Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Problema con el zeiss Distagon 18mm f:3.5

  1. #1

    Predeterminado Problema con el zeiss Distagon 18mm f:3.5



    Hola, tengo una 6D y un objetivo Zeiss Distagón 18mm f:3,5 con los cuales estoy contento , pero me ocurre una cosa que no me gusta nada haciendo paisajes en días soleados si pongo el objetivo a unos 90º del sol. Pues se trata que en la foto el cielo sale demasiado azul , oscuro ( en el centro de la parte superior de la imagen ), con una forma de huevo hacia arriba, quedando los laterales superiores con tonos mas claros, no sé si esto se llama polarización.
    No utilizo filtros cuando me pasa esto y en un encuadre marítimo en la misma posición probé con mi móvil Nokia con lente Carl Zeiss y la foto salía bien , con el cielo uniforme en su tono azul. Esto me lo hace en fotos a iso 100 y f:11, horizontal, en raw . También me ha pasado en fotos con la hora azul.

    ¿ Es posible que se deba a que partes del cielo no estén polarizadas y otras sí debido al amplio ángulo de toma del gran angular ?

    Me pregunto si mi lente está bien, en buenas condiciones, si ésto es debido a una incorrecta utilización de la lente , si se corrige con algún diafragma, bueno haber si alguien me puede ayudar porque después en el procesado de la foto es imposible corregir este defecto, gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Lo que describes es justamente la polarizaciòn del'cielo, sue con angulares -que cubren gran parte del cielo- no es uniforme

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •