Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda de compra sobre angulares 'medios': ¿24mm, 28mm, 30mm, 35mm...?

  1. #1

    Predeterminado Duda de compra sobre angulares 'medios': ¿24mm, 28mm, 30mm, 35mm...?



    Saludos sabi@s canonistas.

    Llevo tiempo barajando la idea de hacerme con un objetivo fijo que me dé más ángulo de lo que tengo ahora: Canon 70D+50mm 1.8.

    Realmente quería un objetivo que me dé una distancia (con multiplicación) de aproximadamente unos 50mm reales para fotos urbanas y de retratos principalmente.

    Otro factor importante es, por supuesto, el dinero, que más bien es escaso...

    Con estos condicionantes he encontrado varias opciones:

    Canon 24mm 2.8 STM 'Pancake': si bien el más bajo de la gama, he leído/oído bastantes buenas opiniones de este objetivo

    Canon 28mm 1.8 USM

    Sigma 35mm 1.4 DG HSM

    Tamron SP 35mm 1.8 Di VC USD

    Los tres últimos mucho más caros pero posibles de obtener de segunda mano a precios competitivos.


    Bajo vuestro punto de vista, ¿Qué me recomendáis?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues si lo que quieres es la visión equivalente a un 50, la cosa no tiene mucho que explorar. 50/1.6 = 31,25
    Asi que entre un 28 y un 35 están las cosas.

    La dificultad es que ninguno de ambos es lo mas indicado para retratos. Ahi ira mejor el 50 que ya tienes y mucho mejor un 85.
    Y concretando en paisaje urbano, puede que el toque ligeramente mas angular del 28 te venga mejor.
    Última edición por BAGUS; 25/05/16 a las 19:11:53
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    He usado el Canon 28 f1.8 y no te lo aconsejo, el centro es bueno, todo lo demás malo. No te puedo decir más...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como te dice el amigo Bagus.. si quieres un buen objetivo equivalente a un 50mm. para tu EOS 70D. Yo lo tendría muy claro a día de hoy:
    Un Sigma 30mm f:1,4 te irá perfecto!.

    Sin embargo, para hacer retratos con tu 70D o cualquier otra aps-c, mis preferencias son por el Canon 85/1,8..
    ¡Magnífico!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    Cómo bien os decía, quizá también me tire más las posibilidades de algo un poco más angular para fotgrafia urbana. En ese sentido, ¿qué opinión os merece el 24mm 'pancake' de Canon? Visto que el amigo Cocolillo no recomienda el 28mm...

    Cierto que con esas distancia me acercaría más a un 35 que a un 50 'real'...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Todo depende de la visión del paisaje urbano que busques. Con teleobjetivos -por ejemplo- también se pueden hacer buenos paisajes urbanos.
    Cuanto menos longitud focal tengas, más te costará mantener las verticales "a raya" en paisaje urbano. Pero como tantas otras cosas en fotografía, esto es una cuestión muy personal.

    Lo ideal sería que pudieras situarte en un entorno urbano que te atraiga e intentes unos planos con cada una de las longitudes entre las que dudas. ¿No tienes la posibilidad de que alguien te preste algún zoom co o el 1&-85? Con eso sería suficiente para que vieras el efecto de cada una de las focales que te estás planteando.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Pues el Canon 24mm F2.8 STM “Pancake” en todas las revisiones que he visto lo acreditan cómo extraordinario, por ejemplo:

    http://www.the-digital-picture.com/R...-STM-Lens.aspx

    y en Flickr se pueden ver fotos para hacernos de una idea:

    https://www.flickr.com/groups/canon24mmstm/pool/

    Además, en fotografía urbana es de lo más adecuado en APS-C, ya que no distorsiona los elementos o sujetos cómo los grandes angulares y nos da en una cámara APS-C una focal aparente de 38.4mm.

    ( se dice que la simulación de la vista humana con nitidez o tal cual lo que ven nuestros ojos en un objetivo es de una focal de 40mm aproximadamente ).

    Si se busca eso, entonces es de lo más recomendable cómo también el Canon EF 24mm F/1.4L II USM.

  8. #8

    Predeterminado

    Te aconsejaría el 35mm como comentan. aunque también para tu cámara no estaría mal el 85mm

  9. #9

    Predeterminado

    Y que tal un 17-40 f/4?
    Es un objetivo muy bueno y a muy buen precio, en tu APS-C sería un 27-60 (+, -) que te daría mucho juego y si algún día decides cambair a FF ya lo tienes.
    Claro es que para retratos con ese f4 no será lo mismo que con un f1.4, pero ya tienes el 50 f1.8, no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Madre mía!... las vueltas que dá la vida...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Madre mía!... las vueltas que dá la vida...

    Pues sí. ..��

    Esto acabará Como aquel que preguntaba para ir a Gran Vía y al final ya no sabía si tirarse al Metro o a la taquillera...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12

    Predeterminado



    Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque... tengo más dudas que al principio!!!!

    Intentaré ir aclarándome!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •