Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda con Samyang 14 y Liveview

  1. #1

    Predeterminado Duda con Samyang 14 y Liveview



    Hola,

    Recientemente me he hecho con un Samyang 14 que como sabemos no tiene chip y no envía a la cámara la información de la apertura del diafragma.

    Suelo encuadrar siempre con el visor óptico y ahí, la exposición me la da sin problemas, pero hoy, haciendo pruebas con el Livevew, los valores del exposímetro eran totalmente anormales. Supongo que es normal pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Para haceros una idea, el visor óptico me indicaba que tenía que exponer 5seg y el Liveview me decía que por encima de 20seg.

    Si es así, mañana quiero repetir las pruebas y en esta ocasión usando filtros ND e imagino que en ese caso no va a quedar más remedio que prueba y error, ¿o hay alguna manera con el liveview de cuánto tiempo debo exponer.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Imagino que en ambos casos has medido con el mismo f-stop ajustado en el objetivo...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Imagino que en ambos casos has medido con el mismo f-stop ajustado en el objetivo...

    Correcto, en ambos casos creo que tenía f16.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo me encontre con el mismo problema, si expones con live view, la foto sale sobreexpuesta o totalmente quemada, y si lo haces a traves del visor y mides las luces altas te da una exposicion correcta, el porque, pues no lo se, supongo que en modo live view ( modo video) la luz la mide de otra forma. Después de encontrarme con eso, lei un articulo de Jose luis Valdivia, que explicaba el porque de esto y donde tambien explicaba como se podia cambiar el modo de medición del live view para que fuera correcto, eso lo hacia con una 5D MK II. En mi camara no se puede cambiar el modo de medición del live view. Te adjunto el enlace

    http://blog.foto24.com/como-exponer-...yang-en-canon/
    Mi equipo:
    Canon 5D MK II

  5. #5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Pues es una cosa que yo también había apreciado y desconocía el motivo.
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •