Página 1 de 35 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 415

Tema: Sólo fotos con el Irix 15 mm f2,5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado Sólo fotos con el Irix 15 mm f2,5



    Muy buenas, quiero abrir este hilo pensando en aquellos usuarios que estén pensando en comprar esa lente, para disipar las dudas que se pueda tener. De momento sólo he podido disponer de él unos días, pero suficientes para tirar unas cuantas fotos, y como me estoy temiendo, va a volver a mis manos...
    Mientras os dejaré alguna muestra y a ver si hay más compañeros que se puedan animar a subir las suyas. Empiezo con una nocturna, San Miguel de Aralar.



    Saludos y animense...
    Última edición por atvjavi; 13/12/18 a las 23:52:21

  2. #2

    Predeterminado

    La verdad, que como bien dices el objetivo merece mucho la pena. Tiene una calidad óptica bastante interesante a cualquier apertura. He tenido la oportunidad de probarlo y estoy encantado. Os dejo algunas muestras:



    IRIX 05 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    Por ejemplo en esta foto de las patrulleras a f8 podéis notar la nitidez tanto en el primer plano, lo barrotes del muelle y de las patrulleras.

    04 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    En las fotos del Corvette amarillo a máxima apertura. Observar los grabados del neumatico. Se ve estupendo, por lo menos para mi gusto

    IRIX 20 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr
    Esta también a máxima apertura, para ver la cremosidad del desenfoque, me encanta. Un gran angular tan luminoso y que no se resienta la luminosidad
    IRIX 30 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Esta a F8, tirada con las marcas de la Hiperfocal que trae el objetivo, sencillo. Colocas la apertura colocas la marca del infinito donde corresponde y todo sale enfocado.

    Muy contento, en general...ya iré poniendo algunas más
    Última edición por albertsmokes; 28/10/16 a las 15:57:04 Razón: Se habían perdido los enlaces de Flickr
    6D + 24-105 F4L + 40 F2,8 + 85 F1,8 + 70-300 F4-5,6 + SAMYANG 14 T3,1 + LENSBABY 30 Y 80 + TAKUMARS 24/30/50/135

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    La verdad, que como bien dices el objetivo merece mucho la pena. Tiene una calidad óptica bastante interesante a cualquier apertura. He tenido la oportunidad de probarlo y estoy encantado. Os dejo algunas muestras:

    Por ejemplo en esta foto de las patrulleras a f8 podéis notar la nitidez tanto en el primer plano, lo barrotes del muelle y de las patrulleras.

    En las fotos del Corvette amarillo a máxima apertura. Observar los grabados del neumatico. Se ve estupendo, por lo menos para mi gusto

    Esta también a máxima apertura, para ver la cremosidad del desenfoque, me encanta. Un gran angular tan luminoso y que no se resienta la luminosidad

    Esta a F8, tirada con las marcas de la Hiperfocal que trae el objetivo, sencillo. Colocas la apertura colocas la marca del infinito donde corresponde y todo sale enfocado.

    Muy contento, en general...ya iré poniendo algunas más
    Me parecen una preciosidad.

    Os subo otra:


  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atvjavi Ver Mensaje
    Muy buenas, quiero abrir este hilo pensando en aquellos usuarios que estén pensando en comprar esa lente, para disipar las dudas que se pueda tener. De momento sólo he podido disponer de él unos días, pero suficientes para tirar unas cuantas fotos, y como me estoy temiendo, va a volver a mis manos...
    Mientras os dejaré alguna muestra y a ver si hay más compañeros que se puedan animar a subir las suyas. Empiezo con una nocturna, San Miguel de Aralar.




    Saludos y animense...
    Muy buena, y muy buena nitidez! una lente a tener en cuenta. Voy a seguir de cerca este hilo
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muy buenas fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    atvjavi, con cual de las dos versiones has trabajado, he visto en Foto24 que hay una mas barata y otra mas cara por los materiales de construcción. estaba pensando en adquirir una si realmente es mucho mejor que por ejemplo el tokina 16-28 que tengo ahora. es que no hay muchas fotos con este irix o al menos no las he encontrado. en algún comentario leí que la calidad era similar a los fijo de zeiss como el 21 2.8. gracias y saludos )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    La verdad, que como bien dices el objetivo merece mucho la pena. Tiene una calidad óptica bastante interesante a cualquier apertura. He tenido la oportunidad de probarlo y estoy encantado. Os dejo algunas muestras:

    01 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Por ejemplo en esta foto de las patrulleras a f8 podéis notar la nitidez tanto en el primer plano, lo barrotes del muelle y de las patrulleras.

    04 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    En las fotos del Corvette amarillo a máxima apertura. Observar los grabados del neumatico. Se ve estupendo, por lo menos para mi gusto

    02 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Esta también a máxima apertura, para ver la cremosidad del desenfoque, me encanta. Un gran angular tan luminoso y que no se resienta la luminosidad

    03 by ALBERTO BOUZÓN TIRADO, en Flickr

    Esta a F8, tirada con las marcas de la Hiperfocal que trae el objetivo, sencillo. Colocas la apertura colocas la marca del infinito donde corresponde y todo sale enfocado.

    Muy contento, en general...ya iré poniendo algunas más
    excelentes resultados Alberto, parece ser que tienes la versión mas cara. como he comentado antes estaba buscando un gran angular fijo, de calidad y ahí ando. ahora tengo el tokina 16-28 que va de lujo. pero claro por lo que leí en quesabesde este irix promete. saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    atvjavi, con cual de las dos versiones has trabajado, he visto en Foto24 que hay una mas barata y otra mas cara por los materiales de construcción. estaba pensando en adquirir una si realmente es mucho mejor que por ejemplo el tokina 16-28 que tengo ahora. es que no hay muchas fotos con este irix o al menos no las he encontrado. en algún comentario leí que la calidad era similar a los fijo de zeiss como el 21 2.8. gracias y saludos )
    Buenos días. Yo he tenido la versión económica. La Firefly. Y soberbia. En todos los sentidos. Excepto en ese problemilla del retardo del espejo.
    También he tenido el Tokina que comentas. Me quedo sin dudarlo con el Irix.
    Espero que te sirva de algo. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Felicitaros por tan buenas fotos.
    la verdad es que es una alternativa para los que no nos podemos permitir el 14mm L. de Canon. Estoy seguro que habrá quien vea mucha diferencia (yo creo que sugestionados por el precio) y otros que no tanto.
    Practice makes perfect.
    5D MarkII +24-105mmL+17-40mmL+85mmL+50mm.1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Púes me uno a los poseedores de este nuevo objetivo, y comparto unas fotos de prueba, sin muchas pretensiones. Habrá que darle algo de caña, para ver de que es capaz.

    Sin título by Angel Montes Caamaño, en Flickr
    Sin título by Angel Montes Caamaño, en Flickr
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mocaan Ver Mensaje
    Púes me uno a los poseedores de este nuevo objetivo, y comparto unas fotos de prueba, sin muchas pretensiones. Habrá que darle algo de caña, para ver de que es capaz.

    Sin título by Angel Montes Caamaño, en Flickr
    Sin título by Angel Montes Caamaño, en Flickr
    ¡Pues sin pretenderlo le has sacado al objetivo y a la cámara una fotos excelentes! ¡La del puente atirantado es una pasada, en composición y en todo!

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Muchas gracias Cygnus Borealis. Me llegó anteayer, y no he tenido tiempo a mas que a tirar media docena de fotos. Aparte del 17-40, en angulares extremos, había tenido solamente el Samyang 14, y me parece que el Irix, lo mejora en todos los aspectos. Para los que no nos dedicamos a esto, mas que por afición, estas marcas nos ayudan a llegar a composiciones y encuadres, que antes serían prohibitivos por precio.
    Mi equipo:

Página 1 de 35 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •