempre está puesto a 28mm. Es mi punto de partida para cualquier foto que no sea un retrato "formal" y para los cuales utilizó el 55-250mm IS. Para cualquier otra foto, casi el 90% están hechas entre los 18mm y los 35mm.
    Última edición por Agustin76; 18/03/16 a las 16:44:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    ¿Será por eso que hay tantos zoom de todas las marcas para FF que empiezan en 28?.
    Saludos
    Cuanto más angular sea un objetivo mayor es su costo de fabricación debido a la curvatura de sus cristales.

    A su vez, el 28mm marca la frontera de deformación notoria en los angulares.

    Un 24mm o inferiores ya requieren de conocimiento óptico para trabajar y crear imagenes utilizando correctamente esa deformación.

    Un 28mm es seguro y económico para el aficionado y es suficientemente angular para paisajes y reuniones familiares.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    Pues eso no hay ningun hilo en que la gente publique fotos con el canon 28 1.8 asi como los hay de otros objetivos? O no ser considera angular?
    Gracias compañeros
    Pues si. Si que un 28, es un angular. Lo que pasa es que hay muchos más 30's que 28's...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Si tuve el 28-105 USM con la analógica, cuando perdí mi Top case en una salida de motos se me fue la Eos 7E (la que enfocaba con el ojo con ese zoom) y me quedaron varios lentes esperando la compra de otra Réflex, cuando se me dió (T4 I) lo hice con el 18-135 STM, luego agregué algunos fijos
    Usaba también la AE1 de mi hermano con un 24 FD y se veía el efecto barril sobretodo en las líneas rectas.
    Lo que no se si entendió es que hay muchos zoom que empiezan con 28 (28-70) de varios fabricantes incluso de un mismo fabricante más de 1 modelo también el 28-105 y debe haber más que no me vienen a la mente en este momento
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    En reportaje uso bastante el 28mm 1:1.8 USM...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    A mi es una focal que me encanta, aunque lo tengo un poco abandonado. En reportajes el 1.8 es una pasada, te da un efecto pop increíble, aunque es verdad que es blandito en las esquinas.
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo lo tuve un tiempo, al final decidí cambiarlo por un 24 2,8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Pues yo estoy disfrutando mucho con el 28 1.8 de Canon que he comprado recientemente aquí en el foro...
    Haver si alguno mas se anima y creamos un hilo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •