Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: tokina 12-24 dudas

Tapy está desconectado Master

Predeterminado tokina 12-24 dudas

Buenas,
    pues nada me anda rondando en la cabeza el regalarme un Tokina 12-24, pero se me planta la sigueinte duda . Si en un futuro, que creo que no va ser muy lejano adquiero una cámara con full frame, Qué problemas me poodría dar esya lente?
    Canond 5D MARKII +Sigma 17-35mm+ Canon 24-105mm f4L IS USM+Canon 70-300 f4-5.6 IS USM +Lowepro Mini Tekker Classic +Flash 430EX +Flash 580EX

Predeterminado

Un VIÑETEO muy grande
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

con lo cual ésta lente no está indicada para lentes Full frame? O me va a dar igual. Yo lo quiereo es un buen gran anguar, y en un futuro como ya he dicho posiblemente adquiera la 5D. Si ese viñeteo lo puedo quitar con PS , vale, y si no, cual es la solución?
    Canond 5D MARKII +Sigma 17-35mm+ Canon 24-105mm f4L IS USM+Canon 70-300 f4-5.6 IS USM +Lowepro Mini Tekker Classic +Flash 430EX +Flash 580EX

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No es que viñetee, es que su círculo de imagen no es lo suficientemente grande para cubrir el área del sensor. O sea, que la imagen es más pequeña que un sensor FF. No confundas viñeteo con lo que no es. Simplemente es un círculo totalmente negro alrededor de la imagen. El viñeteo es otra cosa.

Ése objetivo y todos los de la serie DX de Tokina NO valen para fullframe. Son objetivos diseñados para APS-C. Lo que pasa, que al no llevar la rebaba posterior que llevan los Canon EF-S, algunos se pueden montar sin problemas en cámaras no APS-C, en el mejor de los casos. En el peor te cargas instantáneamente el espejo al chocar con la parte posterior del objetivo (el espejo también es más grande en FF).

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si piensas dar el salto a la 5D tu única opción es el Sigma 12-24

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Tapy Ver Mensaje
    Buenas,
    pues nada me anda rondando en la cabeza el regalarme un Tokina 12-24, pero se me planta la sigueinte duda . Si en un futuro, que creo que no va ser muy lejano adquiero una cámara con full frame, Qué problemas me poodría dar esya lente?
    Creo que no deberías pensar en un angular como el 12-24 de tokina o de sigma si luego vas a ir a parar a una FF pues se te convertirían en angulares absolutamente extremos. En una APS-C estos objetivos se convierten en 18-36 (más o menos) dependiendo del factor de conversión de cada fabricante (x1.6 en canon).
    Para FF te recomiendo el 16-35 o el 17-40 ambos de canon que, en la 5D, se quedarán en eso, 16-35 y 17-40. Aquí debes tener en cuenta la gran diferencia de precio (el 16-35 cuesta casi el doble aunque es 2.8)
    Si aún así quieres un 12-24, vete a por el sigma que sí es apto para FF y tiene una calidad contrastada, aunque creo que es bastante caro (sobre 750€).

Saludos,

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foros/show...860#post541860

Hay veras el 'viñeteo', no es para quitar con PS, es para recortar directamente!
    Una camara con montura EF no se va a romper con ningun objetivo con montura EF, otra cosa es que sea opticamente diseñado para aps y despues salgan esos bonitos tuneles del AVE, peron no rompen espejos!

josele está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

como te dicen lo que sale es un tubo.

Predeterminado

Pues nada chicos,
    muchas gracias a todos por vuestros consejos, desde luego esto es mejor que habalr con un vendedor que lo único que quiere es vender y meterte las cosas con calzador.
    De momento esperaré entoces, aunque estudiaré lo del sigma.

Gracias

emcarigl está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hazte un presupusto y luego lo piensas , el sigma sobre 800 y la FF de canon 2300 .......

Tokina 400 € y 40D 1200 €......

DamianG está desconectado Master

Predeterminado

Tapy,

El 12-24 de tokina es EXCELENTE para camaras con multiplicacion 1.5 o 1.6, Peor en Full Frame no sirven. Si en un futuro te pasas a la 5d, lo vendes con el 12-24 que nadie te va a decir que no.. e sun objetivo con mucha demanda (tanto en nuevos como usados) ya que entre lo que hay disponible, es la mejor relacion precio/calidad.

Saludos

Damian
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

Visita mi galeria

Bernardo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

lo podrias utilizar con un multiplicador de 1.4x y tendrias un 17-34 y tendrias el problema resuelto o por el contrario venderlo de segunda mano (que te lo quitarian de las manos , ademas de estar bien valorado)y comprar alguno tipo 17-40 o 16-35 porque mientras estes con un apsc el 12 -24 te servira mas que un 17-40 como angular extremo.... Un Saludo
    Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
    FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/