Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: alguien ha probado ZEISS DISTAGON T* 15/2,8 ZF.2?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado alguien ha probado ZEISS DISTAGON T* 15/2,8 ZF.2?



    o conoce?
    he estado mirando un poco y parece que todo es manual, enfoque y diafragma
    me gustaría saber si tiene al menos confirmación de exposición con la obturación definida en la cámara
    estoy mirando angulares extremos y me entra en presupuesto más o menos...
    pero no quisiera meter la pata
    Estaba muy caliente con el tamron nuevo, el 15-30, pero he visto fotos de este zeiss y me han gustado mucho
    los canon los tengo descartados prácticamente, tanto el 14 como el 16-35 f2.8
    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hdehector Ver Mensaje
    o conoce?
    he estado mirando un poco y parece que todo es manual, enfoque y diafragma
    me gustaría saber si tiene al menos confirmación de exposición con la obturación definida en la cámara
    estoy mirando angulares extremos y me entra en presupuesto más o menos...
    pero no quisiera meter la pata
    Estaba muy caliente con el tamron nuevo, el 15-30, pero he visto fotos de este zeiss y me han gustado mucho
    los canon los tengo descartados prácticamente, tanto el 14 como el 16-35 f2.8
    Muchas gracias de antemano!


    Hola hdehector

    No lo he probado, pero "estudiado" y leído bastante sobre la lente.- Había dos "versiones", lafabricada en Alemania y la japonesa, con notable diferencia de precio, pero resultados y factura, al parecer idénticos en todo.- Es una lente manual, pero atendidos sus fines o campo de actividad no es un hándicap excluyente.- Como es grande y pesado, quizás la intalación de un motor para el AF lo hubiera encarecido y agrandado más.- Creo que es el objetivo con menor distorsión a esa focal, y sus colores y acabados excelentes, made in Zeiss.- Admite filtros circulares, creo que de 92 mm, lo que significa escasa variedad, precio elevado y fragilidad.- En suma una lente singular que probablemente esté orientada a la arquitectura e interiores.- La luminosidad, muy buena para esta focal.- Estuve dándole vueltas en su momento y no aproveché una buena oferta porque focal fija y especificidad (además de que a pesar todo seguía siendo caro) me hicieron cambiar de opinión.- Con todo ya me gustaría tenerlo.- Un abrazo.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Muchas gracias Alí Babá
    la verdad es que ayer, después de escribir la consulta estuve volviendo a revisar precios y sí que ví saltos importantes, del orden de casi mil euros de unos sitios a otros, no lo entendía, pero supongo que será por lo que dices
    Estoy dándole vueltas porque es una inversión fuerte para una focal que no sé aún si voy a utilizar tanto, pero claro, en los extremos es donde más se notan las diferencias y tanto angular es un extremo notable, por lo que la compra del angular me la quiero pensar bien para no fallar.
    ya me he llevado algún que otro chasco en el pasado, y aunque seguro que me los seguiré llevando en el futuro trataré de evitarlo en la medida de lo posible.
    zeiss da una garantía sólo con el nombre, pero quería oir a álguien decirme que no me estaba equivocando.
    A ver si me decido pronto
    lo dicho, muchas gracias por el comentario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    dices que has estado valorando el tamron 15-30. yo en ese rango de focal o casi tengo el tokina 16-28 y me parece fantástico, eso sí pesa lo suyo. a f16 funciona de maravilla y a 28 también, en fin por si te sirve y valoras probarlo. saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    dices que has estado valorando el tamron 15-30. yo en ese rango de focal o casi tengo el tokina 16-28 y me parece fantástico, eso sí pesa lo suyo. a f16 funciona de maravilla y a 28 también, en fin por si te sirve y valoras probarlo. saludos
    Yo tengo el Tokina y creo que juega en otra liga MUY inferior.
    El Tamron lo tengo estudiado y lo ponen a nivel del Nikon 14-24 que es una bestia parda.
    Por versatilidad Tamron, por eficacia en su focal el Zeiss..
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Hola.

    La version ZF.2 es de montura Nikon y solo existe un única versión, ya que la ZF hace tiempo que Zeiss la descatalogó. Tanto la versión para Nikon (ZF.2) como la versión para Canon (ZE) están construidas en Japón por Cosina bajo estandartes de Zeiss. En la versión Nikon puedes controlar la apertura desde el objetivo y salvo esto y el enfoque, lo demás se controla desde la cámara.

    igualmente, se espera que este 15mm se incorpore a la nueva serie de Zeiss, que es la Milvus, donde han mejorado los revestimientos de las lentes y ahora son sellados. El 15mm, como digo, para la serie Milvus aun no se encuentra disponible. En cuanto a la calidad óptica, mas o menos ya te lo han comentado todo, o al menos lo importante. En torno a los 15mm hay pocas cosas, o ninguna, que mejoren a éste en cuanto a calidad óptica, y menos en cuanto a calidad constructiva. Ah, otro detalle más es que el parasol es fijo y no se puede desenroscar, lo cual aumenta considerablemente su tamaño y no permite el uso de filtros que no sean de rosca.

    Había un compañero del foro que lo compró al poco de salir al mercado, pero no recuerdo quién era. Las muestras que subió eran realmente interesantes.

    Si tienes mas dudas, pregunta.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.837

    Predeterminado

    Ópticamente es una lente muy buena. La ZE es la versión para Canon, que es de diafragma controlado desde la cámara y al igual que la versión para Nikon es de enfoque manual.

    Una pena porque precisamente por esa falta de AF lo descarté en su día, a priori parece y dicen que a esta focal tan angular esa falta de AF no es algo crítico, pero si realmente eres exigente y pretendes utilizar las fotos a resolución final grande, lo normal es que en el visor óptico no seas capaz de distinguir del todo si la precisión del enfoque manual es o no del todo perfecta en el punto exacto en el que lo quieres, y es luego al trabajar al 100% la foto cuando te das cuenta que muchas veces ahí la nitidez no es tan buena como deseabas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ópticamente es una lente muy buena. La ZE es la versión para Canon, que es de diafragma controlado desde la cámara y al igual que la versión para Nikon es de enfoque manual.

    Una pena porque precisamente por esa falta de AF lo descarté en su día, a priori parece y dicen que a esta focal tan angular esa falta de AF no es algo crítico, pero si realmente eres exigente y pretendes utilizar las fotos a resolución final grande, lo normal es que en el visor óptico no seas capaz de distinguir del todo si la precisión del enfoque manual es o no del todo perfecta en el punto exacto en el que lo quieres, y es luego al trabajar al 100% la foto cuando te das cuenta que muchas veces ahí la nitidez no es tan buena como deseabas.
    Hola PericoPaco

    Así es.- Los visores de las DSLR actuales, incluidas las buenas, son una m... comparados con los de las buenas analógicas antiguas.- No sabes cuanto echo de menos el visor de mi Pentax K2 DMD o el de mi Yashica, o Zeiss Ikon.- Con los visores de ahora no es sencillo enfocar con precisión, dependes más bien de tu "ojímetro".- De Zeiss habría hecho un esfuerzo para dotarlo de un AF decente.- Otra cosa es su calidad, colores y deformación contenida.- Como no soy demasiado crítico, si alguien me regala alguno no me quejaré, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por eso precisamente me encanta la EOS 5DII y no la cambio por ninguna otra... Porque la propia Canon te da la opción de sustituirle la Focusing Screen que llevan de serie por la del tipo Eg...
    Con ésta ya, si que puedes hacer tu enfoque correctamente, mirando por el visor, en cualquier punto que a tí te apetezca de todo el encuadre. ya que con ésta Eg, sí que 'lo ves'.
    Y además hay un parámetro específico en el menú de la 5DII para indicarle a la cámara que le has puesto una Eg y ella misma se ajusta perfectamente.

    Estuve muy tentado de pasarme a la 5DIII cuando salió y los compañeros empezaron a emigrar a ella por la novedad y funciones nuevas...
    Pero cuando ví que a la III no se le podía cambiar la pantalla de enfoque, simplemente me olvidé de ella! ... ya veremos qué es lo que nos trae la IV...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Efectivamente, esa pantalla de enfoque es imprescindible y en mi caso fue una de las razones por las cuales me deshice de la 5DIII. Además es curioso porque la serie 1D tiene la posibilidad de cambiarlas, al igual que la 6D que comparte la pantalla EG-s con la 5DII, sin embargo ninguna 5D moderna ofrece esa posibilidad, y no sé por qué! Igualmente con un angular tan extremo tampoco hace falta mucho estabilizador ni mucho AF...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Efectivamente, esa pantalla de enfoque es imprescindible y en mi caso fue una de las razones por las cuales me deshice de la 5DIII. Además es curioso porque la serie 1D tiene la posibilidad de cambiarlas, al igual que la 6D que comparte la pantalla EG-s con la 5DII, sin embargo ninguna 5D moderna ofrece esa posibilidad, y no sé por qué! Igualmente con un angular tan extremo tampoco hace falta mucho estabilizador ni mucho AF...
    +1 .. Ja, ja, ja.... Desde luego que sí!!; llevas.. ¡toda la razón!

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Sabía que un compañero del foro lo tuvo, pero no recordaba quién. He estado buscando y es CHARLIE_COR. Hace mucho que no lo veo por aqui, pero prueba a mandarle un mp. Suerte.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •