Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que angular me recomiendan?

  1. #1

    Question ¿Que angular me recomiendan?



    Buenas ¿que tal?

    Tengo una canon 1200d, con un 24mm, pero por el factor de conversion realmente de angular no tiene mucho este lente He buscando otros lentes, como el 10-18 de canon, pero realmente no me llama mucho la atencion, a pesar de que es una buena opción por el precio, pero de apertura máxima tiene es 4.5, y realmente me gustaria que fuese mas luminoso, a pesar de que en fotografia de paisaje se recomienda usar aperturas cerradas, me gustaria tambien que fuese luminoso por el tema de la fotografia nocturna, y por si quiero enfocar (por ejemplo) un caballo y que el fondo quede bien borroso (a pesar de que no es ideal hacer esto con angulares, pero me gustan los resultados asi, hay que jugar )

    Por eso recurro a ustedes, en resumen, que Objetivo angular o gran angular, con una luminosidad aceptable, y de buen precio, me recomiendan ustedes?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Preguntar que angular es mejor para conseguir bokeh es casi lo mismo que preguntar que Ferrari es mejor para transportar balas de alfalfa.

    La profundidad de campo depende, además de la apertura, de la distancia focal, siendo mayor cuanto menor es esta, lo cual quiere decir que a igualdad de apertura un angular tiene más profundidad de campo que un standard, y éste a su vez más que un tele, pero mucha más, no poca cosa. De hecho tienes casi siempre hiperfocal a partir de un diafragma moderado y una distancia ridícula, con lo que ya si te vas a cuatro o cinco metros, de desenfoque nada de nada.

    Necesitarías una lente con una luminosidad brutal para que hiciese desenfoques apreciables a corta distancia, y eso, que no se si existe, costaría una pasta que no te haces una idea. Vamos que lo que puedes hacer fácil con un 85mm por 400€ no lo aproximas ni de coña con 2000€ de un EF 14 f/2.8.

    El objetivo que descartas, por poco luminoso, no es malo para nada y es muy asequible, cualquier otra opción será mucho más cara y luz ganarás bastante poca.

    Olvidándonos del tema del desenfoque por irrealizable, si sigues buscando luminosidad, le echaria un vistazo a los Tokina, porque tienen angulares Zoom luminosos y que rinden muy bien.

    En objetivos fijos angulares para APS-C me pierdo un poco, la verdad, pero me da la sensación de que para tener variedad de ópticas fijas angulares donde elegir lo primero que hay que hacer es optar por un sensor más grande, esto imagino que no es lo que te planteas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Fijos angulares luminosos para APS-C ... sólo estan los Samyang. Son totalmente manuales pero de buena calidad. El 16 mm f2.0 según los tests de DxOMark tiene una nitidez brutal. También hay un 10 mm f2.8 que, aunque no llega a ser tan nítido, también está bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si te apañas con los 17 mm. pues el Canon 17-55 f: 2,8 te va a dar versatilidad y una calidad fuera de toda duda.
    Aparte de los Samyang que te han comentado, esta el 14 f: 2,8, que causaba furor por el foro no hace mucho (ahora parece que la cosa se ha tranquilizado un poco ). Si no te molesta su funcionamiento manual (la búsqueda de la hiperfocal es sencilla) y que carece de estabilizador (en un angular extremo eso no tiene demasiada importancia) es una lente luminosa y con calidad de imagen contrastada. Eso si, es un angular lineal con una marcada tendencia a la famosa deformación de bigote en las verticales.
    Otra opción como te indican es el archifamoso (entre los paisajistas y sobre todo entre los "nocturneros") Tokina 11-16 f: 2,8. Con este es difícil equivocarse y por calidad constructiva y de imagen sigue siendo una buena elección.
    Última edición por noldor; 06/06/16 a las 00:22:36

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el Tokina 11-16 2.8 en toda la focal, ideal para APS-C. No vale par FF

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Preguntar que angular es mejor para conseguir bokeh es casi lo mismo que preguntar que Ferrari es mejor para transportar balas de alfalfa.
    Jajajaja xD no se porque me reí demasiado con esto, pero tienes razón.

    Soy algo nuevo en esto y tenia poca idea sobre que la distancia focal también afecta en que tanto puedes enfocar (tal vez suene novato esto pero, pues ahí voy!)

    Gracias!

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Fijos angulares luminosos para APS-C ... sólo estan los Samyang. Son totalmente manuales pero de buena calidad. El 16 mm f2.0 según los tests de DxOMark tiene una nitidez brutal. También hay un 10 mm f2.8 que, aunque no llega a ser tan nítido, también está bien.
    Vi el 16mm y se ve buenisimo me gustan los resultados y el precio no está nada mal. Gracias por la recomendación!

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Otra opción como te indican es el archifamoso (entre los paisajistas y sobre todo entre los "nocturneros") Tokina 11-16 f: 2,8. Con este es difícil equivocarse y por calidad constructiva y de imagen sigue siendo una buena elección.
    Oye gracias! El tokina me llamó la atención, estoy entre ese y el samyang 14mm. Pero con lo que dijo el primer compañero me lo estoy pensando mas lo de tratar de hacer bokeh... el 10-18mm ahora me volvió a llamar la atención.

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Yo te recomiendo el Tokina 11-16 2.8 en toda la focal, ideal para APS-C. No vale par FF
    Gracias!! Ya lo vi y se ve bueno.
    ___________


    Nunca me dijeron que esto de elegir lentes fuera tan tedioso y con tanto catálogo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Otra cosa: decías que te interesaba un angular luminoso por el bokeh y para las fotos nocturnas. Ya te han dicho que de desenfoque en angulares tendrás poco, por muy luminoso que sea

    Pues respecto a las fotos nocturnas de paisajes, también ten en cuenta que es mas importante un buen trípode y una buena técnica con las exposiciones largas, que un paso más de luminosidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Otra cosa: decías que te interesaba un angular luminoso por el bokeh y para las fotos nocturnas. Ya te han dicho que de desenfoque en angulares tendrás poco, por muy luminoso que sea

    Pues respecto a las fotos nocturnas de paisajes, también ten en cuenta que es mas importante un buen trípode y una buena técnica con las exposiciones largas, que un paso más de luminosidad.
    Y lo más probable es que en tomas con exposiciones largas -que no siempre tienen porque ser "nocturnas" casi siempre renuncies - o así debería de ser- a esa apertura máxima para poder mantener un enfoque notable en todos los planos de la imagen y buscar aprovechar el conocido como "punto dulce" del objetivo, donde éste tiene mayor rendimiento en términos de nitidezy contraste. Y este punto está para todas las ópticas en la gama media de aperturas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Además de lo dicho, podrías mirarte los 17-50mm y algún Sigma 15-70mm todos f/2.8 (en toda la focal).
    Gran angular para nocturnas y el 70mm para fotos con bokeh, que como bien te han dicho, a más Focal más bokeh (por varias razones que no vienen al caso)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, era sólo para que no gastases una pasta inutilmente sin conseguir lo que que pretendías.
    Pues tiene su punto elegir que bártulo comprar, entre eso y el procesado de fotos se va pasando el tiempo.

    Cita Iniciado por JFCopilot Ver Mensaje
    Jajajaja xD no se porque me reí demasiado con esto, pero tienes razón.
    Soy algo nuevo en esto y tenia poca idea sobre que la distancia focal también afecta en que tanto puedes enfocar (tal vez suene novato esto pero, pues ahí voy!)
    Nunca me dijeron que esto de elegir lentes fuera tan tedioso y con tanto catálogo
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •