Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Tus mejores fotos con Tamron sp 35mm f/1.8 vc (anterior Prueba de campo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Tus mejores fotos con Tamron sp 35mm f/1.8 vc (anterior Prueba de campo)



    Me animo a compartir una prueba de fotos realizadas una mañana con este objetivo.





    Decir que no soy un profesional ni me dedico a esto, tengo mi forma de trabajar y soy consciente de que en las fotos que voy a compartir para mostraros como rinde el objetivo hay alguna zona quemada, los encuadres no serán los mejores ni nada por el estilo, son sólo pruebas del objetivo para que saquéis vuestras propias conclusiones.





    Las fotos no están más que pasadas por camera raw, he ajustado las luces, subido la claridad 10 puntos, el contraste 4 puntos y 10 la saturación. Como son pruebas de campo quería mostrar la imagen casi sin tocar.





    Todas las pruebas menos la primera están tiradas a f/1.8, quería ver cómo rendía el objetivo en su peor diafragma (quitando los más cerrados por culpa de la difracción)





    Ya a 1.8 tiene muy buenos colores, apenas los he saturado en CR. Tiene algo de aberración cromática que no he procesado, no me parece suficiente como para molestar y debiera ser fácil de corregir si en alguna situación se notase demasiado.





    Tampoco he corregido ni la distorsión ni el viñeteo que pueda tener para apreciar mejor como rinde en situaciones reales.





    En muchas de estas pruebas he buscado que el sujeto enfocado estuviera en las esquinas, para poder apreciar la pérdida de nitidez que pidiera haber.
    De todas las pruebas que publico sólo hay dos o tres que están ligeramente enderezadas intentando que el recorte fuera mínimo.





    El enfoque sólo lo puedo comparar con el del canon 100mm f2, el del tamron es más lento pero tengo la sensación de que es algo más preciso, a 1.8 le hice fotos a coches a 40-50km/h y estaban perfectamente enfocados, lo mismo con gente corriendo y bicicletas a unos 25km/h





    En mi galería podéis ver próximamente las imágenes ya procesadas, cuando las hice estaba pensando en blanco y negro, de ahí que expusiese de esta forma (para conservar los tonos de la piel intento exponer dejándola donde mas tonalidades tiene, restándole importancia a zonas quemadas en el fondo...)





    Mi conclusión: Es un objetivo muy polivalente, tiene una distancia de registro muy corta y puedes hacer pseudomacro (cerca del 1:2.4) los colores me gustan mucho y ya a 1.8 es muy muy nítido.
    Aunque tiene algo de aberración cromática no me parece excesiva, además tendría muy fácil solución. No es muy grande ni pesado, el diseño no está mal aunque tampoco me vuelve loco.
    El vc no lo he probado aún lo suficiente como para tener una opinión.
    Algo que no me gusta es que no tenga una buena escala de distancia hiperfocal, ya casi ningún objetivo la lleva y en un 35mm me parece súper útil.
    El enfoque sin ser usm tampoco es que sea lento y me parece muy preciso.
    El viñeteo y la distorsión esta muy bien controlada.
    La verdad es que a día de hoy no es mi focal, me cuesta rellenar el encuadre como me imagino antes de disparar y si quiero rellenar el encuadre con una persona caminando esta tan cerca que de un solo paso ya sacan un pie de la foto... Es divertido intentar adaptarse!





    Pixeldepot tiene también un buen análisis del objetivo: http://www.canonistas.com/foros/angu...-8-vc-usd.html





    Gracias por vuestro tiempo y espero que os sirva de ayuda.

    Añado una pequeña prueba de campo “Macro” tamron sp 35mm 1.8 vc: http://www.canonistas.com/foros/angulares/535673-prueba-de-campo-tamron-sp-35mm-f-1-8-vc-2.html#post4991153

    Y aquí voy ir subiendo las fotografías ya procesadas (tampoco tienen nada tocado, pero las suelo pasar a blanco y negro con camera raw) además de las fotografías que voy haciendo con esta lente y no publico en la prueba de campo: https://flic.kr/s/aHskw5zNGK
    Última edición por redfox87; 31/03/17 a las 11:40:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Muchas gracias amigo, yo le estoy siguiendo la pista de cerca, así que te agradezco tu desinteresada opinión y tu tiempo, un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿En qué cámara lo tenías montado?
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    MUCHAS GRACIAS por compartir !!!! redfox87.
    Se ve buena pieza esta lente.
    Supongo que ya lo sabrás, pero puedes bajarte una aplicacion en tu móvil para que te ayude en la hiperfocal. Yo uso "DoF Calc", (es gratis)

    Por cierto, tuviste algun problema con esos robados?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Muchas gracias por esta serie, redfox87. Son bastante ilustrativas.
    Lo de los robados es para echarles un vistazo más detenidamente y observar las expresiones de algunas personas. Estoy seguro de que si se las hacen con un móvil, ni se enteran. Es curioso este hecho, todavía.

    Respecto a lo que se pregunta de en qué cámara está montado, pues es una 6D. Basta con pinchar en una foto y aparecen los exif en el flickr, está al alcance de todos, no me ha llevado ni dos segundos.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    De nada! Me alegra que a alguien le pueda resultar útil la prueba

    Tengo esa aplicación para calcular la profundidad de campo, aunque no la uso, con aprenderte la distancia hiperfocal para 2.8, 5.6 y 8 es suficiente. El problema viene cuando quieres buscar esos casi 7,5 metros en la ventanilla de distancias del objetivo, que no viene...
    Esto antes no era un problema porque venía impreso debajo de la ventana los principales diafragmas para que al colocar la marca de infinito encima de la línea de f5.6 ya estaba clavado en la distancia hiperfocal, ahora tienes dos opciones, enfocar a esos casi 7.5 metros a ojo y arriesgarte que sean 9 (pasarías de tener enfocado desde menos de 4 metros a más de 4,5 metros lo que puede significar tener o no una persona enfocada en primer plano) o pegarte a una pared, dar esos 8 pasos largos y luego enfocar esa pared... Muy poco cómodo y tampoco del todo preciso.
    No he encontrado nada que sustituya esa escala de distancias hiperfocal de los objetivos manuales

    Con los robados no he tenido ningún problema, realmente me estoy acostumbrando a moverme por la calle y menos de un 20% de la gente se entera de que le estoy haciendo una foto, y de la gente que se entera a la mitad le hace gracia y a la otra mitad no lo entiende. Cuando me coincide que le hago la foto a alguien que no está haciendo nada concreto (de esa gente que está esperando para que le abran la tienda o que simplemente están de paseo y descansando) muchas veces me paro después a enseñársela y nunca nadie se molestó. También entregó de vez en cuando fotos a gente que se que pasa por el mismo sitio y me voy a volver a encontrar y o les resulta indiferente o les hace mucha ilusión...
    Sólo he tenido un problema y ha sido probando este objetivo, con un primer plano (y fue mi culpa, estábamos caminando en direcciones opuestas y me llevé la cámara a la cara muy rápido en el último momento, la distancia con el sujeto sería de un metro y evidentemente se sintió intimidado ante la cámara) borre la foto y pedí disculpas, no hubo mayor problema... No es un objetivo para hacer primeros planos sin antes pedir permiso, a lo que por cierto mucha más gente de lo que piensas te posa encantada (aunque suele quedar un poco forzadas esas poses de foto que te ponen )

    Es verdad que no comente la cámara que uso y es importante, uso una full frame por lo que no tiene ningún tipo de recorte la imagen.

    Gracias a todos por pasar, igual me animo y hago más pruebas de estas con el resto de mi equipo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    No sabes lo que te agradezco el post, estoy que no me decido entre el Sigma 35mm f1.4 y el Tanrom Sp 35mm de tu reportaje, solo mes gustaría saber la diferencia de desenfoque a f1.4 y f1.8, este veo que ha f1.8 las clava.
    Lo dicho, muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Buen trabajo, Red.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mansiny Ver Mensaje
    No sabes lo que te agradezco el post, estoy que no me decido entre el Sigma 35mm f1.4 y el Tanrom Sp 35mm de tu reportaje, solo mes gustaría saber la diferencia de desenfoque a f1.4 y f1.8, este veo que ha f1.8 las clava.
    Lo dicho, muchas gracias
    Pues me gustaría probar el sigma, pero no lo tengo y no te lo puedo comparar, lo que si hice antes de comprar es probar cuanta diferencia de cantidad de bokeh había entre 1.4 y 1.8 y no era apenas perceptible viendo la foto entera, haciendo zoom había alguna pequeña diferencia y casi mas por culpa de que las hojas de diafragma no eran perfectamente redondas a 1.8 en ese objetivo (un 50mm) en un 35mm las diferencias son menores aun (por el hecho de que abarca mas campo y al salir las figuras de lo que hay al fondo mas pequeñas parecen menos desenfocadas de lo que están)
    Pongo un recorte de una de las fotos para que veas el desenfoque de este tamron



    la foto es esta



    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Buen trabajo, Red.
    Gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Fantástico reportaje callejero. Espléndida nitidez . Me hs gustado mucho.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por el reportaje, es una focal que uso bastante y estoy esperando que gente que no se haga a ella se deshaga del objetivo ( no es una indirecta ). Este año ya estoy sin presupuesto y hay otras necesidades de equipo. Qué tal la construcción, parece robusto, por otra parte, estoy de acuerdo en la mala costumbre de no poner escalas de distancia en los objetivos de focal fija, tal vez es la costumbre de la época química, para fotografía rápida me parece muy interesante.

    Saludos y gracias por la aportación.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Brutales. Me han encantado todas!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •