Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sigma 30 mm 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Sigma 30 mm 1.4



    Hola!! ¿Qué opináis de este objetivo? https://www.amazon.es/Sigma-30-DC-HS...ds=sigma+30+mm

    Sería ponerlo en una Canon 100D. ¿Después se podría usar para una cámara FF?

    Muchas gracias
    "Today we escape, we escape..."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Es muy buen objetivo como todos los Sigmas y con una gran calidad. Para tu 100D es genial.

    Lo único malo como sabes, es que se trata de un DC.. lo que quiere decir (en la nomenclatura de Sigma), que está diseñado para las Aps-c (en una FF te viñetearía).
    También tienes el 35mm de Sigma que ya es un DG.. y que por lo tanto te puede servir perfectamente para tu Aps-c y para una futura FF

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3

    Predeterminado

    Es un gran objetivo, la única pega es la que comenta el compañero Mainhost, que es DC, vamos... que no es recomendable usarlo con sensores FF ya que está diseñado para sensores tipo APS-C, en la 100D de fábula, pero para un futuro cambio no sería idoneo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. El Sigma 35mm son 799 eurazos!!!
    Aaaaaix qué caro es esto de la fotografía. Aunque ya sé que por 300€ más podría aprovecharlo si me comprara una FF en el futuro. Pero de momento mi Canon 100D no me la acabo, jeje.
    "Today we escape, we escape..."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Black Mamba Ver Mensaje
    Pero de momento mi Canon 100D no me la acabo, jeje.
    pues siendo así como dices... lo tienes muy claro, pués!.

    El tuyo es un magnífico Sigma 30/1,4!!... ¡No te lo pienses más !, y disfrútalo... ¡ya mismo!.
    Un saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Ten también en cuenta que aunque el Sigma sea DC (ópticamente diseñado para sensores APS-C) su bayoneta permite ponerlo también en un cuerpo con sensor FF, por lo que lo podrías utilizar igualmente aunque recortando la foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!! El 35 mm es demasiado caro, la verdad. De momento creo que me decanto por el 30mm y si más adelante me compro una FF pues ya me lo plantearé.
    Es que el otro día me dejaron un yongnuo de 80€ y pppffffff!!!! Horrible!!! No conseguía enfocar ni una foto!!!! Puede ser que estuviese dañado porque lo compraron por ebay.es y la caja vino con un golpe. En fin....
    "Today we escape, we escape..."

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •