Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: viaje a disney

  1. #1

    Predeterminado viaje a disney



    buenos días me voy a Disneyland a finales de agosto y tengo duda con que objetivos cargar ya que quiero llevarme lo justo. Tengo la 7D con el 50 mm 1.8, copisto 70-200 is f4, un angular de sigma y el pisa...cual me aconsejais o cual sumariaís? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pititusi Ver Mensaje
    buenos días me voy a Disneyland a finales de agosto y tengo duda con que objetivos cargar ya que quiero llevarme lo justo. Tengo la 7D con el 50 mm 1.8, copisto 70-200 is f4, un angular de sigma y el pisa...cual me aconsejais o cual sumariaís? gracias
    ¡Dos de los que tienes sin falta! El angular es imprescindible, vas a tirar fotos que necesitas abarcar todo lo que puedas, sin que tampoco te distorsione demasiado, focales de 16-20 son excelentes y es más, que no te falten las nocturnas de esas calles con el tranvía, así que si no llevas trípode, por lo menos un Gorilla Pod. Esa maravilla de 70-200f/4 IS que pesa poco también, porque necesitarás hacer fotos a los personajes a cierta distancia, o sacar detalles de las atracciones, con lo que las focales entre 70 y 135, las vas a usar más de lo que podrías suponer.

    Y si quieres echarte a la bolsa el 50 1,8, pues también, pero mejor no andar cambiando demasiado.

    Habías abierto un hilo sobre alquiler de objetivos, pero con lo que tienes no te haría falta.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    yo más que objetivos, te recomendaría no abrir 3 hilos para la misma cuestión. Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    ¡Anda! ha abierto tres hilos idénticos, no me había dado cuenta Debe de ser la emoción deir a D... pero que alguien cierre dos, ¡poooor favoooooooooooor!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Mi recomendación, y te lo digo por experiencia: llévate los menos objetivos posibles. Si te estás planteando alquilar un objetivo, busca un 18-135 o similar. Te va a cubrir toda la focal que puedas necesitar para el viaje. El 70-200 está muy bien para cabalgatas y similar, pero lo vas a acabar usando una sola vez, dos como mucho. E ir cargado todo el día con los 750g que pesa ese objetivo vas a acabar harto. Recuerda que vas a andar muuuucho.

    EDITO: Entiendo que es a Disneyland Paris ¿verdad? No a Disneyland California ni a Disney World

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Mi recomendación, y te lo digo por experiencia: llévate los menos objetivos posibles. Si te estás planteando alquilar un objetivo, busca un 18-135 o similar. Te va a cubrir toda la focal que puedas necesitar para el viaje. El 70-200 está muy bien para cabalgatas y similar, pero lo vas a acabar usando una sola vez, dos como mucho. E ir cargado todo el día con los 750g que pesa ese objetivo vas a acabar harto. Recuerda que vas a andar muuuucho.

    EDITO: Entiendo que es a Disneyland Paris ¿verdad? No a Disneyland California ni a Disney World
    Si voy a Paris jiji. El pisa se quedara corto, claro el que dices seria ideal...al final fotos con iphone y punto ya veras jiji

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    La idea del 18-135 es muy buena, es posible que pasando de esa focal, el 135, no se hagan tantas fotos. Pero cuando los empleados, disfrazados de personajes van en carrozas o están rodeados por unos cuantos visitantes sin poder acercarte a ellos, y en agosto finales, está a tope el parque; viene bien tener un objetivo tele de calidad .

    En realidad lo que se puede uno plantear, es si se quieren fotos de una calidad muy alta con lo que hay que llevar al menos dos objetivos, o sacrificar algo de esa calidad e ir a por un todo terreno sin cambiar de objetivo; y por lo menos yo, he disfrutado mucho, pero muuuucho, cuando tenía el Tamron 18-270PZD, lo que pasa es que ahora disfruto más buscando esa foto que sea excelente en todos los sentidos y me preparo a llevar algo más de peso. Los 750 grs del Canon 70-200 f4 son la mitad que los del Tamron 70-200 f/2,8 que me llevo.

    ¡Argjjjjjh! siya se habla "del iphone", mejor era no haber dicho nada por mi parte...

    En fin, que sea como sea, a disfrutarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo voy a dar una respuesta un poco más genérica respecto a este tipo de preguntas.
    Nunca he entendido como se puede aconsejar a alguien sobre objetivos solo sabiendo el destino a donde va a ir ¿?
    Los objetivos dependen de tu forma de componer. Alguien puede ir a Disney solo con un tele y volver con una colección de fotos alucinantes e inolvidables, o ir a Disney con un gran angular y, si no sabes componer bien con él, traer un sinfin de fotos mediocres que nunca vas a mirar. O viceversa.
    Es mi modo de verlo, todo depende de la focal con la que te sientas más cómodo, se adpate más a la estética que buscas y consigas mejores composiciones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo personalmente me llevé un cuerpo full frame y un 50 mm. Y la verdad es que con el móvil me habría sobrado. Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    En mi caso, me fuí solo con el 17-50 y no recuerdo haber echado nada a faltar, incluído el día que pasamos en París. Es que de lo que se trata es de pasar un rato agradable con los críos, inmortalizar algunas cosillas sobre la marcha, y pasarse todo el día andando bajo un sol de justicia en jornadas de 12 h. como poco ...
    Lo de pensar en llevar cubiertas todas las focales, llevar el flash externo o quizás el trípode para alguna nocturna finalmente te hace perder mucho tiempo, perderte muchos momentos y acabar con un dolor de cervicales que no lo curas en otra semana de reposo ...
    Pensandolo bien, me quedaría con el pisa u otro angular-zoom (con algo mas de tele si se puede) resultón y el resto a descansar en casa. Llevo demasiadas excursiones cargado de peso hasta arriba para luego no cambiar el objetivo de bandera como para sugerir algo diferente...
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Ciertamente, la manera de orientar el tema fotográfico en este parque es bastante diversa. Como dice Fardal, en realidad es cada cuál el que sabe cómo ha de entenderse con él.

    Me gustaría añadir que a Disneyland, van muchas personas, en pareja o solas, sin niños, porque son mayores, que también han tenido infancia a la que olejae del universo Dysney les cubría algo más que los tobillos. Personas que además tienen la mala costumbre de que les gusta hacer fotos buscando esa calidad, que el ajetreo no permite hacer y que tampoco se revientan por llevar encima 3 kg de peso totales en equipo fotográfico.
    Internet está llena de fotos impresionantes, perfectas, con todo tipo de cámaras, objetivos (algunos hasta se "atreven" a llevar un trípode).
    Pero si se quiere aligerar, etc, pues no hay que comerse el tarro, el móvil y ya, pá qué más...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Me interesa el tema.

    Aún esperaré unos añitos a que los peques tenga la edad apropiada pero por ejemplo y salvando las distancias voy a ir unos días a Madrid, Warner, Zoo....

    Cansado de cargar equipos pesados (mis dos últimos veranos en Menorca y Tenerife han sido de 6D + 15-30, 50 art, 100f2 o 135L, etc....cargado como un mulo así que pase a una evil. Pero he vuelto a la réflex, jajajaj, culo inquieto.

    Esta vez voy a probar con 80D + 17-50, y luego como ultraangular y para completar los vídeos una cámara deportiva Sjcam M20 con su palo selfie y disparador remoto. Al fin y al cabo no se trata ir en plan fotógrafo, sino de disfrutar y traer recuerdos que nos satisfagan un poco como fotógrafos.

    Ya contaré cuando vuelva si me hubiera faltado algún objetivo más o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •